Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

¿Qué hace de una empresa un "mejor lugar para trabajar"?

Great Place to Work otorga a SAS el 19 lugar en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en México.SAS basa su modelo de negocio en la idea: los empleados satisfechos crean clientes satisfechos.

México, D.F.  (26 Abr. 2013)  – Solo una cultura de trabajo basada en la confianza, compromiso e innovación de los empleados puede hacer de una empresa un mejor lugar para trabajar. Así lo describe Jim Goodnight, quien fundó SAS, la empresa líder en software de analítica hace 37 años.

SAS fue nombrada como la no. 19 entre las 100 mejores empresas para trabajar en México y por octavo año consecutivo forma parte de la Sala de la Fama del Instituto Great Place to Work; reconocida entre las empresas de tecnología por las prácticas más innovadoras en materia de Recursos Humanos.

De acuerdo con la filosofía de SAS, el hecho de que todos sus empleados tengan las mejores condiciones de trabajo, permite desarrollar las mejores soluciones y  servir a  sus clientes con mayor eficacia.

"Nuestra capacidad para atraer y mantener  empleados creativos, deriva directamente del constante crecimiento de los ingresos, rentabilidad y liderazgo de  productos y soluciones en el mercado."  dijo José Luis Sánchez C., Presidente de SAS Latinoamérica Norte.

En el corazón del modelo de negocio vive una sola idea: los empleados satisfechos crean clientes satisfechos.

Para elegir a las mejores empresas para trabajar, el Instituto Great Place to Work considera varios elementos tales como el bienestar, el clima y cultura organizacional, el nivel de confianza y la calidad de la relación entre los empleados y la empresa.

SAS obtiene constantemente un lugar en las Mejores Empresas para Trabajar de la lista debido a este modelo de negocio:

  • Cultura, que nutre la creatividad, la innovación y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
  • Compromiso con la innovación. SAS tiene un compromiso poco común a la innovación como lo demuestra el hecho de que en 2012 reinvertidos 25 por ciento de los ingresos de nuevo en la investigación y desarrollo de software.
  • Lealtad de los empleados. La tasa de rotación de empleados en SAS, es extraordinariamente baja: 3,3 por ciento frente a una norma de la industria del 22 por ciento. Al reducir las bajas, SAS reduce los costos de reclutamiento, conserva el conocimiento y cimenta relaciones más fuertes y de largo plazo con los clientes. SAS ve una fuerte conexión entre la lealtad de los empleados y el éxito empresarial.

Todo esto hace que SAS México mantenga su posicionamiento, desde el 2005. "Lo más importante es que este reconocimiento es para todos los que conformamos esta organización, gracias al trabajo y esfuerzo diario, que han hecho de SAS México, una empresa dedicada al desarrollo de las capacidades de su personal para brindar un mejor servicio a sus clientes" afirmó José Luis Sánchez C., Presidente para Latinoamérica Norte.

Por su parte, Lourdes Anta, Directora de Recursos Humanos para Latinoamérica Norte, quien fue la encargada de recibir este reconocimiento por parte de la Institución GPTW México, destacó: "Nuestra cultura está basada en la confianza, flexibilidad y valores que nos permiten seguir fomentando la creatividad, innovación y productividad, siempre bajo un equilibrio de vida laboral y personal".

Recursos

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: