Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS Base y el Currículum de Programación SAS | SAS EDUCACIÓN

Santiago, Chile  (15 Abr. 2013)  – ¿Es usted el responsable de escribir programas SAS para acceder y gestionar datos en su empresa?, ¿Realiza consultas y análisis complejos a través de programación SAS? Si es así, o bien está interesado en perfilarse como Programador/Analista, en esta edición le entregamos información sobre el Currículum de Programación SAS.

Base SAS® proporciona un entorno de software escalable e integrado, diseñado especialmente para el acceso, transformación y presentación de reportes de datos.

El software Base® SAS incluye:

  • Un lenguaje de programación de cuarta generación.
  • Programas listos para ser usados para manipulación de datos, almacenamiento y recuperación de información, estadística descriptiva y creación de reportes.
  • Un intérprete de SQL.
  • Una función de macros que reduce el tiempo de programación y los problemas de mantenimiento.

Adicionalmente, SAS ha desarrollado módulos que enriquecen la capacidad del lenguaje para analizar datos, tales como:

  • SAS/IML, módulo que implementa un lenguaje alternativo.
  • SAS/STAT, módulo con procedimientos para realizar determinados análisis estadísticos (regresiones, segmentaciones, etc.)
  • SAS/ETS para el análisis estadístico de series de tiempo
  • SAS/OR para la resolución de problemas de investigación operativa
  • SAS/GRAPH para generar gráficos

Gracias a que Base® SAS funciona en las principales plataformas informáticas, es un componente básico de software poderoso y versátil. Reduce significativamente el tiempo de programación y mantenimiento y permite al área de TI de su empresa producir los análisis y reportes que necesitan quienes están encargados de tomar las decisiones en el formato que ellos prefieran.

Para capacitar a sus clientes en el uso de esta herramienta, SAS desarrolló un currículum de Programación que parte de un nivel básico y se extiende a técnicas y aplicaciones más avanzadas. El siguiente es un resumen de la actual oferta de capacitación en Programación.

Programación SAS

Nivel Básico

El nivel básico contempla el curso:

  • Programación SAS 1, el cual permite a los usuarios aprender a escribir programas SAS. (duración 3 días).

 

Nivel Intermedio

Los cursos de nivel intermedio están dirigidos a Analistas de Negocio y Programadores SAS que ya conocen el lenguaje de programación. Estos cursos se basan en los conceptos presentados en el curso de nivel básico, por lo que no se recomienda para usuarios que se inician en las aplicaciones de SAS.

  • Programación SAS 2: Gestión de datos, se centra en aprender técnicas de programación SAS de DATA STEPS para procesar, administrar y gestionar conjuntos de datos SAS. (duración 3 días).
  • SAS SQL 1, curso que enseña a procesar datos SAS mediante el lenguaje SQL. (duración 2 días).

 

Nivel Avanzado

En los cursos de este nivel se enseñan nuevas técnicas y mejores prácticas en el contexto de las aplicaciones y entornos de datos.

  • Programación SAS 3: Técnicas Avanzadas, el cual se centra en comparar técnicas de programación SAS para que los programadores puedan elegir la técnica más adecuada a sus entornos de datos. (duración 3 días).
  • Macro Lenguaje SAS 1, se centra en los elementos de la función macro de SAS y en cómo diseñar, crear y depurar sistemas de macros. (duración 2 días).
  • Programación SAS Fast Track, el cual corresponde a un curso intensivo, que abarca los cursos Programación SAS 1, Programación SAS 2: Gestión de datos, Macro Lenguaje SAS 1 y SAS SQL 1. (duración 5 días).
  • Macro Lenguaje SAS 2: Desarrollo de aplicaciones Macro, diseñado para programadores experimentados en macros de SAS que deseen aprender a desarrollar y utilizar aplicaciones de macro. (duración 2 días).

 

Cabe destacar que, si no tiene previsto escribir programas SAS, también existe la opción de realizar varias de estas tareas analíticas a través de una interfaz "point and click" utilizando SAS Enterprise Guide.

Para mayor información sobre estos y otros cursos, envíe un e-mail con su consulta.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: