Evalúe y reporte de manera precisa el riesgo crediticio potencial anticipándose a las oportunidades, tomando acciones e incrementando el impacto de su negocio en tiempos de crisis con SAS Credit Risk Management.


La reciente crisis financiera que se vivió en Estados Unidos y otros países dejó ver el gran riesgo que corren las entidades que ofrecen créditos y el aprendizaje fue contundente: el otorgamiento de estos créditos requiere de meticulosos análisis, que permitan lograr determinaciones que a su vez generen una garantía en la recuperación de los créditos.

Tener prácticas adecuadas para la gestión del riesgo de crédito  es esencial para que las entidades financieras recuperen la seguridad del negocio mediante una óptima calificación y análisis que le permitan tomar decisiones acertadas y en tiempo.

¿Cómo le puede ayudar SAS?

Con las soluciones de SAS para Riesgo de Crédito su empresa podrá:

  • Predecir con precisión, medir, monitorear y reportar posibles exposiciones al riesgo de crédito en toda la organización.
  • Evaluar estrategias alternativas para la fijación de precios, la cobertura o la transferencia de riesgo de crédito.
  • Optimizar la asignación de capital regulatorio y capital económico.
  • Cumplir con los requisitos de información y divulgación de riesgo de los reguladores y los inversionistas para una amplia variedad de regulaciones como Basilea II.

Conozca más de los beneficios de Credit Risk Management. 

Descargue este White Paper