Productos y Soluciones / Foundation Tools

SAS® Management Console

Un único punto de control para realizar todas las tareas administrativas de las aplicaciones analíticas empresariales.

SAS® Management Console ofrece una herramienta de gestión común y estandarizada que permite a las empresas dar soporte a múltiples tecnologías desde un único punto de administración.  Esta aplicación de cliente usa una arquitectura plugin extensible que permite personalizar la consola para ejecutar una gran variedad de funciones administrativas.

SAS® Management Console proporciona un único punto de control para la gestión del proceso de creación de inteligencia empresarial, incluyendo la integración, el almacenamiento, los reportes y el análisis de datos. Al aprovechar las ventajas de una interfaz de administración única, la consola requiere menos tiempo de formación, reduce el número de pasos involucrados en la administración y permite mantener procedimientos operativos estándar y minimizar la cantidad de trabajo manual gracias a los procesos repetibles.

Está diseñada para directores de departamentos de TI que requieren resolver los problemas de gestión de software asociados a la implementación de las soluciones analíticas actuales.

  • Gestione su infraestructura de inteligencia con facilidad. En lugar de utilizar una interfaz de administración independiente para cada aplicación en su entorno informático, puede usar la interfaz única de SAS® Management Console en la ejecución de las tareas administrativas necesarias para crear y mantener un entorno integrado a través de múltiples plataformas.
  • Maneje la información sobre autorizaciones desde un solo lugar. SAS® Management Console permite crear, gestionar y mantener la información sobre las autorizaciones para los usuarios y grupos en un solo lugar. Esta función de autorización garantiza que el acceso a los recursos de metadatos sea controlado de manera centralizada, facilitando la implementación de una estrategia de seguridad corporativa.
  • Reduzca los costos de soporte administrativo. La creación y gestión centralizada de las definiciones y conexiones para los servidores en su entorno aporta transparencia a sus operaciones del sistema interno de la red.  Como resultado, no es necesario explicar y actualizar a los usuarios sobre la ubicación física y la información de acceso de sus datos. SAS® Management Console permite administrar fácilmente los recursos de metadatos a través de múltiples plataformas. La gestión centralizada de los repositorios con una sola herramienta permite proporcionar un método común de búsqueda y manejar colecciones independientes de metadatos y facilita además el uso compartido de metadatos entre aplicaciones.
  • Administre la asignación y el uso de entornos y recursos. Un punto de control único para supervisar y administrar el entorno de SAS permite ejecutar trabajos de gran dimensión que usan una cantidad considerable de recursos sin afectar a otros usuarios de SAS. Es posible identificar y finalizar sesiones fuera de control de manera individual y detener, reiniciar, pausar y poner en modo inactivo los servidores.  La integración con soluciones de monitoreo de terceros permite a los administradores conocer más a fondo todo su entorno.

Características

Gestión centralizada

  • Se puede ejecutar desde el sistema de escritorio de un administrador y al mismo tiempo tiene la capacidad de gestionar los recursos de todas las plataformas soportadas por SAS. Proporciona una gestión centralizada de: :
    • Las políticas de control de acceso a los recursos. Capacidad para autorizar el acceso a los recursos por usuarios o grupos y asignar atributos para proteger esos recursos.
    • Definiciones de biblioteca y de servidor. Configuración de nombres lógicos para las bibliotecas y servidores por parte del administrador.
    • Repositorios de metadatos. Un administrador puede gestionar la creación, reproducción y promoción de repositorios desde su escritorio sin que sea necesario estar ubicado cerca de los servidores.
    • Administración de servidores. Un administrador puede monitorear y administrar todos los servidores y sesiones en los servidores del entorno de SAS.
    • Metadatos técnicos y empresariales. Organización y gestión centralizada de todos los metadatos técnicos y empresariales importantes. La consola también trabaja con metadatos generados en XML, procesos y tareas predefinidas y metadatos empresariales.

Enfoque de asistentes de aplicaciones

  • Guía a los usuarios en la ejecución de casi todas las tareas, facilitando y agilizando la gestión de arquitecturas de inteligencia empresarial y reduciendo los costos de gestión y mantenimiento.

Arquitectura extensible

  • Permite a los clientes y proveedores externos escribir plugins para extender y personalizar las funciones de la consola usando el kit para desarrolladores.

SAS® Management Console es un componente de Base SAS software. 

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.