Productos y Soluciones / Predictive Workforce Analytics

Modelos de retención de personal y soluciones analíticas predictivas de capital humano

Retenga el talento humano esencial para su empresa, mitigue el riesgo de personal y optimice su fuerza de trabajo

Según estudios recientes realizados por McKinsey1, el principal enfoque gerencial de la próxima década será competir por el mejor talento humano en un mercado global altamente competitivo a nivel mundial.  Las empresas tendrán que utilizar la información sobre capital humano de una manera enfocada, consciente y proactiva para optimizar su fuerza de trabajo.  Desafortunadamente, la mayoría de las empresas carecen de una visión consistente e integral de su fuerza de trabajo y del análisis necesario para lograr su optimización.


Los modelos de retención de personal y las soluciones analíticas predictivas de capital humano de SAS permiten a las empresas identificar a los empleados de alto riesgo, a crear perfiles de los empleados más propensos a abandonar la empresa o permanecer en ella y a entender cómo el riesgo –debido a la escasez de talento– se distribuye en las áreas de la empresa. El análisis predictivo de SAS también ayuda a las empresas a combatir el fraude por parte de empleados y a detectar otros riesgos que afectan al personal y las organizaciones como un todo.


SAS ayuda a sus clientes a retener el talento humano esencial para la empresa y a mitigar el riesgo de fuerza de trabajo y, en consecuencia, a aumentar la ventaja competitiva, la eficiencia, la eficacia, el espíritu de los empleados y la satisfacción del cliente

Beneficios

  • Reconozca las fortalezas y vulnerabilidades de su fuerza de trabajo y pronostique puestos vacantes y necesidades de liderazgo.
  • Haga un seguimiento y analice habilidades críticas; prediga qué habilidades se perderán y cuándo sucederá usando pronósticos de movimiento de personal.
  • Mida el movimiento de personal, entienda sus causas y diseñe programas para controlarlo y reducir costos –tanto financieros como de productividad– asociados a los puestos vacantes para evitar sus devastadores efectos en el desempeño de la empresa.
  • Evalúe el riesgo en todas las áreas de su empresa integrando datos de la fuerza de trabajo, datos del negocio relevantes y datos de terceros para un análisis de riesgos integral.
  • Incorpore factores de riesgo ponderados en los planes estratégicos de gestión del capital humano y reduzca el riesgo mediante la comprensión de los patrones de oferta y demanda de la fuerza de trabajo.
  • Entienda y mitigue los riesgos vinculados al absentismo estacional, las renuncias masivas o la duración de los contratos laborales para evitar la pérdida imprevista de trabajadores, habilidades o líderes esenciales para la empresa.
  • Mida, monitoree y prediga el efecto de los factores de riesgo en el transcurso del tiempo y prevenga los riesgos organizaciones mediante la elaboración de planes de contingencia con base en perspectiva y visión de futuro.

Características

  • Porcentaje de movimiento laboral estimado. Clasificación según riesgo alto, medio y bajo de terminación voluntaria del contrato.
  • Causas de terminación voluntaria del contrato. Visualización de cada causa identificada por el modelo en un reporte individual.
  • Exposición de la empresa. Visualización del grupo de alto riesgo solamente y vista jerárquica partiendo del nivel superior y desplazándose a través de todos los niveles de la empresa.
  • Riesgo alto por categoría de cargo laboral. Identificación de empleados del grupo de alto riesgo por categorías de cargo laboral OEE.
  • Top 50 de empleados de alto riesgo. Identificación de los 50 empleados con mayor probabilidad de abandonar su puesto voluntariamente.
  • Empleados con más alto desempeño. Identificación de los empleados con más alto desempeño y más alto riesgo y las posibles razones para abandonar la empresa.

¿Qué hace diferente a SAS®?

  • Funciones de Forecasting que permiten a los gerentes planificar con precisión el número de empleados y las habilidades que se requieren en cualquier área, incluso durante los cambios de la empresa y los mercados.
  • Modelado descriptivo y predictivo que permite a los gerentes analizar el pasado y mirar hacia futuro para detectar tendencias en factores clave relacionados con la terminación voluntaria del contrato, el absentismo y otras fuentes de riesgo
  • Optimización que determina la mejor combinación de recursos dentro de un determinado conjunto de restricciones.  Por ejemplo, determinar cómo distribuir los aumentos por méritos para mantener una mayor equidad en los salarios.

1. "Making Talent a Strategic Priority," The McKinsey Quarterly (Enero 2008), McKinsey & Company.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.