Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Nuevo SAS® Decision Manager transforma el big data en decisiones más inteligentes

Única plataforma que combina las fuerzas de SAS en gestión de decisión, visualización y analítica

México, D.F.  (23 Jul. 2013)  – Es simple: mejores y más rápidas decisiones provocan resultados concluyentes. ¿Pero cómo pueden las organizaciones tomar mejores decisiones con grandes cantidades de datos vertidos dentro y a través de sus sistemas? SAS® Decision Manager, del líder en analítica empresarial, integra analítica predictiva, reglas empresariales, y manejo de datos para ayudar a las compañías a mejorar su toma de decisiones.

Con SAS Decision Manager, las organizaciones pueden dar sentido al big data ya sea aplicando la analítica a decisiones estratégicas o a las operaciones diarias, tales como crédito, riesgo de fraude, mejores ofertas, precios y aprobación de quejas. Al automatizar parte de los procesos de toma de decisión, las organizaciones mejoran la velocidad y precisión de las decisiones y aseguran que son consistentes y repetibles.

SAS® Decision Manager mejora el desempeño

Ejecutivos en una firma global de servicios, por ejemplo, supieron que mejores decisiones de préstamos redujeron el riesgo de crédito. Tradicionalmente, el equipo de analítica de la firma había construido un pequeño número de modelos para predecir el reembolso de préstamos. Su equipo de tecnologías de la información entonces recibía los modelos, y los datos de los clientes se alimentaban para el análisis. Finalmente el equipo empresarial aprobaba los préstamos basándose en las recomendaciones de los modelos. Estos pasos y transferencias agregaban tiempo y cotos a las decisiones de préstamos.

Ahora SAS Decision Manager permite que la misma compañía alimente los datos en una variedad de modelos de datos relevantes mientras que elimina las transferencias manuales entre los equipos. Esto ha reducido el ciclo de decisión de meses a horas. Y con SAS Decision Manager, las decisiones de préstamos son constantemente validadas y modificadas basándose en los registros continuos y un análisis más extenso.

SAS Decision Manager también ha ayudado al equipo empresarial de esta firma de servicios financieros a crear reglas para determinar cómo usar el resultado modelo. Los equipos de TI y empresarial ahora usan los modelos más relevantes y las reglas empresariales para las decisiones de préstamos, y la velocidad y efectividad de los préstamos ha aumentado significativamente.

"El uso de las reglas empresariales como base para los sistemas de gestión de decisión promueve agilidad al asegurar que las reglas empresariales son transparentes, fáciles de cambiar y son propiedad de la empresa", dijo James Taylor, CEO y Consultor Principal de Soluciones de Gestión de Decisiones. "En esta era del big data, las organizaciones buscan información analítica para mejorar el desempeño. Necesitan un ciclo de vida de decisión integrado apoyado por una plataforma común que conduzca la colaboración entre los equipos empresariales, de TI y de analítica. SAS Decision Manager apoya estos requerimientos en una sola plataforma integrada".

Decisiones automáticas, estimulan el valor del big data

SAS Decision Manager otorga una sola interfaz visual que:

  • Integra las reglas empresariales, modelos de análisis predictivo y optimización con procesos empresariales.
  • Provee un ambiente de toma de decisiones común.
  • Centra el diseño de decisiones alrededor de un flujo de decisión que apoya el análisis, la simulación y el reporte.
  • Aprovecha la informática de alto rendimiento existente de SAS y la infraestructura del big data.

"Construimos SAS Decision Manager sobre una plataforma analítica para ayudar a las organizaciones a gestionar sus decisiones, ya sean estratégicas u operacionales, en un solo marco", dijo Madhu Nair, Administrador Senior para la Gestión de Información de SAS. "SAS Decision Manager otorga una experiencia consistente al usuario y un ambiente de gestión que apoya a los sistemas y trabajadores en la organización. Con ello, las compañías pueden tomar decisiones más rápidas, más acertadas que reducen costos, incrementan los ingresos, y llevan los productos innovadores por delante de sus competidores en el mercado".

El anuncio se dio en el evento The Premier Business Leadership Series en Ámsterdam, una conferencia empresarial presentada por SAS que reúne a más de 70 asistentes de los sectores público y privado para compartir ideas sobre temas empresariales críticos.

RECURSOS

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: