Para el Ejecutivo de TI: Soluciones que se ajustan a su empresa

TI permite el éxito de marketing y de su negocio.

illustration of executive at computer

Estabilidad y orientación: el aporte de TI a su empresa

Independientemente de si la relación entre los departamentos de TI y marketing tiene grandes o pequeños vacíos, siempre es posible mejorarla. A primera vista, el papel que desempeñan estos dos departamentos parece ser radicalmente diferente. Incluso algunas veces, parece que sus objetivos son opuestos, aunque comparten una meta común: el éxito del negocio.

Al pensar en los objetivos de TI, vienen a la mente conceptos como estabilidad, seguridad, confiabilidad y sistemas a largo plazo. Por el contrario, al pensar en los objetivos de marketing recordamos términos como agilidad, inmediatez, tiempo real y ahora mismo.

¿Cuál es la conclusión? Estas áreas de su empresa tienen más en común de lo que imagina. Y SAS puede ayudar a solucionar los pequeños y los grandes vacíos. Comience por explorar cómo las metas de TI pueden apoyar y maximizar las metas de Marketing, para producir beneficios en toda su empresa, en relación con tres áreas clave:

  • Identificar las oportunidades de crecimiento más rentables.
  • Implementar las mejores acciones para aprovechar estas oportunidades.
  • Maximizar el impacto del marketing en todas las áreas de su empresa.

Ayude a identificar las oportunidades de crecimiento

La tecnología juega un papel fundamental en el mercado digital actual, y las organizaciones de marketing no pueden identificar oportunidades de crecimiento rentables, sin un entorno tecnológico que lo permita. Es aquí donde TI se hace útil.

Para encontrar oportunidades de crecimiento rentables es necesario tener los datos correctos y usar soluciones analíticas avanzadas, que permitan filtrar el ruido y descubrir oportunidades de crecimiento ocultas. Y aunque algunas soluciones analíticas y avanzadas de marketing ponen eficaces funciones metódicas a disposición de los profesionales en marketing, su escaso conocimiento o su conocimiento poco técnico pueden ser un obstáculo. Por esto, TI cumple una función crítica al apoyar y facilitar el uso de estas soluciones y de todos los datos necesarios.

SAS ofrece soluciones SaaS (Software as a Service) y en la nube, on-site y hospedadas para su empresa, lo que permite brindar a su departamento de marketing los elementos necesarios para identificar oportunidades de crecimiento en el presente, así como aquellas que permitirán el crecimiento y la expansión en el futuro.

Las mejores acciones para TI y marketing

A medida que la tecnología se convierte en un punto común entre TI y marketing, surgen cada vez más oportunidades para que los departamentos de TI pongan a disposición de los departamentos de marketing, la tecnología y las soluciones necesarias para implementar las mejores acciones. Las soluciones de marketing –en particular aquellas que ofrecen proveedores de software pequeños o de nicho– son difíciles de instalar, configurar e implementar.

Por el contrario, las soluciones de SAS Customer Intelligence se ajustan al tamaño y las necesidades de cada empresa. Nuestras soluciones han evolucionado a través del tiempo con base en la experiencia, la retroalimentación de nuestros clientes y años de Investigación y Desarrollo. Por esta razón, son adecuadas para cualquier infraestructura organizacional. Además, a diferencia del software de marketing de otros grandes proveedores, no requiere instalar nuestras bases de datos antes de poder usar nuestras soluciones de marketing. Nadie más ofrece este tipo de flexibilidad.

Extienda el impacto de marketing a todas las áreas de su empresa

Aunque no es tan simple, en términos generales todas las organizaciones de TI tienen por lo menos tres metas en común:

  • Contribuir al éxito de la empresa.
  • Apoyar a la empresa de manera eficiente, a través de procesos y tecnología.
  • Ser considerados expertos/líderes en el ámbito de TI.

¿Qué tiene que ver esto con extender el impacto de marketing a todas las áreas de la empresa? Todo. Cuando marketing gana, todos ganan. Más clientes significan más ventas. Más ventas significan más ingresos. Más ingresos significan más éxito. (Y así sucesivamente). TI desempeña un papel fundamental en esto.

El área de TI puede contribuir al éxito de marketing –y de la empresa– ofreciéndoles a los profesionales de la mercadotecnia soluciones de primer nivel, para atender sus necesidades de negocio. Si dichos profesionales pueden extraer sus propios datos, definir sus propias reglas de negocio, crear contextos de negocio, etc., tendrán menos obstáculos. Esto minimizará el nivel de soporte que debe proporcionar el área tecnológica y permitirá que trabajen en sus propias metas estratégicas.

Al elegir soluciones de software avanzadas y calificadas como de alta calidad por analistas de la industria, demostrará de manera efectiva su liderazgo en TI.

Contáctenos

Solicite una llamada

México 01800 1127 727