Productos y Soluciones / Inteligencia de proveedores

Inteligencia de proveedores

Obtenga nuevos conocimientos y perspectivas para transformar de táctico a estratégico su proceso de compras

Hoy en día, las estructuras de compras no pueden depender sólo de la automatización de procesos y de hacer uso de los proveedores de menor costo para ser competitivas. En lugar de esto, deben desarrollar estrategias de abastecimiento integrales, optimizar las relaciones con los proveedores y planear la mitigación de riesgos de manera proactiva. Todo esto requiere de una mayor visibilidad de la cadena de suministro.

SAS puede dirigir esta evolución estratégica con la gestión integrada de datos y soluciones analíticas diseñadas específicamente para el personal responsable de compras. Las soluciones de inteligencia de proveedores de SAS® transforman datos provenientes de diversos y variados sistemas en inteligencia de proveedores integral y descubren perspectivas y conocimiento antes desconocidos requeridos para optimizar el desempeño de la cadena de suministro y minimizar el riesgo de suministro. Con la inteligencia basada resultados analíticos es posible reducir las interrupciones en la cadena de suministro, optimizar el gasto y gestionar el desempeño de los proveedores.

Componentes de Inteligencia de proveedores

  • Clasificación de materias primas. La clasificación de materias primas de SAS® integra y depura grandes cantidades de información sobre compras proveniente de diversas y variadas fuentes –internas y externas– y clasifica la información del gasto total en categorías significativas. Con esta función es posible comprender los volúmenes reales por materia prima y por proveedor, tener una visión completa de la actividad de los proveedores y desarrollar estrategias de abastecimiento con base en una perspectiva global y confiable.
  • Análisis del gasto. El análisis del gasto de SAS® no sólo incrementa la visibilidad del gasto de compras, sino que también proporciona un sistema dinámico de priorización de proveedores. Podrá integrar, depurar y analizar información del gasto y otros datos sobre proveedores para clasificar su gasto por materias primas, productos, servicios y proveedores y usar un sistema dinámico de clasificación para identificar y priorizar a sus proveedores más valiosos.
  • Gestión de riesgos de suministro. Un estudio reciente de McKinsey muestra que el riesgo de la cadena de suministro es cada vez mayor. De hecho, más de tres cuartas partes de los encuestados dijo que el grado de riesgo de la cadena de suministro que enfrentan sus empresas ha aumentado durante los últimos cinco años, en comparación con la respuesta afirmativa de dos tercios de los encuestados hace dos años. Sin embargo, relativamente pocos creen que sus compañías están preparadas para hacer frente a este riesgo.

     

SAS proporciona visibilidad esencial sobre el desempeño financiero y operativo de los proveedores a través de soluciones analíticas líderes en la industria con metodologías predefinidas que permiten desarrollar, implementar y mantener una estrategia de gestión de riesgos de suministro en todas las áreas de la empresa y así predecir de mejor manera las posibles interrupciones de suministro y mitigar los riesgos de forma proactiva. SAS permite integrar datos provenientes de múltiples sistemas para proporcionar acceso a información financiera, operativa, ambiental y geográfica relevante sobre los proveedores que facilite una evaluación completa de los riesgos.

Al obtener una visión consolidada de las exposiciones y los indicadores de riesgo, es posible aplicar una estrategia de gestión de riesgos consistente en todas las áreas de la empresa. Lea más sobre este tema en nuestro artículo de sascom ® "Reducción del impacto de las interrupciones en la cadena de suministro: un marco administrativo basado en las observaciones de múltiples ejecutivos".

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.