Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Movilidad y Redes Sociales: Generando interacciones de valor con nuestros clientes

SAS participará en el próximo Gartner CIO & Executive Summit 2013 para detallar más sobre cómo apoyar a las organizaciones en su estrategia de Inteligencia centrada en el cliente.

México, D.F.  (09 Sep. 2013)  – En la actualidad, el uso de herramientas tecnológicas y su fácil acceso, ha permitido que las personas estén actualizadas en todo momento sobre los acontecimientos diarios y las novedades en todos los ámbitos. Esta facilidad puede ser aprovechada por las organizaciones por ser una forma eficiente y rápida de llegar a conocer a los clientes, sus hábitos de consumo, necesidades, demandas, y en general su sentimiento hacia la marca o producto.

Tomar ventaja de este conocimiento se ha vuelto valioso e imprescindible, ya que a partir del correcto manejo de las interacciones con los clientes a través de las redes sociales, las organizaciones obtendrán una oportunidad de crecimiento del negocio, aprovechando las críticas para mejorar la experiencia del cliente; lo cual debe considerarse como uno de los ejes principales para esta gestión.

Así mismo, las organizaciones tienen a su alcance una "fuente de ideas" que les permitirá conocer la mejor forma de optimizar los recursos, reducir el riesgo y generar la rentabilidad que hará crecer su negocio. Lo fundamental es saber qué tipo de clientes son los que generan este potencial de crecimiento, quiénes pueden abandonar la organización, o bien qué tipo de campañas de atención generar y cuál es el mejor canal para hacerlo, o qué tan inclinados son a la adquisición de productos.

El conocimiento del comportamiento del cliente, a través de las redes sociales, se ha vuelto una forma de obtener valor para la empresa, lo cual a su vez, ayuda a adaptar las estrategias para acercarse a él.

El análisis de la información generada a través de estos medios, permitirá identificar las quejas y sugerencias, y así reaccionar ante ellas; identificar las tendencias que conducen a las ventas y los mercados sin explotar; reconocer tendencias para las líneas de productos existentes; comprender el impacto en los cambios; mejorar la publicidad y crear una mejor experiencia centrada en el cliente.

Las soluciones de SAS con capacidades analíticas probadas en el mercado, entre otros usos, le permiten tomar las mejores decisiones sobre sus clientes, entregar más valor en cada interacción, le brindan la capacidad para predecir comportamientos del consumidor, además de que ofrecen la posibilidad de medir la efectividad de las comunicaciones.

Averigüe cómo estas soluciones pueden ayudar a su organización y cómo las organizaciones a nivel mundial están adoptando estas soluciones tecnológicas para obtener beneficios predictivos que les conduzcan a mayor rentabilidad, innovación y competencia, tras participar en el evento "CIO & IT Executive Summit", organizado por Gartner, donde Roberto Islas, Experto en Customer Intelligence de SAS Latinoamérica Norte impartirá la ponencia “Movilidad y Redes Sociales: Generando interacciones de valor con nuestros clientes”, el miércoles 11 a las 9:45 am, en el salón Terraza B del  Hotel Camino Real Polanco.

RECURSOS

Acerca de Gartner CIO & IT Executive Summit 2013
El evento CIO & IT Executive Summit, ha sido diseñado para los CIOs y Ejecutivos de IT de América Latina. La cumbre presenta perspectivas estratégicas, nuevas investigaciones de TI y casos reales con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio.

Acerca de Gartner:
Gartner, Inc. (NYSE: TI) es el líder mundial en investigación de tecnología de la información y consultoría. Gartner ofrece la información sobre tecnología necesaria para que sus clientes tomen las decisionesc orrectas, todos los días. Desde CIOs y altos líderes de TI en las empresas y agencias gubernamentales, a los líderes de negocios en empresas de alta tecnología y de telecomunicaciones y firmas de servicios profesionales, a los inversores en tecnología, Gartner es un socio valioso para 60.000 clientes en 12,000 organizaciones distintas. A través de los recursos de investigación de Gartner, Programas Ejecutivos de Gartner, Gartner Consulting y eventos de Gartner, Gartner trabaja con cada cliente para investigar, analizar e interpretar el negocio de TI en el contexto de su papel individual. Fundada en 1979, Gartner tiene sus oficinas centrales en Stamford, Connecticut, EE.UU y cuenta con 5.200 asociados, incluyendo 1,280 analistas de investigación y consultores, además de sus clientes en 85 países. Para obtener más información, visite www.gartner.com

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: