Productos y Soluciones / Master Data Management

Master Data Management

Cree una visión única, precisa y unificada de la información con Master Data Management (MDM)

Las grandes empresas ejecutan muchas aplicaciones que dan soporte a servicios operativos y de negocios, éstas almacenan datos en entidades de negocio tales como clientes y productos. Aunque tradicionalmente la gestión de estos datos ha estado alineada con las aplicaciones operativas, ahora las empresas están comenzando a entender el valor de consolidar entidades de datos comunes para ganar conocimientos y perspectivas del negocio a partir de estos valiosos activos.

Para obtener tanto eficiencias operativas como conocimientos analíticos a partir de los datos, las entidades de negocio y sus diversas áreas deben tener claramente definidos, integrados y disponibles los datos, mismos que provienen de diversas fuentes de la organización.

Componentes de Master Data Management

  • DataFlux® qMDM – Proporcione una visión unificada de los activos de datos para obtener resultados analíticos más precisos y mejorar la toma de decisiones.

¿Qué hace diferente a SAS®?

  • Data models de dominio. Para crear una visión unificada de los datos maestros debe existir una base de datos de cada entidad de negocio única dentro de la empresa.  La base de datos de entidades maestra es fundamental para la solución. Sin embargo, para agilizar la entrega, se puede hacer uso de los modelos de datos predefinidos y además, adaptarlos a las necesidades específicas de su empresa.
  • Data quality y resolución de entidades. Data quality es un factor crítico para que las iniciativas de MDM sean exitosas. Una de las funciones de la solución de MDM de SAS y DataFlux es la capacidad de integrar datos dispares provenientes de sistemas fuente para crear una entidad depurada y correcta en el repositorio de MDM. Esto se logra a través del proceso de resolución de entidades y las funciones base de data quality (por ejemplo, análisis sintáctico, estandarización, comparación, eliminación de duplicados, etc.)
  • Data governance. Una solución de MDM requiere servicios de control y administración operativos para apoyar a la inspección, el análisis de causas raíz, la corrección de datos y la propagación de correcciones en todo el entorno. DataFlux qMDM es una combinación de software, plantillas, documentación, modelos y servicios de datos que proporciona la funcionalidad y los procesos necesarios para construir y, mantener una base de datos de entidad maestra.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.