Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS nuevamente el líder de Analítica Avanzada, según último reporte de IDC.

Con una creciente cuota de mercado de más de un tercio en la analítica avanzada y en crecimiento, más clientes encuentran valor en SAS que en los otros competidores, de acuerdo con IDC.
La fuerza de la analítica avanzada de SAS es la clara elección de los clientes sobre participantes más recientes en este mercado creciente.
SAS se encuentra entre los líderes en otras categorías de análisis empresarial incluyendo herramientas de BI, consulta/reporte, gestión de desempeño, gestión de cadena de abastecimiento y varios submercados DW.

México, D.F.  (08 Jul. 2013)  – Una vez más, la analítica avanzada de SAS mantuvo una cuota de mercado imponente, de acuerdo con un reporte de IDC titulado Pronóstico Mundial 2013-2017 de Software en Business Analytics y Cuotas de Ventas 2012. SAS ha mantenido esta posición de líder desde que IDC comenzó a monitorear la analítica avanzada en 1997.

La investigación de IDC mostró al líder en analítica SAS con una cuota del 36.2 por ciento de la analítica avanzada global en 2012, subiendo casi un punto porcentual del año anterior y dos veces la cuota de mercado del competidor más cercano. De hecho, la cuota de mercado combinada de todos los proveedores nombrados de analítica avanzada totalizó sólo el 24.9 por ciento.

El reporte de IDC demostró que el líder global de analítica avanzada fue SAS con un 36.2 por ciento de participación en 2012, el cual se incrementó casi un punto porcentual respecto al año anterior y el doble de la cuota de mercado de su competidor más cercano. De hecho, todas las cuotas de mercado de los proveedores de analítica avanzada con la participación de mercado combinado ascendió a sólo 24.9 por ciento.

La participación en el 2012 del mercado de analítica avanzada fue del 36.2 por ciento, la cual sobrepasó el 35.3 por ciento en 2011 y el 34.9 por ciento en 2010, superando el crecimiento del mercado global de análisis de antelación, de acuerdo con IDC.

Además, IDC ubicó a SAS entre los principales cinco proveedores de analítica empresarial. SAS también está entre los cinco contendientes en numerosas subcategorías, incluyendo: consulta y reporte, analítica de contenido, generación de data warehouse, cadena de suministro, operaciones de servicio, aplicaciones de analítica CRM, desempeño financiero y administración estratégica.

Las cifras de investigación de mercado, con SAS como el principal proveedor de analítica avanzada, reflejan la confianza del cliente en que SAS Analytics con su historial de 37 años ofrece a los clientes un desempeño organizacional optimizado, dijo Jim Davis, Vicepresidente Senior y CIO de SAS.

"La inversión e innovación de SAS desde que se fundó en 1976 ha producido un vasto portafolio en analítica del que las organizaciones de todos los tamaños y tipos se benefician. Ya sea una compañía mediana de renta de inmuebles vacacionales que busca optimizar los controles de costos y mejorar la satisfacción del cliente, o una corporación multinacional que analiza el riesgo o las campañas de marketing. SAS Analytics ofrece un regreso o inversión sólido. El reporte de cuotas de ventas de IDC lo valida", dijo Davis.

Analítica sobre hojas de cálculo

Twiddy & Company, una firma de rentas de inmuebles vacacionales en Outer Banks en Carolina del Norte, usa SAS Analytics para otorgar experiencias vacacionales excepcionales a nombre de los dueños mientras aseguran la repetición de visitas de los huéspedes.

"Previamente capturábamos muchos datos de costo con Excel, pero decidimos que debía haber una forma mejor de automatizar los análisis de costos y reducir los datos manuales. Rápidamente nos volvimos más eficientes y más efectivos con nuestros mejores recursos: la gente", dijo el Administrador de Operaciones de la compañía, Clark Twiddy. "Con SAS Analytics ahora rastreamos una infinidad de gastos de manera dinámica día a día, mes a mes, y año tras año. Esto solía tomar días o incluso semanas, pero ahora sólo nos toma unos segundos. Hemos usado ese tiempo extra para desarrollar percepciones de mercado que nos llevan a considerar una posición de científico de datos de tiempo completo y distintas estrategias de segmento de mercado".

SAS Analytics continúa cosechando otros beneficios para Twiddy. La compañía gestiona el mantenimiento para sus propietarios, que son naturalmente curiosos sobre los costos de servicios. SAS Analytics permite al equipo de Twiddy mostrar rápidamente cómo los costos específicos se comparan con los promedios de la amplitud de la industria de mercado. Usando SAS Analytics, la compañía también es capaz de pronosticar y hacer más eficiente la gestión de servicios de rutina, como limpiar las tinas de baño y las albercas antes de que lleguen los clientes. Más importante, algunos de los mejores conocimientos obtenidos de SAS Analytics incluyen las tasas de rentas y los análisis de margen.

"Mientras vemos a compañías mucho más grandes comenzar a adentrarse en este mercado vacacional, creemos ya no es el caso de que las tecnologías de compañías más grandes eliminen a pequeñas compañías", dijo Twiddy. "Ahora es cuestión de que las compañías ágiles superen a las compañías lentas, sin importar el tamaño, y SAS Analytics los ayudó a obtener información inteligente con mucha mayor velocidad".

RECURSOS

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: