Productos y Soluciones / Governance, Risk, & Compliance

GRC – Compliance

Maneje el cumplimiento y la gestión de políticas de una manera más consistente y eficaz

Las crecientes presiones reglamentarias y el escrutinio cada vez más riguroso por parte de los entes regulatorios, la alta dirección y las juntas directivas han motivado a las empresas a implementar políticas y procedimientos sólidos que promuevan prácticas de negocios confiables, eficaces, eficientes, consistentes y éticas, cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones aplicables. Por esta razón, las empresas en todas las industrias están buscando una mejor integración y alineamiento estratégico de sus prácticas de control, riesgo y cumplimiento (GRC).

¿Cómo puede ayudar SAS?

La adopción de un enfoque consistente, unificado y transparente para la gestión de políticas y cumplimiento —que permita gestionar las políticas durante su ciclo de vida— es vital, también es importante asegurarse de que los miembros del personal están bien informados —con un único punto de acceso a la información y una formación suficiente sobre todas las leyes y reglamentaciones que afectan a sus áreas del negocio— y que las políticas están actualizadas para reflejar cualquier cambio. Con SAS podrá:

  • Definir y visualizar una vista de 360 grados de su entorno de GRC, con un sistema único de ciclo de vida de las políticas que permite vincular las políticas, con las reglamentaciones y asociarlas a riesgos, controles, procesos, indicadores de riesgo, incidentes y problemas, relacionados, en el contexto de sus operaciones de negocio.
  • Hacer un seguimiento continuo de las políticas, procesos de cumplimiento y actualizaciones en reglamentaciones mediante el uso de un repositorio único para capturar incidentes relacionados con cumplimiento (por ejemplo, violaciones de políticas, convenios reglamentarios, memorandos de entendimiento, hallazgos en exámenes, etc.) y facilitar la identificación proactiva de los problemas de cumplimiento potenciales, para resolverlos antes de que generen acciones reglamentarias.
  • Gestionar las modificaciones en procesos y procedimientos que se derivan de los cambios en reglamentaciones y leyes a través del uso de plantillas de proyectos, planes de acción y flujos de trabajo asociados.
  • Integrar múltiples riesgos cualitativos y flujos de cumplimiento de una variedad de normas de la industria - por ejemplo, COSO, AS / NZS, ISO 31000, SOX, ISO 27001, etc.
  • Mejorar la calidad de sus datos de GRC, mediante la recopilación y verificación de datos provenientes de múltiples sistemas operativos, consorcios, fuentes de contenido externas y otras aplicaciones especializadas en GRC.
  • Aumentar su eficiencia operativa y reducir los gastos operativos mediante el uso de un sistema único para manejar las funciones de cumplimiento, gestión del riesgo y auditoría de su programa de GRC.

¿Qué hace diferente a SAS?

Sólo SAS ofrece un entorno único que combina funciones completas de GRC con gestión de datos integral, modelado predictivo y optimización, creación/presentación de reportes tradicional y vía Web además de enlaces a soluciones comunes de productividad de Office. SAS ofrece:

  • La capacidad de vincular y visualizar relaciones de 360 grados entre elementos de datos de GRC –riesgos, controles, políticas, normas, problemas, etc.– para tener una perspectiva completa de los riesgos y formular planes sistemáticos e integrales para resolver cada problema.
  • Web Access Portal simple pero eficaz que permite analizar y reportar fácilmente casi cualquier aspecto de su programa de GRC sin la necesidad de mejorar, personalizar o reprogramar sus productos.
  • Control a través de un panel de gestión común que autentica usuarios, dirige su acceso a los datos, procesando y manteniendo un registro de auditoría de todas las actividades y cambios que puedan producirse para eliminar así los problemas de incompatibilidad entre sistemas y acortar la curva de aprendizaje.
  • Una infraestructura tecnológica común con una amplia variedad de completas aplicaciones especializadas en GRC que sirven de apoyo no sólo a las principales áreas funcionales de auditoría, políticas, gestión del riesgo y cumplimiento, sino también a áreas emergentes como gestión de estrategias de negocio, gestión de desempeño y riesgo estratégico y de reputación.

Soluciones y productos relacionados

  • SAS Enterprise GRC – SAS Enterprise GRC fortalece el control y la confianza con una gestión sistemática de los riesgos, detectando y ayudando a prevenir violaciones, lo que permite alinear la estrategia con la incidencia de los riesgos. La solución construye una visión confiable del cumplimiento de riesgos, facilita la colaboración entre los equipos de GRC y reduce el costo de gestión del riesgo a través de la automatización.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.