Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

  SAS®  High-Performance Analytics ahora más potente para tomar mejores decisiones ante la creciente ola del Big Data

Con la minería de texto ultra rápido de SAS, las empresas pueden descubrir y aprovechar las oportunidades antes de que sea demasiado tarde.

México, D.F.  (21 May. 2012)  – SAS, líder en software de Business Analytics y servicios, sumará un alto rendimiento de minería de datos a su potente software de análisis in-memory en el tercer trimestre de 2012. High-Performance Analytics de SAS está  listo para Teradata y Greenplum y lleva a cabo análisis complejos de una gran cantidad de datos.

El High-Performance Analytics de SAS, que comenzó a distribuirse el año pasado, se verá reforzado en agosto con la nueva minería de texto para proporcionar a las empresas información obtenida a partir de datos no estructurados en mensajes de correo electrónico, redes sociales, registros de llamadas, documentos y otra información.

Los datos no estructurados, que hoy en día representan más del 80 por ciento de los datos, pueden ser difíciles de analizar ya que a menudo inundan las arquitecturas tradicionales de computadoras. High-Performance Analytics proporcionará nuevas capacidades para hacer frente inclusive a los depósitos más grandes de texto conocidos como "Big Data", revelando relaciones ocultas dentro de los datos no estructurados. Esto ayuda a las organizaciones a descubrir las oportunidades potenciales, nuevas líneas de negocio, segmentos no explotados de los clientes, la calidad, cuestiones de satisfacción del cliente  y  beneficios.

"Los activos de datos empresariales han crecido exponencialmente en los últimos años y estas cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados requieren dos cosas para ser valiosos en la toma de decisiones", dijo Surya Mukherjee, analista senior de Ovum. "En primer lugar, el volumen de datos debe ser abstraído de los usuarios para que puedan analizar grandes conjuntos de datos sin tener que preocuparse por la instalación de tuberías. Y en segundo lugar, estos conocimientos deben ser entregados rápidamente a los tomadores de decisiones antes de que una oportunidad de negocio se pierda o una situación de riesgo se convierta en una catástrofe".

High-Performance Analytics de SAS reduce el tiempo de análisis de días a horas, de minutos a segundos, sin probar o tomar técnicas analíticas menos-que-ideales, incluso en miles de millones de filas de datos. Esta tecnología proliferará a través de una amplia línea de productos de SAS para las más rápidas y mejores respuestas dentro de las empresas que enfrentan fuerte competencia y una mayor regulación.

"High-performance Analytics es el más importante avance en tecnología de SAS en los últimos 10 años", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "Nos dimos cuenta que en las organizaciones están acumulando grandes cantidades de datos que pueden dar respuestas a preguntas que antes no podían ser contestadas. El análisis tardaba mucho tiempo para ser procesado y las respuestas no eran pertinentes para el momento en que el equipo arrojaba los resultados. High-performance Analytics proporciona respuestas cuando la información sigue siendo útil y deja tiempo para explorar múltiples posibilidades".

 

Penetración sin límites

"Con el alto rendimiento de análisis aplicados a sus datos, las empresas pueden mejorar la toma de decisiones", dijo Radhika Kulkarni, vicepresidente de análisis avanzados de SAS. "Por ejemplo, una gran empresa de servicios financieros con millones de cuentas como clientes y miles de productos pueden combinar las transcripciones del centro de llamadas con los datos demográficos y financieros para mejorar el tipo de respuesta de las campañas de marketing con SAS. Añadiendo a eso la velocidad del High-Performance Analytics de SAS, los vendedores pueden ajustar su interacción y afinar los escenarios para encontrar la mejor manera de llegar a los clientes".

Las empresas están encontrando valor real en respuestas más rápidas:

  • Usando High-Performance Analytics SAS un importante minorista de EE.UU. ofrece en una tienda específica  precios que genera la participación de más de 270 millones de precios de los artículos cada semana. Lo que antes llevaba más de 30 horas para calcular ahora se puede hacer en dos horas con High-Performance Analytics de SAS. El minorista puede optimizar sus precios con mayor frecuencia, responder a las condiciones del mercado y maximizar los ingresos.
  • Un banco asiático valoró su compleja cartera de mercados de capital en 100.000 instrumentos a través de múltiples horizontes de tiempo con más de 100.000 casos en menos de 30 minutos con la tecnología de alto rendimiento de análisis de SAS, calculando bajo demanda, durante el día el riesgo de la cartera.

 

High-Performance Analytics SAS podría ser muy benéfica en muchos otros escenarios, como el manufacturero. Un fabricante con SAS podría construir modelos predictivos a partir de catálogos de productos y partes, que contienen millones de artículos con descripciones completas del texto. Los modelos podrían ser utilizados para que coincidan las nuevas solicitudes de servicio al cliente con la información apropiada, ordenar y priorizar las necesidades en tiempo casi real.

 

El camino para tomar mejores decisiones

Hoy en día, organizaciones de todo el mundo confían en SAS Analytics para tomar mejores decisiones, ya sea en la lucha contra el fraude, la gestión del riesgo o la mejora de la seguridad vial.

"El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico de España necesitaba análisis avanzados que se integraran correctamente con la infraestructura existente", dijo Anna Maria Ferrer Giménez, ex directora de la agencia. "SAS coincidía con los criterios y tenía el poder de análisis que necesitábamos. Ahora, gracias a SAS, podemos analizar los accidentes de tráfico de datos con las mejores herramientas de análisis. Esto nos ayuda a tomar decisiones mejor informadas para alcanzar nuestro principal objetivo; que consiste en reducir los índices de accidentes y salvar vidas".

Con SAS High-Performance Analytics, las organizaciones ahora pueden tomar decisiones cruciales más rápido que nunca.

 

Recursos

Comunicados de prensa

Síguenos en Twitter

Únete a nuestra comunidad en Facebook

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: