Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Nuevo mercado, las industrias en la mira, según ejecutivo de SAS Chile

Santiago, Chile  (12 Mar. 2013)  – La unidad chilena del proveedor de software de análisis avanzado, SAS, se prepara para expandirse a Perú, mientras también está tratando de abordar dos nuevas industrias, dijo a BNamericas el gerente de SAS Chile, Marcelo Sukni.

En 2012, SAS Chile se expandió un 19%, dijo Sukni sin revelar cifras concretas, y atrás de este crecimiento "vamos a hacer una importante inversión en el Perú para abrir una oficina con una estructura local, focalizada en las principales industrias ... [que] son similares a las de Chile -. servicios financieros, retail, telecomunicaciones y minería". La unidad peruana responderá a SAS Chile y estará bajo la responsabilidad de Sukni.

Mientras que la banca, el retail y las telecomunicaciones son industrias en las que SAS tradicionalmente se ha centrado, hay otras dos verticales a las cuales SAS se está direccionando: minería y servicios de energía.

"Nos concentraremos en el análisis predictivo en minería con nuestras soluciones PAM – Predictive Asset Maintenance" para el mantenimiento preventivo de los diferentes procesos y maquinarias que los mineros utilizan todos los días, que si se detienen puede causar millones de dólares en pérdidas, dijo. "Ya estamos recibiendo clientes en Chile y queremos replicar esto en Perú".

Y para los servicios de energía, SAS ofrece soluciones que responden a necesidades específicas, como la detección del fraude y gestión de riesgos.
En general, SAS busca impulsar las ventas de Visual Analytics, solución de Business Intelligence lanzada el año pasado dentro de la familia de high performance analytics. "Permite a las empresas explorar teras y teras de información, en línea, y tomar decisiones justo en el momento con toda la información posible deseada por el usuario final", señaló Sukni.

NOTA RELACIONADA:

Nota publicada en Business News Americas el día jueves, 5 de febrero de 2013, por Christian Molinari.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: