Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS y UPAEP unidos para el desarrollo de profesionales exitosos

SAS y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) comenzarán el Diplomado de Minería de Datos el próximo mes de Mayo.

México, D.F.  (18 Abr. 2013)  –  SAS, la empresa privada de software más grande del mundo y líder en Business Analytics, en conjunto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentan el Diplomado de Minería de Datos SAS , a fin de apoyar a los participantes en la eficaz toma de decisiones dentro de las empresas y organizaciones, así como incrementar la competitividad de los profesionales mexicanos,  a cargo de la implementación y gestión de tecnologías para la inteligencia de negocios; o quienes requieran adquirir estos conocimientos para potenciar su carrera a nivel nacional e internacional.

La reciente inauguración del "Año Internacional de la Estadística" llevada a cabo por Presidente del INEGI, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Presidente de la Asociación Mexicana de Estadística, ha motivado a diversas instituciones académicas y empresas a poner al alcance de todos el manejo y desarrollo de habilidades en estadística y analítica, como es el caso de SAS y la UPAEP.

Actualmente, el dominio de estas herramientas ha adquirido gran importancia por la utilidad dentro de las estrategias de negocio, teniendo como resultado el impulso en las carreras de diversos profesionistas gracias al conocimiento de soluciones analíticas. Este nuevo diplomado ofrece al estudiante el siguiente paso en su crecimiento profesional, con el respaldo del  Programa Académico de SAS, al proporcionar no sólo la tecnología, sino la experiencia de sus especialistas en la resolución de casos de negocios, y el interés del área de Educación Continua de la UPAEP en facilitar una plataforma educativa con SAS para prepararse ante los nuevos retos y oportunidades del país y del mundo.

¿Qué es la minería de datos?

La minería de datos es un campo multidisciplinario que reúne técnicas de aprendizaje automático, reconocimiento de patrones, estadística, bases de datos y visualización para permitir la búsqueda y aprovechamiento de la información en grandes volúmenes. Su principal finalidad en las empresas es encontrar relaciones entre los datos que se traduzcan en descripciones o perfiles y pronósticos clave para el negocio.  Este diplomado permite al participante conocer las diferentes técnicas para la exploración, depuración y descripción de grandes bases de datos. Asimismo, permite conocer y aplicar las fases y técnicas adecuadas de minería de datos para la extracción de conocimiento, a través de la generación de patrones que permiten la construcción de modelos de predicción y evaluación, utilizando distintas herramientas de SAS.

El programa es especialmente dirigido a aquellos profesionales de las carreras de ingeniería, matemáticas, estadística, actuaría, negocios, finanzas, economía y mercadotecnia, como una oportunidad para complementar su formación estadística con la perspectiva del proceso de extracción de conocimiento mediante la generación de modelos a partir de grandes bases de datos. Además, para apreciar los beneficios de implementar técnicas de minería de datos en la toma de decisiones corporativas, se desarrollarán diversos casos prácticos, dando una mejor visión y entendimiento de las herramientas en el ambiente de negocio.

El diplomado se impartirá los sábados a partir del 4 de mayo en la UPAEP, dentro del de la Escuela de Matemáticas y Estadística para el Departamento de Ciencias Sociales.

Para conocer más información, entra a www.upaep.mx/educacioncontinua


RECURSOS

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: