Productos y Soluciones / Sustainability Management

SAS® Energy and Emissions Management

Reduzca el tiempo, el riesgo y la complejidad de los análisis de huella de carbono

SAS Energy and Emissions Management modela procesos de negocios para determinar las emisiones y el consumo de energía, su costo y los factores directores. Esto ayuda a las empresas a identificar estrategias de reducción que tengan sentido para el negocio y asegura además a comprensión de los recursos requeridos y el efecto del cambio. La solución ofrece funciones integradas de data management, modelado de negocios y creación/presentación de reportes y análisis.

Beneficios

  • Conozca la huella de carbono de su empresa.
  • Modele proyectos de sostenibilidad alternativos y cuantifique su efecto en el logro de los objetivos corporativos.
  • Simplifique la recolección de datos, mejore la calidad de los datos y proporcione un registro verificable para apoyar los requisitos de cumplimiento.
  • Pronostique recursos y requisitos de capacidad.
  • Acceda a estándares, tasas y factores de consumo globales a través de nuestro socio de confianza, AMEE.

Leer más

Características

  • Integración, medición y evaluación de las emisiones y el consumo de energía asociados con actividades de Alcance 1, 2 y 3
  • Entorno de modelado intuitivo y eficaz
  • Data integration
  • Eficaces funciones de creación/presentación de reportes y análisis

Leer más

Screenshot

Energy and emissions performance is made available through easy-to-use Web-based dashboards and animated reports.


Screenshots

¿Qué hace diferente a SAS®?

Comprender la verdadera dimensión de su huella de carbono o flujos de desechos es relevante sólo si es posible hacer algo al respecto. Sólo SAS ofrece:

  • El prototipo de modelado más flexible de la industria que proporciona no sólo un cálculo más preciso y oportuno de la huella de carbono, sino también estrategias para modificarla.
  • Funciones incomparables de data integration que pueden escalar para satisfacer requisitos de datos cada vez más exigentes e incrementar la velocidad y la confiabilidad de la recolección de datos.
  • Eficaces funciones de estandarización y personalización de reportes web para una gran variedad de audiencias, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos.
  • Una plataforma que puede ser ampliada para incluir gestión de estrategias cualitativas y soluciones analíticas avanzadas y permitir la integración de conocimientos sobre la gestión del consumo de energía y las emisiones con funciones generales de predicción y creación/presentación de reportes sobre sostenibilidad.

Beneficios

  • Conozca la huella de carbono de su empresa. SAS Energy and Emissions Management estructura los datos en el nivel más detallado posible (metro o activo) para segmentarlos en divisiones, regiones o unidades operativas. Esto permite entender el consumo de energía y la huella de carbono de todas las áreas de la empresa. SAS integra las variables consumo y calcula las emisiones asociadas. Con esta completa información, es posible justificar de manera transparente el consumo de energía y las emisiones y proporcionar un registro de auditoría que incluye los factores de fuentes de emisiones usados en los cálculos.
  • Modele proyectos de sostenibilidad alternativos y cuantifique su efecto en el logro de los objetivos corporativos. El modelado de recursos es el nuevo prototipo que proporciona la información y perspectivas necesarias para la toma de decisiones, algo que las hojas de cálculo y otras soluciones similares no pueden ofrecer. SAS establece un modelo de carbono multidimensional conformado por una gran cantidad de atributos que actúan como variables de análisis. Es posible ajustar las variables de análisis (superficie, número de empleados, tipo de combustible) y después ejecutar el motor del modelo para cuantificar el respectivo cambio en la energía consumida o en las emisiones generadas. Los escenarios se pueden guardar para posteriores consultas.  Es posible modelar un número ilimitado de escenarios para una comprensión completa de las oportunidades y responsabilidades asociadas a proyectos de sostenibilidad propuestos de manera individual o colectiva.  Además, se puede usar para cuantificar el cambio en las emisiones de gases de efecto invernadero que puede ocurrir como resultado de un proyecto propuesto.
  • Simplifique la recolección de datos, mejore la calidad de los datos y proporcione un registro verificable para apoyar los requisitos de cumplimiento. Con SAS puede extraer, transformar y depurar de manera automática casi cualquier tipo de datos, en cualquier formato y en cualquier plataforma. Una vez configurada, la solución proporciona un examen completo de cómo se usan los datos. Programe la recolección de datos para satisfacer sus necesidades de manera mensual, semanal o incluso diaria. Eficaces soluciones analíticas identifican datos cuestionables para resolver problemas de calidad antes de incorporar datos a modelos o reportes.
  • Pronostique recursos y requisitos de capacidad. En el proceso de exploración de escenarios alternativos con SAS deberá ajustar sus recursos para alcanzar sus metas.  Los métodos de modelado basados en el consumo de SAS permiten predecir las consecuencias en cuanto a recursos de los cambios propuestos y las soluciones analíticas de costos integradas proporcionan información sobre las repercusiones financieras de las iniciativas.
  • Acceda a estándares, tasas y factores de consumo globales a través de nuestro socio de confianza, AMEE. Al asociarse con AMEE para la incorporación neutra de información sobre emisiones y consumo de energía, SAS puede ofrecer un portafolio prediseñado de soluciones de data integration que mapean de manera automática información sobre fuentes de emisiones en la solución SAS® Energy and Emissions Management. Esto elimina de manera casi definitiva el mantenimiento de proyectos personalizados de data integration asociados con la incorporación manual de información pública sobre emisiones.  La solución de SAS incluye un motor de extracción de datos personalizado para el servicio web (API) de AMEE. AMEE ofrece una cobertura completa de los datos, las metodologías y los estándares más importantes, incluyendo 150 países y regiones, para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en una variedad de escenarios de generación de emisiones.

Características

Integración, medición y evaluación de las emisiones y el consumo de energía asociados con actividades de Alcance 1, 2 y 3
  • Modelo con base en el consumo que sigue los principios de la gestión basada en actividades (ABM) .
  • Aplicación de factores de emisiones estándar provenientes de nuestro socio de confianza, AMEE.
  • Incorporación de los factores de ponderación requeridos para obtener información necesaria para la gestión. Por ejemplo, uso de factores de intensidad energética para asignar emisiones a diferentes tipos de superficies que no estén específicamente medidas en metros.
  • Inclusión de créditos de energía u otras compensaciones de carbono.
  • Evaluación comparativa del consumo de energía y/o la emisión de CO2.
  • Alcances de análisis más amplios para satisfacer las demandas de información de otras partes interesadas.
Entorno de modelado intuitivo y eficaz
  • Análisis integral mediante modelado multidimensional para:
    • Gestionar los principales impulsores del costo o el carbono para clientes, productos, servicios o procesos empresariales y mostrar el impacto que tienen en los resultados financieros de la empresa.
    • Realizar análisis "what-if" para planeación de recursos y presupuestación basada en actividades
    • Calcular el consumo de energía y las emisiones de segmentos de negocios, tales como productos, clientes y empresas.
  • Navegación de "apuntar y hacer clic" (point-and-click) en el modelo que no requiere conocimientos de programación.
  • Fácil configuración de dimensiones (variables de análisis) por los usuarios empresariales.
  • Modelado de actividades físicas (metros conectados a un edificio) y actividades o entidades no físicas (laboratorios, centros de datos, procesos de negocios, productos terminados, etc.)
Data integration
  • Capacidad para leer desde y escribir en casi cualquier tipo de datos en cualquier plataforma de tecnología en tiempo real o por lote, incluyendo Excel, Oracle, DB2, SAP y Teradata, etc. y sistemas tradicionales.
  • Recolección manual de datos usando entrada de datos vía web cuando sea necesario.
  • Uso de procesos integrados de calidad de datos.
  • Funciones de data storage y colecciones de datos.
Eficaces funciones de creación/presentación de reportes y análisis
  • Incluye SAS Enterprise Business Intelligence, una solución de inteligencia de negocios completa y fácil de usar que integra la eficacia de SAS® Analytics y SAS® Data Integration para brindar conocimiento nuevo y perspectivas que permiten tomar mejores decisiones. Incluye interfaces de uso autónomo con base en funciones para todo tipo de usuarios dentro de una estructura de control de TI bien definida y un punto centralizado de administración. Esto ayuda a las empresas a simplificar y agilizar la implementación de soluciones de inteligencia de negocios que proporcionan eficaces funciones de creación/presentación de reportes, visualización de datos y cuadros de instrumentos.
  • Completas funciones de análisis específicos y creación/presentación autónoma de reportes OLAP.
  • Reporte de datos de acuerdo con diferentes factores de intensidad, tales como superficie, ingresos, número de empleados, unidades vendidas, etc.
    Almacenamiento de reportes para su implementación en portales web que permiten compartir la información con todas las áreas de la empresa. Integración con SAS Sustainability Reporting* para la comunicación y la gestión de las estrategias y el desempeño en sostenibilidad.


*Requiere una licencia por separado.

Screenshots

Screenshot
Energy and emissions performance is made available through easy-to-use Web-based dashboards and animated reports.

Ver Screenshot

Screenshot
Forecasting and analysis is instrumental in understanding not just where you’ve been, but where you’re going.

Ver Screenshot

Screenshot
The broad range of data visualization choices provides powerful understanding of energy and emissions performance across a variety of intensity measures.

Ver Screenshot

Screenshot
Integration with AMEE Web services provides comprehensive access to the entire universe of AMEE emissions data.

Ver Screenshot

Screenshot
SAS® Energy and Emissions Management modeling interface showing complete transparency into the sources of emissions data – automatically updated from AMEE.

Ver Screenshot

Screenshot
The visual modeling interface allows users to define relationships between emissions sources and the objects that create them. This includes both physical objects such as meters on a building and conceptual objects, such as business processes or production activities.

Ver Screenshot

Requerimientos del sistema

Client environment

Operating systems

  • Windows XP Professional SP3 (32-bit)
    Minimum processor speed
  •  GHz processor (2.5 GHz recommended)

Memory requirements

  • 2GB RAM (3GB recommended)
    Disk space required
  • 5GB available disk space / with 1GB available on system drive

Server environment

The number and size of models (and their associated analysis cubes) affect all factors of hardware-related performance. The applicability of a specific server platform is primarily dependent on data volumes. Minimum hardware requirements are estimations only. The minimum server configuration is required to operate the software.

Operating systems

  • Windows 2003 Server SP2 (64-bit) or IBM AIX 6.1 (on Power PC) or Solaris on SPARC Version 10
    Minimum processor speed
  • Dual Processor 32-bit , 2.0 GHz (Quad Processor 64-bit, 2.5 GHz recommended)
    Memory requirements
  • 2GB – swap file size equal to twice physical memory

Disk space required

  • 20GB for installation and temporary file space (model data storage space depends on usage)

Required/optional software

Required SAS software

  • SAS Foundation 9.2 M3, SAS Workspace Server 9.2 M3, SAS/GRAPH® 9.2 M3, SAS/ACCESS® to ODBC 9.2 M3 and SAS/ACCESS engine for your database
  • Required Web Services: JBoss 4.2.0.GA or BEA WebLogic Server 10.3 or IBM WebSphere 7
  • Microsoft Internet Explorer 6.0
  • Adobe Reader 9

Database software

  • Oracle 11g, or My SQL Server 5.0.80, or  SQL Server 2005 Standard Edition SP2 (32-bit or 64-bit versions) or SQL Server 2005 Enterprise Edition SP2 (32-bit or 64-bit versions)

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.