Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS presente en el XXVII Foro Nacional De Estadística

SAS reconoce la importancia de la estadística mediante la generación de conocimiento, nuevas perspectivas y mejores respuestas con mayor rapidez.
Justin Choy impartirá la conferencia "Replantee el futuro y transforme el Big Data con High Performance Analytics"

México, D.F.  (23 Sep. 2013)  – La estadística, por definición, es la ciencia que extrae información a partir de la observación y recopilación de datos creando modelos que posteriormente ayudarán en la resolución de problemas y toma de decisiones y su uso y beneficios se trasladan a todas las actividades de nuestra vida diaria, así como en todos los ámbitos e industrias.

La estadística es aplicable en ámbitos como la agricultura para predecir una cosecha; en la industria manufacturera para integrar calidad en los productos; en la medicina y salud, para analizar la producción de vacunas y asegurar su consistencia y seguridad. En el ámbito deportivo, la estadística ayuda a los entrenadores y jugadores a saber el promedio de tiros a gol, porcentaje de bateo, distancia recorrida, etc. También es útil en el sector gubernamental, para conocer los alcances de las políticas de salud, población, seguridad, fiscal, entre otros.

SAS, líder en software y Business Analytics, reconoce la importancia de la estadística mediante la generación de conocimiento, nuevas perspectivas y mejores respuestas con mayor rapidez, lo cual se ve reflejado en mejoras importante para las organizaciones.

En el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Estadística, SAS está presente en el Foro Nacional de Estadística, organizado por la Asociación Mexicana de Estadística (AME), el cual reúne a la comunidad estadística del país y del mundo, particularmente de los sectores académico, gubernamental e industria, para compartir resultados de sus experiencias profesionales e investigación.

El XXVIII Foro Nacional de Estadística se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, bajo la temática "Estadística y Desarrollo". El encuentro tendrá lugar en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Aguascalientes; y se impartirán conferencias magistrales a cargo de profesionales e investigadores del país y de otras partes del mundo.

SAS participará el miércoles 25 de septiembre en el Foro con el tema "Replantee el futuro y transforme el Big Data con High Performance Analytics", a cargo de Justin Choy, Gerente de Producto de SAS.

En esta conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo tomar ventaja de los cada vez más amplios almacenes de datos para tomar mejores y más rápidas decisiones. Esta presentación abarca el Big Data y cómo la aplicación de High Performance Analytics permite tomar mejores y más rápidas decisiones basadas en hechos, incluyendo la visión de SAS y ejemplos del mundo real de Big Data y High Performance Analytics.

Justin Choy, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la tecnología, que abarca la programación, el soporte a clientes, la capacitación y la educación, la consultoría, el soporte de ventas, la implementación en campo y el desarrollo de producto en todo el mundo.

RECURSOS

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: