Para el ejecutivo de marketing: Haga la diferencia

El marketing aporta valor. Es el momento de probarlo.

illustration of executive at computer

Entonces, ¿cómo capta y mantiene la atención de sus clientes?

Si usted es uno de los ejecutivos de marketing que no cree que su trabajo es muy diferente a lo que era hace apenas una o dos décadas atrás, tal vez deba desempolvar su hoja de vida, porque de ser así no seguirá por mucho tiempo en su cargo actual.

Si todavía no ha emprendido este camino, es hora de empezar a ejercer el liderazgo de marketing, que no solo le ayudará a ganarse un lugar en el equipo ejecutivo, sino que también le permitirá conservarlo. Sí, esto implica muchos retos pero también muchas oportunidades. Implementar estas tres acciones puede hacer la diferencia:

  • Identificar las oportunidades de crecimiento más rentables.
  • Ejecutar las mejores acciones para aprovechar estas oportunidades.
  • Maximizar el impacto del marketing en todas las áreas de su empresa.

Identifique las oportunidades de crecimiento que otros no ven

En el panorama de marketing actual, puede ser difícil reconocer y aprovechar las oportunidades de crecimiento más efectivas y más rentables. Pero difícil no significa imposible. Las oportunidades existen y SAS puede ayudarle a encontrarlas. Con nuestro software, podrá:

  • Tener acceso, priorizar y entender los volúmenes crecientes de datos del mercado y los clientes.
  • Identificar oportunidades que otros no ven, al descifrar los misterios del comportamiento, las opiniones, la influencia y el valor de los clientes.
  • Pronosticar la demanda y los comportamientos futuros, lo que permitirá planear, alinear e invertir sus recursos de manera apropiada.

Emprenda acciones con confianza.

Mantener la atención de los clientes es, hoy en día, más difícil que antes. Con la gran variedad de tecnología a su disposición, los clientes esperan vivir una experiencia consistente en todos los canales y, tener la sensación de que su empresa los conoce. Para evitar desperdiciar recursos en interacciones que no producirán resultados, necesita nuevas ideas enfocadas en el cliente. SAS puede ayudarle a emprender acciones con confianza, usando una amplia gama de funciones que le permitirán:

  • Reducir el costo de propiedad y obtener un mayor retorno de su inversión total en marketing.
  • Dedicar menos tiempo a la gestión y transferencia de datos e invertir más tiempo en lograr una mejor comprensión de sus clientes y oportunidades de mercado.
  • Publicar ofertas y mensajes relevantes para los consumidores en cualquier lugar y en todas partes – con frecuencia en tiempo real– a través de una variedad de canales.

Obtenga el máximo impacto

A medida que la atención del marketing se ha desplazado de la marca (de arriba hacia abajo) hacia el cliente (de abajo hacia arriba), el trabajo de los ejecutivos de marketing se ha vuelto más complejo. Es su responsabilidad maximizar el impacto que tienen en todas las áreas de la empresa, las acciones implementadas por usted y por toda la organización de marketing. Esto significa poner al cliente en el centro de todas las decisiones de negocio, para así potenciar la labor de marketing; crear experiencias de usuario consistentes en todos los canales y compartir los resultados con todas las unidades de negocio. SAS ha cubierto todos los aspectos, con soluciones y funciones que permiten:

  • Adquirir un conocimiento sin igual de las necesidades de sus clientes, de qué les gusta y qué les disgusta, así como medir el desempeño usando indicadores cuantificables.
  • Crear experiencias de usuario personalizadas y consistentes, al anticipar y aprovechar las necesidades de sus clientes, independientemente del canal
  • Entender el vínculo de las actividades de marketing con sus metas de ingresos y rentabilidad; además de compartir los resultados y el conocimiento obtenidos con todas las unidades de negocio. units.

Contáctenos

Solicite una llamada

México 01800 1127 727