Productos y Soluciones / Enterprise Data Access

Enterprise Data Access

Acceda y utilice fuentes de datos de todas las áreas de la empresa

La mayoría de las empresas tienen información diseminada en múltiples fuentes de datos heterogéneas.  SAS® ofrece eficaces funciones de data access, manipulación y manejo de capacidades, cuenta con una gran variedad de fuentes y permite acceder e incorporar los datos en un único entorno. Al integrar los datos disponibles en todas las áreas de la empresa, SAS apoya las decisiones críticas para el negocio y proporciona acceso a información completa, actualizada y precisa.

Las interfaces fáciles de usar permiten un acceso rápido a los datos en las plataformas más destacadas, ya sea en archivos de PC, bases de datos relacionales, aplicaciones de almacenamiento de datos o sistemas mainframe legacy, con división visual de datos en subconjuntos que no se puede hacer usando otros programas. SAS también proporciona la capacidad de usar datos provenientes de múltiples repositorios sin mover o reconciliar físicamente los datos. La compatibilidad con estándares abiertos y productos de cola de mensajes permiten leer y escribir datos desde aplicaciones empresariales y usar servicios Web para enviar y recibir información.

Componentes de Enterprise Data Access

  • Data Access Engines – Lea, escriba y actualice datos independientemente de su base de datos o plataforma nativa.
  • Data Federation – Use un punto único de real-time data access en todas las áreas de la empresa.
  • SOA and Messaging Support – Mejore el flujo de información entre todas las áreas de la empresa.

¿Qué hace diferente a SAS®?

  • Data integration fácil y transparente. Con SAS es posible acceder a bases de datos en las plataformas más destacadas, incluyendo formatos de archivo de PC, aplicaciones ERP,  aplicaciones de almacenamiento de datos, plataformas UNIX y sistemas mainframe, sin tener conocimiento detallado de la base de datos o SQL. Las soluciones de interfaces SAS/ACCESS® y SAS Data Surveyor  permiten tratar los datos como un recurso de uso general que puede ser visualizado y utilizado por SAS, independientemente de su formato.
  • Carga masiva y otras opciones de desempeño. El acceso de datos de SAS, es compatible con múltiples opciones de carga para transferir datos desde SAS hacia almacenes de datos de terceros. Las cargas masivas pueden incrementar significativamente el desempeño mientras brindan a través de una interfaz de lectura multitarea, compatible con la partición automática, capacidad de transferir funcionalidad a la base de datos y posibilidad de controlar directamente el procesamiento.
  • Data access y data integration, rápidos por solicitud. Una visión unificada de los datos permite acceso en tiempo real y por solicitud a los datos operativos, datos transaccionales, data warehouses y otras fuentes de información. Esto complementa otras funciones de SAS para atender todas las necesidades de integración de datos que pueda tener una empresa.
  • Data services, reutilizables y fáciles de mantener. SAS proporciona tecnologías que permiten a los desarrolladores crear data services avanzados y reutilizables una sola vez e implementarlos en toda la empresa para todas las actividades del manejo de datos. Esto permite a los equipos de desarrollo ser más ágiles en el desarrollo, entrega y mantenimiento de los entornos con un esfuerzo mínimo.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.