Productos y Soluciones / Performance Management

SAS® for Performance Management

No se limite a gestionar el desempeño: mejórelo

En SAS, la gestión del desempeño está relacionada con: cómo una empresa aprovecha sus activos (empleados, capital y tecnología) para lograr sus objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo. Mediante un enfoque orientado a incrementar la creación de valor, la gestión del desempeño requiere:

  • Controlar los costos sin sacrificar los objetivos de crecimiento futuro: Teniendo en cuenta la naturaleza de los incentivos actuales (cumplir metas trimestrales o anuales), el reto es alcanzar los objetivos a corto plazo manteniendo al mismo tiempo las iniciativas de crecimiento estratégico.
  • Entender qué genera los costos y la utilidad (o el valor): Es poco probable que los administradores puedan asignar recursos de forma apropiada e identificar dónde hacer mejoras si no comprenden esto.  En el mejor de los casos, generarán resultados por debajo de los óptimos; en el peor de los casos, pueden destruir el valor de manera descuidada e irreparable.
  • Aumentar la agilidad: Las empresas que puedan identificar las oportunidades y las amenazas con mayor facilidad que sus competidores, entender las implicaciones, actualizar su estrategia de forma rápida y luego ejecutar esa estrategia de manera consistente en todas sus áreas, serán exitosas.
  • Identificar y responder ante oportunidades y riesgos ambientales, sociales y económicos: Un enfoque orientado hacia la "triple cuenta de resultados": personas, utilidad y medio ambiente genera un incremento en el valor de marca a través de la innovación, aumenta la eficiencia interna y el aprovechamiento de los recursos y, además, crea lealtad por parte de los clientes, empleados y otras partes interesadas.


¿Cómo puede ayudar SAS®?

SAS ayuda a las empresas a mejorar su desempeño enfocándose en el aprovechamiento de los recursos y en una cultura de medición y transparencia.  SAS ofrece software y servicios de gestión del desempeño que ayudan a los ejecutivos a:

  • Ver una realidad clara y simple. Garantice la calidad y transparencia de los datos y su pertinencia para la ejecución de acciones.
  • Gestionar y alinear los recursos (personal, dinero y tecnología) con la estrategia.  Entienda cómo fluyen los costos y el valor a través de todas las áreas de la empresa y qué genera o influencia la variación.
  • Mejorar la visión del futuro y optimizar el valor. Identifique los KPIs que dirigen la estrategia, pronostique y prediga resultados futuros con precisión y optimice los recursos y la actividad para generar el máximo valor.
  • Aprender, compartir, codificar y adaptar. Entienda las razones del éxito o el fracaso; actualice y comunique el cambio estratégico de forma rápida y consistente para una mayor agilidad.
  • Evolucionar a través de la experimentación y la innovación. Simule y planifique opciones con base en hechos, no en la intuición; identifique las opciones que brindan el mejor equilibrio entre riesgo y recompensa.

Gracias a la implementación de SAS® for Performance Management en más de 1.500 sitios de clientes hemos aprendido que más del 80 por ciento de los compromisos comienzan con la generación de transparencia.  La transparencia hace que las empresas adopten una cultura más positiva hacia la medición, lo que a su vez aumenta el aprovechamiento de los recursos.  Sólo así los empleados pueden actuar con base en hechos y no en su instinto y de esta manera incrementar la resiliencia y consistencia.

Productos relacionados

Con las soluciones de SAS® for Performance Management, SAS proporciona la capacidad para organizar y depurar los datos un primer paso muy importante.  Muchas empresas se enfocan después en los aspectos financieros de presupuestación y planeación y, posteriormente trabajan en las aplicaciones de gestión de la estrategia.  Otras se centran en la comprensión de los factores que generan valor. Para ayudar a mejorar el desempeño de su organización, SAS ofrece un conjunto de soluciones integradas:

¿Qué hace diferente a SAS®?

  • La gestión del desempeño es un proceso de múltiples fases.  Muchos proveedores se concentran en extraer información histórica que permita a las empresas ver lo que sucedió en el pasado y después gestionar e informar sobre el desempeño.  SAS va más allá y ayuda a mejorar, aprender y evolucionar con base en hechos, no en la intuición.
  • Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma común y escalable  — SAS Business Analytics Framework –  para cubrir así todo el proceso empresarial. Con SAS es posible comenzar con una sola solución y evolucionar a un ritmo que se adapte a las necesidades particulares de cada empresa.
  • Nuestras soluciones se complementan con su capacidad para cuantificar y pronosticar la influencia de la calidad y los estándares de los procesos, la eficacia de la estrategia, las tendencias del mercado y de la economía y, además, el comportamiento de los clientes y proveedores. Como resultado, obtendrá un conocimiento sin igual de los factores que realmente generan valor.
  • SAS es neutral con respecto a bases de datos/ERP y es considerado por la comunidad de analistas como visionario en gestión del desempeño, en especial en materia de sistemas analíticos avanzados, gestión de la estrategia y optimización de costos/rentabilidad.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.