Productos y Soluciones / Governance, Risk, & Compliance

GRC – Evaluación y Monitoreo de Riesgos

Mida de manera precisa y haga un seguimiento continuo de la exposición a riesgos

Con mucha frecuencia, la gestión del riesgo es manejado por equipos separados en varios departamentos, lo que resulta en procesos inconexos, duplicación de esfuerzos y análisis contradictorios que no pueden conciliarse fácilmente debido a las inconsistencias en los datos, metadatos, muestreo, definiciones, métodos, etc. La respuesta está en establecer procedimientos de gestión de riesgo automático, bien definidos, controlados y documentados que permitan evaluar la idoneidad de los controles internos, detectar de forma rápida y reportar todas las violaciones, asegurándose que las unidades de negocio tomen las medidas correctivas oportunas y adecuadas.

¿Cómo puede ayudar SAS?

La adopción de un enfoque en la evaluación de riesgos consistente y transparente es fundamental. Enfrentamos el problema proporcionando software y servicios que le ayudarán a:

  • Mejorar la calidad de sus datos de GRC, mediante la recopilación y verificación de datos provenientes de múltiples sistemas operativos, consorcios, fuentes externas y otras aplicaciones de GRC.
  • Promover descripciones de procesos consistentes, implementar acciones de remediación comunes y construir una estructura de definiciones comunes de riesgo, desempeño y control en todas las áreas de la empresa usando un modelo de datos de GRC integral y una biblioteca común de riesgos y controles.
  • Identificar las posibles exposiciones a riesgos de manera temprana para solucionarlas proactivamente, antes que se conviertan en crisis con las funciones de monitoreo integral y continuo de riesgos que permiten supervisar los riesgos con base en tendencias en los distintos sistemas operativos y generar alertas tempranas en forma de mensajes de correo electrónico, problemas a resolver y planes de acción.
  • Evaluar su exposición al riesgo de manera integral en función de su naturaleza, la frecuencia, impacto potencial y actualizar continuamente sus calificaciones de exposición a riesgos con base en la frecuencia real de pérdidas, la gravedad y las tendencias mediante el uso de un sistema único para identificar, evaluar, monitorear y gestionar todos los riesgos financieros y operativos.
  • Integrar múltiples riesgos cualitativos y flujos de cumplimiento de una variedad de normas de la industria - por ejemplo, COSO, AS / NZS, ISO 31000, SOX, ISO 27001, etc.
  • Aumentar su eficiencia operativa y reducir los gastos operativos mediante el uso de un sistema único para manejar las funciones de cumplimiento, gestión del riesgo  y auditoría de su programa de GRC.

¿Qué hace diferente a SAS?

Sólo SAS ofrece un entorno único que combina las soluciones analíticas más avanzadas, con la funcionalidad de GRC empresarial, junto con una plataforma unificada de gestión de datos, funciones sólidas y flexibles para la creación/presentación de reportes. Con SAS obtendrá:

  • Una infraestructura tecnológica común con completas aplicaciones especializadas en GRC que sirven de apoyo no sólo a las principales áreas funcionales de auditoría, políticas, gestión del riesgo y cumplimiento, sino también en las áreas emergentes como gestión del riesgo estratégico y de reputación, gracias a las funciones avanzadas de minería de texto, análisis de contenidos y social media analytics.
  • Un enfoque unificado, transparente y consistente en la evaluación de riesgos con especial énfasis en los riesgos no financieros (por ejemplo, riesgos de operación, estratégicos, legales y de reputación), útil para todos los que hacen parte del proceso, incluyendo gestores de riesgos, de cumplimiento y auditores.
  • La capacidad de vincular y visualizar relaciones de 360 grados entre elementos de datos de GRC –riesgos, controles, políticas, normas, problemas, etc.– para tener una perspectiva completa de los riesgos y formular planes sistemáticos e integrales para resolver cada problema.
  • Web Access Portal simple pero eficaz que permite analizar y reportar fácilmente casi cualquier aspecto de su programa de GRC sin la necesidad de mejorar, personalizar o reprogramar sus productos.
  • Control a través de un panel de gestión común que autentica usuarios, dirige su acceso a los datos y el procesamiento además de mantener un registro de auditoría en todas las actividades y cambios que puedan producirse para eliminar así los problemas de incompatibilidad entre sistemas, cortando  la curva de aprendizaje.
  • Un enfoque estructurado de la gestión del riesgo basado en las mejores prácticas (por ejemplo, COSO, ISO 31000m, etc.) que permite al personal del área de gestión de riesgo enfocarse más en el análisis que en la preparación y consolidación de datos.

Soluciones y productos relacionados

  • SAS Enterprise GRC – SAS® Enterprise GRC fortalece el control y la confianza con una gestión sistemática de los riesgos.  Detectando y ayudando a prevenir violaciones, lo que permite alinear la estrategia con la incidencia de los riesgos. La solución construye una visión confiable del cumplimiento de riesgos, facilita la colaboración entre los equipos de GRC y reduce el costo de gestión del riesgo a través de la automatización.
  • SAS for Enterprise Risk Management – Sólo SAS ofrece software de gestión del riesgo cuantitativo y unificado que incluye manejo de datos integrado y completo. Eficaces soluciones de analítica predictiva, creación/presentación autónoma de reportes y un entorno transparente que permite gestionar todo el proceso, desde la identificación de riesgos hasta la mitigación y monitoreo de los mismos de manera permanente.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.