Noticias / Comunicados de Prensa

SAS REGIÓN ANDINA
SAS Institute Venezuela S.A.
Avenida Francisco de Miranda
Multicentro Empresarial del Este
Nucleo Libertador, Torre C
Oficina 84-C
Urbanización Chacao, Caracas
Teléfono: 58-212-266 0774
Fax: 58-212-263 4206
E-mail: infovenezuela@sas.com
SAS Institute Colombia S.A.
Calle 113 # 7-45
Torre B Oficina 810
Teleport Business Park
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 629-2525
Fax: (571) 629-2710
E-mail: infocolombia@sas.com
SAS Institute Peru S.A.C.
Av. Victor A. Belaunde 147
Via Principal 140, Edificio Real Seis, Piso Seis
Centro Empresarial
Lima, Peru 27
Teléfono: 51 1 211-2529
Fax: 51 1 211-2526
E-mail: infoperu@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS, una gran herramienta para la prevención y manejo de fraude empresarial.

SAS es una herramienta poderosa en el manejo de fraude, dice la firma de investigación Forrester Research, que señaló a la empresa como "la oferta global con las mejores capacidades analíticas y de visualización de informes.

Bogotá, Colombia  (20 Feb. 2013)  – SAS fue nombrado líder en el reciente estudio de manejo de fraude empresarial por la firma de investigación Forrester Reasearch. Al considerar que su herramienta cuenta con verdadero poder de prevención y manejo de fraude, ya que obtuvo la calificación más alta entre ocho proveedores, tanto de estrategia como de oferta.

Forrester es una firma global de investigación y consultoría que ofrece datos privados de investigación para guiar a los líderes de TI, Marketing, Estrategia y Tecnología a través de una visión independiente basada en hechos, asegurando su éxito en los negocios de hoy y de mañana; para así, enfrentar progresivamente decisiones complejas en el desarrollo del negocio. Es por ello que en este reporte, evalúa y analiza a las diferentes empresas que brindan soluciones para la prevención de fraude empresarial.

El volumen y la sofisticación de fraude continúan creciendo. Forrester estima "que las empresas alrededor del mundo, están pagando entre $ 200 y  $ 250 mil millones en pérdidas por fraude al año, mientras que los bancos y las organizaciones de servicios financieros están perdiendo entre $ 12 y $ 15 mil millones anualmente."

Para luchar eficazmente contra el fraude, las organizaciones deben mejorar continuamente el monitoreo del comportamiento del cliente a través de múltiples cuentas y sistemas con una infraestructura tecnológica que integre la detección de fraudes, gestión de alertas, análisis de redes y manejo de casos. SAS, junto con otro proveedor, fue señalado por Forrester como proveedor integral en el manejo del fraude empresarial, así como mejorar las capacidades de inteligencia de negocios en las empresas.

Forrester señaló que SAS ofrece importantes soluciones en modelos de analítica y estadística, edición de regla y un enlace visual del análisis. SAS tiene presencia en el mercado con un amplio espectro de mercados verticales.

"El aprovechamiento de las capacidades de análisis de SAS en la plataforma de fraude empresarial ofrece una mejor prevención del fraude y retorno de la inversión", dijo Raquel Guillot, Fraud Domain Expert, SAS Latinoamérica Norte. "Forrester reconoce a SAS por tener amplia presencia en mercados, no solo financieros, sino también, seguros, gobierno y retail; validando la estrategia de negocio con el establecimiento de las mejores prácticas de mercado en soluciones de delitos financieros".

El reporte elogió a SAS por el manejo de casos grandes, diversidad de informes y análisis de datos basado en un ecosistema propio de SAS. Forrester también premia a SAS por su innovación, al considerar que al no ser una empresa pública, es libre para innovar, lo que se refleja en sus modelos de analítica de grandes datos y dispositivos móviles con base en una interfaz por usuario y presentación de informes.

Guillot continuó, "Esta investigación a fondo valida nuestra dedicación a la innovación tecnológica, dirigido por nuestros especialistas de fraude y grandes datos, que se ha traducido en el éxito repetible del cliente en este mercado de continua evolución. En 2012, SAS experimentó un crecimiento del 22 por ciento en clientes que eligieron nuestras soluciones para la lucha contra el fraude, el cumplimiento y los esfuerzos de seguridad"

Utilizando la innovadora tecnología de seguimiento continuo y análisis de alto rendimiento, la plataforma de Inteligencia de Seguridad de SAS ayuda a los clientes a mejorar la precisión y protección de información frente a las pérdidas provenientes de los pagos de fraude, regulación de incumplimiento, y amenazas a la seguridad pública.

1 The Forrester WaveTM : Enterprise Fraud Management, Q1 2013 report: http://www.forrester.com/pimages/rws/reprints/document/86161/oid/1-KWYFVJ. Parte de la solución de SAS en Inteligencia de Seguridad http://www.sas.com/apps/sim/redirect.jsp?detail=SIM105178_4185.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial:

  • SAS Colombia - SAS Venezuela - SAS Perú

    Colombia: Sandra Hernandez
    Sandra.Hernandez@sas.com
    Tel.  +57 1 658 0888

Forrester