Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Software antifraude de SAS® llamado "secreto mejor guardado"

Investigación aplaude a SAS por analítica superior, proyectos a la medida para clientes

México, D.F.  (18 Jun. 2014)  – "SAS es uno de nuestros secretos mejor guardados entre los proveedores de soluciones para fraude empresarial", dice el reciente reporte de Grupo Aite, Gestión de Fraude Empresarial: Aún evolucionando después de todos estos años . Pero algo es cada vez más claro – la firma de investigación destacó la inteligencia de fraude y seguridad como el área de más rápido crecimiento para SAS. El reporte también felicitó a SAS por su analítica superior y la capacidad de cubrir las necesidades únicas de los clientes con proyectos a la medida.

"La analítica avanzada es indispensable en la lucha contra el fraude", dijo Shirley Inscoe, Analista Senior de Grupo Aite. "Mientras que el fraude se vuelve más sofisticado y las estrategias más complejas, las reglas simples no son adecuadas para proteger la institución financiera o sus clientes".

Al recomendar que las instituciones financieras seleccionen un proveedor que pueda integrarse a los sistemas existentes de prevención de fraude, en oposición a reemplazar las herramientas existentes, Grupo Aite agrega que "muchas soluciones puntuales otorgan conocimientos valiosos necesarios para obtener una perspectiva completa del cliente".

SAS, dice Grupo Aite, ha "desarrollado muchos módulos de fraude y tiene un fuerte sistema de gestión de casos que ayuda a integrar todos los datos necesarios". Una perspectiva holística integral del cliente – como la ofrecida por SAS – se obtiene a través del análisis de clientes, sus relaciones y correlacionando su comportamiento transaccional con su actividad de cuentas. Esto reduce los falsos positivos, resultando en una mejor experiencia del cliente.

"Una solución centralizada de gestión de fraude empresarial mejora el servicio al cliente a través de un solo punto de contacto para el cliente perjudicado", continúa el reporte, porque "el cliente no tiene que contactar a múltiples departamentos". La centralización también mejora la eficiencia operativa. Además, los proveedores de soluciones que ofrecen una perspectiva completa de los clientes y su actividad a través de robustas herramientas de gestión de casos detectarán el fraude de forma más efectiva y reducirán los falsos positivos a un nivel gestionable y efectivo.

El reporte señaló que la fortaleza particular de SAS es tomar "la propiedad intelectual aprendida de los despliegues en vivo e incorporar esas capacidades a la solución original de SAS".  

"Después de casi 20 años en la industria, los resultados que he visto a partir de la analítica avanzada de SAS para reducir los falsos positivos aún deben compararse", dijo Cameron Jones, Director de Inteligencia de Seguridad en SAS. "Con la analítica avanzada, nuestros clientes han evitado pérdidas de ganancias de forma más eficiente a partir del aumento en la precisión de alertas".

Con una plataforma analítica común y soluciones basadas en módulos para fraude empresarial y crímenes financieros, SAS descubre de forma eficiente la actividad financiera sospechosa, otorga una perspectiva completa de amenazas a través de toda la institución, y moderniza los procesos de investigación.

Lea lo más destacado de Gestión de Fraude Empresarial: Aún evolucionando después de todos estos años.

Acerca del grupo aite

Grupo Aite se asocia con participantes del mercado internacional de servicios financieros, aprovechando la experiencia de nuestros analistas en la industria para desafiar, aconsejar y catalizar el crecimiento a través de investigación independiente de mercado y consultoría oportuna. En armonía con las necesidades y fortalezas de nuestros clientes, Grupo Aite construye puentes, conocimientos de brokers, y ofrece asesoría accionable en la que nuestras compañías confían para construir sus relaciones y hacer crecer sus empresas.
www.aitegroup.com

 

Recursos Adicionales

Síguenos en Twitter.
Únete a nuestra comunidad en Facebook. 

[1] El Cuadrante Mágico para Gestión de Campana Multicanal de Gartner Inc. Adam Sarner, Jennifer Beck, Julie Hopkins. Mayo 21, 2014.

SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: