Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Visualización de datos de SAS® apoya esfuerzos de matrícula, prepara a los estudiantes y escuelas para el éxito

Los objetivos para SAS® Visual Analytics incluyen compaginar a los estudiantes con oportunidades de trabajo, y dar a las comunidades visibilidad en progreso escolar

México, D.F.  (31 Oct. 2013)  – Facultades y universidades en todo el mundo están mejorando sus programas de inscripción, enseñanza, investigación institucional y transparencia pública al utilizar una mejor visualización de datos. SAS® Visual Analytics analiza y visualiza series más grandes de datos para una información más rápida y precisa sobre la inscripción y desempeño de estudiantes, excelencia de facultades, inversiones en TI, programas de doctorado y otros datos. En las aulas, los estudiantes aprenden valiosas habilidades analíticas usando SAS.

El Tablero del Sistema de Productividad de la Universidad de Texas (UT) utiliza SAS Visual Analytics para permitir que los ciudadanos vean cómo se desempeña el sistema. La Vicecanciller de Iniciativas Estratégicas de la UT, Stephanie Bond Huie, discutió los resultados en un panel sobre visualización de big data en The Premier Business Leadership Series.

Sandra Woodley, quien dirigió la iniciativa del tablero para el sistema de la UT, recientemente fue nombrada Presidente del Sistema de la Universidad de Louisiana (UL) y está implementando un tablero similar para sus nueve universidades y 90,000 estudiantes. Planea extender la iniciativa en su sistema para alinear a los estudiantes, elecciones de grados y carreras, y necesidades de fuerza de trabajo.

Woodley busca asociaciones públicas-privadas, apoyadas por la analítica, para compaginar a los empleadores con estudiantes al inicio de sus carreras académicas. Espera incrementar la línea de talento para llenar los vacíos de capacidades en los campos de alta demanda.

"La analítica otorga la información que necesitamos para implementar estrategias que estimulen la competitividad económica, mientras al mismo tiempo compagina el más alto potencial de nuestros estudiantes con oportunidades reales de trabajo e internados. SAS Visual Analytics nos ayudará a hacer esas conexiones y mostrar al público y tomadores de decisiones cómo se desempeñan nuestras universidades, y cómo podemos hacer crecer a Louisiana competitivamente", dijo Woodley.

El departamento de Analítica Institucional de la Universidad de Nuevo México plena utilizar SAS Visual Analytics para analizar rápidamente los datos de éxito de los estudiantes y llevar a cabo rápidos pronósticos de la retención de estudiantes y tasas de graduación. El departamento también planea usar SAS Visual Analytics en la planeación financiera. Los administradores universitarios podrán pronosticar la ganancia de la matrícula y conducir análisis de los efectos de las ofertas de cursos y tareas de los instructores sobre la enseñanza.

Además, la Junta de Gobernadores de Florida (el cuerpo gobernante de las universidades públicas estatales) ha seleccionado a SAS Visual Analytics para apoyar los esfuerzos de transparencia y graduación. La Universidad de la Ciudad de Birmingham en el Reino Unido utilizará SAS Visual Analytics para la investigación institucional y en un curso de analítica en una maestría.

Otras instituciones que utilizan SAS Visual Analytics incluyen: la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia; La Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, en Suiza; y la Universidad de Derby, la Universidad de Regentes de Londres y la Universidad de Sheffield Hallam, en Reino Unido.

SAS Visual Analytics es una solución en memoria para explorar cualquier cantidad de datos rápidamente. Los usuarios pueden ubicar patrones, identificar oportunidades para más análisis, y transmitir los resultados con claridad visual vía reportes web o iPad® y tabletas Android.

Dar formato rápidamente a grandes cantidades de datos para procesar, SAS Visual Analytics permite a los usuarios explorar todos los datos y no sólo una muestra. Pueden ejecutar correlaciones analíticas sobre miles de millones de filas de información en sólo minutos o segundos, y presentar resultados en gráficas y animaciones fáciles de entender. SAS también puede identificar rápidamente patrones, tendencias y relaciones que no son aparentes a menos que se desplieguen gráficamente.

SAS tiene más de tres décadas de experiencia trabajando en educación, y el software de SAS es usado en más de 3,000 instituciones a nivel mundial para enseñanza, investigación y administración.

El anuncio se dio en el evento The Premier Business Leadership Series en Orlando, una conferencia empresarial presentada por SAS que reúne a más de 600 asistentes de los sectores público y privado para compartir ideas sobre temas empresariales críticos.


RECURSOS

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: