Productos y Soluciones / Data Access

Acceso a datos con SAS/ACCESS® Software

Acceso a datos provenientes de la mayoría de sus bases de datos para tomar mejores y más rápidas decisiones.

Las interfaces SAS/ACCESS® son soluciones inmediatas que proporcionan acceso a datos empresariales e integración entre bases de datos de SAS y de terceros. Las interfaces SAS/ACCESS® permiten a sus soluciones de SAS leer, escribir y actualizar datos, independientemente de su plataforma o base de datos nativa. Gracias a que SAS trata los datos como si fueran nativos, no hay necesidad de aprender Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL) u otros lenguajes específicos de búsqueda en bases de datos.

Mediante las funciones de data integration de datos disponibles en todas las áreas de la empresa, el software SAS/ACCESS® apoya sus decisiones críticas para el negocio al permitir el acceso a datos empresariales completos, actualizados y precisos.

Normalmente el área de la empresa responsable de permitir el acceso de las unidades de negocios a los datos es TI. Los usuarios empresariales cuya labor requiere data management para realizar tareas específicas pueden también estar interesados en la tecnología de SAS/ACCESS®.

Beneficios clave

  • Acceda a más fuentes de datos en más plataformas. Los motores SAS /ACCESS® proporcionan un acceso fácil y transparente a funciones de lectura, escritura y actualización en más de 60 fuentes de datos, incluyendo bases de datos relacionales y no relacionales, formatos de archivo de PC y data warehouse Appliances. (SAS® Data Surveyors disponibles para acceder a aplicaciones empresariales). SAS puede ayudarle a aprovechar todos los datos de su empresa para obtener una ventaja competitiva.

  • Acceda a los datos de manera directa, fácil y segura a través de interfaces nativas. No SQL expertise or custom coding of extractions is required. You get a high degree of control over data security because SAS/ACCESS honors and augments the native security of the target data source.

  • Agilice el desempeño y reduzca el tráfico de red. La capacidad de transferir búsquedas, combinaciones y otras funciones de base de datos hacia una fuente de datos destino para su procesamiento reduce el tráfico en las redes y agiliza el acceso a los datos. Gracias a las utilidades nativas de carga masiva los tiempos de carga son más rápidos.

  • Obtenga la compatibilidad para la integración de estándares, incluyendo ODBC, JDBC y OLE DB. Las interfaces SAS/ACCESS® están estrechamente integradas y son usadas por todos los productos y soluciones de SAS para data integration de terceros.

  • Diseñadas para usuarios técnicos y empresariales. Estas soluciones inmediatas de acceso requieren un entrenamiento y transferencia de conocimiento mínimos.

Características clave

  • Data integration fácil y transparente. 
    Con las interfaces SAS/ACCESS® es posible acceder a las bases de datos más conocidas en las plataformas más destacadas sin tener conocimiento detallado de la base de datos o de SQL  Las interfaces permiten tratar los datos como un recurso de uso general que puede ser visualizado y utilizado por SAS, independientemente de su formato.

  • Compatible con SQL.
    Los motores SAS/ACCESS® son compatibles con dos métodos de integración: el motor LIBNAME y el servicio de Pass-Through. El motor LIBNAME proporciona una forma sencilla y transparente para mostrar datos y requiere un conocimiento mínimo de los datos o de SQL para llevar a cabo dicha acción. El servicio de Pass-Through proporciona una mayor flexibilidad y ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar sus propias declaraciones de SQL personalizadas o modificar/mantener SQL generado automáticamente, las cuales se transfieren directamente a su servidor de base de datos. En todos los casos, mediante el mapeo de declaraciones o funciones específicas de SAS en declaraciones o funciones específicas de base de datos, todas las declaraciones de SQL pertinentes pueden ser procesadas directamente en la base de datos, lo que proporciona el mejor desempeño posible.

  • Carga masiva y otras opciones de desempeño.
    SAS/ACCESS es compatible con múltiples opciones de carga para transferir datos desde SAS hacia almacenes de datos de terceros. Las cargas masivas pueden incrementar significativamente el desempeño. Otras mejoras de desempeño se brindan a través de una interfaz de lectura multitarea, compatible con particionado automático, capacidad de transferir funcionalidad a la base de datos y posibilidad de controlar directamente el procesamiento.

  • Compatibilidad con tablas temporales.
    Es posible crear una tabla temporal con acceso a través de diversos procesos de SAS. Esto proporciona mejoras de desempeño cuando se requieren los mismos datos en diferentes etapas de una misma sesión.  También se pueden lograr incrementos en el desempeño mediante el uso de tablas temporales para combinaciones heterogéneas.

  • Integración de metadatos. 
    Es posible mantener los metadatos del DBMS en el repositorio de metadatos SAS sin perder precisión.

  • Integridad y seguridad de datos
    Los motores SAS/ACCESS pueden aceptar contraseñas codificadas del DBMS para que éstas no aparezcan como texto normal en los programas de SAS. El software también utiliza la autenticación e información de acceso almacenada en el repositorio de metadatos SAS o usa los requisitos establecidos en cada sistema de base de datos.

Acceso a bases de datos relacionales

  • SAS/ACCESS Interface to DB2
  • SAS/ACCESS Interface to Informix
  • SAS/ACCESS Interface to Microsoft SQL
  • SAS/ACCESS Interface to MySQL
  • SAS/ACCESS Interface to ODBC
  • SAS/ACCESS Interface to OLE DB
  • SAS/ACCESS Interface to Oracle
  • SAS/ACCESS Interface to Sybase
  • SAS/ACCESS Interface to Sybase IQ
  • SAS/ACCESS Interface to Teradata


Acceso a Data Warehouse Appliances

Acceso a bases de datos no relacionales


Acceso a aplicaciones empresariales

Para obtener una lista completa de toda la gama de productos de interfaces SAS/ACCESS®, consulte la fact sheet

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.