Productos y Soluciones / Enterprise Data Access

SAS/ACCESS® Interface to IMS-DL/I

Una manera conveniente de tener acceso a sus datos no relacionales más recientes

SAS/ACCESS Interface to IMS-DL/I reúne los recursos necesarios para la entrega eficaz de información y permite poner estos recursos a trabajar en un entorno dinámico y libre de sintaxis. Con esta solución inmediata usted obtiene la eficacia y flexibilidad de SAS para analizar y presentar datos directamente desde su base de datos.

La integridad de la base de datos no está en riesgo gracias a que SAS/ACCESS® es completamente compatible con las características de seguridad de IMS-DL/I. El acceso a la base de datos se puede otorgar a muchos o pocos usuarios, según las necesidades.

Con SAS/ACCESS® Interface to IMS-DL/I es posible crear una vista para describir los datos específicos a los que desea tener acceso en su aplicación de SAS.  No requiere la codificación de llamados o de SSAs (Argumentos de Búsqueda de Segmentos) para el acceso a datos. Además, SAS/ACCESS® Interface to IMS-DL/I usa DBDs (Descripciones de Bases de Datos) y PSBs (Bloques de Especificación de Programas) existentes que no requieren modificación.  La interfaz opera tanto en zona de ejecución por lote como en zona de ejecución en línea (BMP). El programa BMP interactúa con un subsistema en línea llamado zona de control IMS.

Se comienza por crear un descriptor de acceso, el cual le indica a SAS la información esencial sobre la base de datos a la que desea acceder (es decir, los nombres de los segmentos, los nombres de campos y tipos de datos). Después, se crea un descriptor de vista para indicarle a SAS qué subconjuntos de datos (generalmente segmentos o campos específicos) se desea usar como datos de entrada.

Una vez creada la vista, SAS lee los valores de los datos almacenados en la base de datos tal como si estuvieran en un archivo de datos de SAS. Tendrá siempre la seguridad de estar utilizando los datos más recientes porque éstos se leen directamente desde el archivo de la base de datos en su aplicación de SAS sin crear un archivo de datos de SAS intermedio. Se ahorra espacio en disco gracias a que los datos permanecen en la base de datos. Sólo la información descriptiva es almacenada en la vista.

El Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL) también se puede utilizar para actualizar, eliminar o insertar datos en la base de datos IMS o DL/I inicialmente descrita en su descriptor de vista. Con SAS® SQL es posible combinar datos de diferentes bases de datos compatibles entre sí y con archivos de datos SAS para conformar una única tabla de salida. Además de crear vistas que describen los datos de IMS, SAS/ACCESS® permite extraer datos directamente de la tabla de base de datos y colocarlos en un archivo de datos de SAS. Estas funciones son especialmente útiles cuando se generan varios reportes o gráficos con los mismos datos. SAS/ACCESS® Interface to IMS-DL/I también incluye un motor de interfaz DATA step que proporciona extensiones a declaraciones de programación estándar de SAS DATA step. Esto facilita los llamados directos a la base de datos jerárquica IMS desde SAS® DATA step.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.