Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS supera los 3 mil millones de dólares en ingresos de 2013, creciendo 5.2% sobre resultados de 2012

Fuerte crecimiento registrado en visualización de datos, soluciones empresariales, hosting e inteligencia de negocios

México, D.F.  (23 Ener. 2014)  –  SAS, líder en analítica empresarial alcanzó en 2013 su 38° año consecutivo de ingresos récord – 3.02 mil millones de dólares – mientras las organizaciones adoptan un rango de soluciones de SAS®. El ingreso por inteligencia de negocios disparó la popularidad de SAS® Visual Analytics, un nNuevo software de visualización de datos que llevan las amenazas de los negocios y la oportunidades de negocios hacia un enfoque nítido. El crecimiento de ingresos fue de dos dígitos para las soluciones en la nube que combaten el fraude y los crímenes financieros, gestionan el riesgo, mejoran la relación con el cliente y ayudan a desarrollar nuevos medicamentos seguros y efectivos. Las soluciones de SAS trituran el big data para revelar a las organizaciones lo que funciona, lo que no, y las formas rentables de hacer negocio.

SAS continúa ejecutando su visióon de convertir los datos – de donde provengan, de la forma en que sea – en conocimiento de prioridades cambiantes. "Los datos son un activo de creciente importancia para las organizaciones", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "La cantidad de datos es tan vasta, que es imposible analizarlos lo suficientemente rápido para hacer una diferencia en las decisiones del día a día sin una infraestructura analítica de alto desempeño. Durante los últimos dos años, hemos presentado tecnología analítica innovadora que abre el valor dentro de todos sus datos".

EL INGRESO CRECE EN TODAS LAS REGIONES, EN TODAS LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES

Las organizaciones que buscan detener el fraude impulsaron un empuje crecimiento del 44 por ciento en ventas de prevención de fraudes y soluciones en inteligencia de seguridad. El ingreso por ofertas bassadas en la nube, las Soluciones En Demanda de SAS®, aumentaron 20 por ciento cuando las compañías farmacéuticas se prepararon para una arremetida de nuevas regulaciones, las empresas buscaron entender las preferencias de los clientes y los gobiernos locales y estatales trabajaron para acabar con el fraude. El ingreso de todas las industrias creció, incluyendo un incremento del 18 por ciento en el sector energético y de servicios públicos, 17 por ciento en salud y 16 por ciento en mercados de capital.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de este año; pues reflejan el crecimiento continuo que existe en la región. Como hemos visto, América Latina representa una de las economías más dinámicas del mercado, y esto genera una gran oportunidad para presentar las soluciones innovadoras que SAS ofrece", señaló José Luis Sánchez, Presidente para la Región América Latina de SAS.

PERSPECTIVA 2014

SAS es líder en analítica (por IDC y Forrester) e intenta mantenerse al frente, otorgando analítica de alto desempeño líder en el mercado y otras soluciones que ayudan a las organizaciones de todos los tamaños – desde empresas globales hasta PyMEs – a conducir análisis con facilidad.

SAS también anticipa un crecimiento continuo este año en:

  • Data Management , mientras las compañías con grandes cantidades de datos luchan por prepararse para el análisis. Más y más compañías están adoptando el marco de trabajo de fuente abierta Hadoop para el almacenaje y procesamiento de datos. SAS trabaja de cerca con socios y clientes para ayudar a los científicos de datos, analistas empresariales y ejecutivos a transoformar el big data en conocimiento y resultados.

  • Data Visualization , el cual permite que los usuarios diarios exploren los datos simplemente señalando o dando clic. SAS® Visual Analytics, autorizado por más de 1,400 sitios a nivel mundial, obtendrá una nueva funcionalidad en los meses por delante.

  • Soluciones Específicas por Industria , las cuales abordan las necesidades únicas de los bancos, aseguradoras, retailers, agencias gubernamentales, productores, compañías energéticas, hospitales, compañías farmacéuticas, telecomunicaciones, hoteles y más. En 2014, SAS dará a conocer soluciones nuevas y mejoradas para abordar necesidades empresariales empresariales cruciales, desde la predicción de demanda de poder, otpimización optimización de canales de retail y gestión de riesgo, para detectar y prevenir el fraude, reteniendo a los clientes y abordando los omnicanales del cliente y las necesidades de marketing digital.

  • Soluciones en Demanda de SAS Solutions on Demand , mientras más compañías buscan solpuciones basadas en la nube para abrir los beneficios de análisis complejos. SAS ofrece 25 productos en un modelno de entrega basado en la nube. Estas incluyen soluciones para el desarrollo de medicamentos, educación, anti lavado de dinero, detección de fraude, optimización de marketing, inteligencia del cliente, analítica de medios sociales y más.

"La capacidad de informar acciones inteligentes vía analítica no es una idea nueva", dijo Henry Morris, Vicepresidente Senior de Software Mundial e Investigación de Servicios en IDC. "Las organizaciones innovadoras lo han reconocido, y SAS, con sus aplicaciones de analítica y tecnologías predictivas, ha sido un facilitador clave.

"Ahora esos que los volúmenes de datos han alcanzado o excedido los niveles predichospronosticados, la oportunidad, así como la complejidad, han incrementado. Con 25 por ciento del ingreso de 2013 reinvertido en investigación y desarrollo y líderes con un registro récord historial récord de anticiparse a lo que sigue, SAS está equipado para ayudar a las organizaciones en todas las geogradfías a explorar el big data para perspectivas frescas".

Jim Davis, Vicepresidente Senior de SAS dijo que mientras no todo negocio tiene cuenta con big data, las oportunidades para hacer crecer el negocio pueden depender de qué tan bien explore lo enormes datos disponibles públicamente. "Los datos están en todas partes", dijo Davis. "Llegan desde diferentes fuentes como sistemas financieros, sensores, tráfico web, dispositivos portátiles, plataformas de social media y bases dea datos gubernamentales abiertas. El almacenaje de bajo costo y la informática en memoria han convergido para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más proactivas en muchas cosas, desde el marketing hasta el diseño de productos.

"Las organizaciones que son las primeras en incorporar algunas de estas fuentes abiertas de datos en un marco de trabajo analítico existente tienen un margen sobre sus competidores", agregó Davis. "Cada vez más, SAS es tá el lente a través del cual los líderes empresariales observan los datos para que puedan ver lo que viene y ajustarse en el curso".

SAS ABORDA LA ESCASEZ DE HABILIDADES ESTIMULADO POR LA DEMANDA DE ANALÍTICA

La necesidad de resolver complejos proorblemas empresariales a través de la analítica está intensificando la demanda de software y servicios. También ha creado un vacío de talento. Un estudio del Kinsey Global Institute proyecta hasta 190,000 posiciones analíticas sin ocuparse en Estados Unidos para 2018, y una escasez de 1.5 millones de gerentes y analistas calificados en big data. Una investigación de Accenture proyectó que seis importantes industrias en siete países agregarían 117,600 empleos de analítica para 2015. Tan sólo se espera que China tenga un excedente de talento. Los déficits más grandes se anticipan en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.

SAS se enfoca en la educación para equipar la fuerza de trabajo del siglo XXI. SAS apoya a la educación a través de productos y servicios innovadores que mejoran la enseñanza, aprendizaje y administración. Tan sólo en Estados Unidos, SAS apoya 15 maestrías y más de 50 programas de certificación en analítica y campos relacionados. Las nuevas iniciativas educativas de SAS en 2014 aumentarán estos programas para multiplicar el talento.

"Estamos comprometidos a construir la próxima generación inteligentde de profesionales de datos", dijo Goodnight. "Cualquiera que quiera una serie de habilidades que paguen bien y sean resistentes a la recesión, debería considerar una carrera en la analítica".

RECURSOS

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: