Productos y Soluciones / Data Mining

SAS® Rapid Predictive Modeler

Genere modelos predictivos de forma rápida y sencilla y aplique los resultados para mejorar la toma de decisiones.

A medida que un mayor número de organizaciones usan soluciones analíticas para obtener nuevo conocimiento y nuevas perspectivas, los usuarios empresariales deben apoyarse cada vez más en estadísticos y modeladores para producir los modelos predictivos y los resultados necesarios para tomar mejores decisiones.
Con SAS® Rapid Predictive Modeler los analistas de negocios y expertos en la materia con conocimientos limitados en estadística pueden generar de manera rápida sus propios modelos predictivos basados en sus necesidades y escenarios de negocios. Esto permite que una gran variedad de individuos usen y se beneficien de las soluciones analíticas predictivas sin depender de un conjunto potencialmente limitado de recursos analíticos sobrecargados de trabajo.
SAS® Rapid Predictive Modeler guía automáticamente a los usuarios a través de un flujo de trabajo en segundo plano de las tareas de preparación y minería de datos y les permite generar sus propios modelos, derivar conocimiento y perspectivas según demanda y actuar con base en éstos para resolver problemas de negocios con rapidez y eficacia. También permite a los estadísticos o modeladores generar modelos rápidos y de referencia cuando no se cuenta con mucho tiempo ni muchos recursos.


Simplifica el proceso de creación de modelos de minería de datos eficientes, confiables y sólidos 

  • Permite a los analistas de negocios y expertos en la materia explorar y analizar sus datos usando las interfaces visuales conocidas de SAS® Enterprise Guide® o de Microsoft usando el complemento de SAS para Microsoft Office.
  • Ofrece un conjunto de modelos prediseñados básicos, intermedios y avanzados que utilizan una gran diversidad de técnicas clásicas y modernas de modelado de datos.
  • Trata los datos automáticamente para manejar valores atípicos, valores faltantes, eventos objetivo poco comunes, datos asimétricos, variables correlacionadas, selección de variables y selección de modelos.
  • Permite a los usuarios desarrollar tablas de modelado y scoring (calificación) usando las tareas de preparación de datos para agrupar, reordenar, reunir, filtrar y hacer muestreo de datos.

Produce diagramas y reportes fáciles de interpretar

  • Presenta los resultados en una interfaz visual que ayuda a los usuarios a comprender el funcionamiento del modelo, incluyendo cuadros de mando, gráficos de elevación y clasificación de variables clave.
  • Proporciona resultados en términos empresariales y fáciles de entender, incluyendo cuadros de mando, gráficos de elevación y clasificación de variables clave.
  • Genera reportes y gráficas descriptivas usando tareas como estadísticas de resumen, análisis de distribución y frecuencias de un solo factor.
  • Permite a los usuarios interactuar y explorar los datos utilizando gráficas de barras, gráficos de dispersión, diagramas de caja, histogramas y otras tareas gráficas.

Proporciona una variedad de tareas que apoyan todo el proceso de modelado predictivo

  • Los modelos pueden ser personalizados o expandidos aún más por los modeladores o estadísticos usando SAS ® Enterprise Miner ™.
  • Los modelos pueden ser registrados en SAS® Metadata Server para uso directo en otros productos de SAS con el fin de automatizar su implementación en otros sistemas.
  • Los modelos pueden ser implementados en bases de datos Teradata, IBM DB2 y Netezza usando SAS® Scoring Accelerator.

SAS® Rapid Predictive Modeler es un componente de SAS Enterprise Miner. Se ejecuta desde SAS® Enterprise Guide o desde Microsoft Excel usando el complemento de SAS para Microsoft Office.

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.