Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS reconoce la excelencia en enseñanza y uso de la analítica en la educación

La tercera entrega de los premios anuales a la educación reconoce a la Universidad Estatal de Kennesaw, un profesor de la NCSU y estudiantes embajadores

SAS GLOBAL FORUM, Washington, DC  (14 Abr. 2014)  – Muchas de las empresas de hoy se enfrentan con el desafío de emplear una fuerza de trabajo con capacidades de analizar el big data y tomar decisiones efectivas. El uso de la analítica por parte de las instituciones de educación para mejorar la administración, la enseñanza y el aprendizaje es una forma de abordar esta creciente necesidad. Para confirmar la importancia de la analítica en la educación, SAS ha reconocido a la Universidad Estatal de Kennesaw con el tercer premio anual de Excelencia en Educación de SAS y ha presentado al Dr. David Dickey de la Universidad Estatal de Carolina del Norte el premio Profesor Distinguido de SAS. Los Embajadores Estudiantes 2014 de SAS también fueron reconocidos en el SAS® Global Forum.

"La mejor educación equipa a maestros y estudiantes con la mejor información y recursos" dijo el CEO de SAS, Jim Goodnight. "Este profesor, Kennesaw State y estos estudiantes embajadores demuestran el poder que SAS tiene en seleccionar, a través de los datos, conocimiento valioso – en escenarios administrativos así como a través de los salones de clase. Lideran el camino para mostrar cómo las mentes jóvenes de hoy se convierten en el talento analítico que necesitamos para el futuro".

La Universidad Estatal Kennesaw practica la analítica que predica

El Premio a la Excelencia en Educación de SAS fue creado para honrar a las organizaciones que ilustran mejor el uso de SAS para preparar a los tomadores de decisión a través de la organización para que actúen con el nivel más alto de confianza y conocimiento para alcanzar los objetivos definidos.

La Universidad Estatal Kennesaw (Kennesaw, Ga.) es elogiada por su uso administrativo de SAS en el campus, así como su magnífico uso académico en el salón de clases y centros de investigación. Administrativamente, la universidad dirige un almacén de datos en el campus construido alrededor de las soluciones de SAS Data Management. Adicionalmente, Kennesaw State utiliza soluciones de SAS Business Intelligence y SAS Visual Analytics para crear reportes y diseminar información a través del campus. La universidad utiliza activamente la analítica predictiva de SAS para predecir las inscripciones y financiamiento. Académicamente, Kennesaw State busca activamente la clasificación como un Instituto de Analítica, con el propósito de ofrecer programas de maestrías y doctorados en Analítica.

Creando expertos en analítica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte

El premio al Profesor Distinguido de SAS reconoce a un profesor que utiliza SAS para enseñar y/o investigar y apoyar el uso exitoso de SAS por parte de los estudiantes.

El Dr. David Dickey, receptor del premio Profesor Distinguido de SAS, es el Profesor Distinguido de Estadística William Neal Reynolds, instructor del programa de Maestría en Analítica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Raleigh, N.C.) y co-creador del examen Dickey-Fuller por series de tiempo. Ha desarrollado muchas formas innovadoras para usar SAS – desde la analítica más elemental hasta la avanzada y temas de series de tiempo. Enseña minería de datos, temas de predicción y estadística, y apoya a SAS de muchas formas. Además de enseñar a generaciones de usuarios de SAS en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Dickey ha escrito numerosos libros de estadística y analítica.

Los líderes de la analítica de mañana

También fueron reconocidos los Estudiantes Embajadores 2014 de SAS que representan a 13 instituciones. Estos estudiantes usan SAS en formas innovadoras que benefician a sus respectivas industrias e investigaciones. Ellos son: Aaron Clark de la Universidad Estatal Grand Valley; Lucy D'Agostino McGowan, Renee Gennarelli y Sarah Lyons de la Escuela de Medicinna de la Universidad de Washington en St. Louis; Carl Grafe de la Universidad de Utah; Nurul Husna Jamian de Universiti Teknologi Mara, Shah Alam; Chan Jin de la Universidad Regents de Georgia; Pankush Kalgotra de la Universidad Estatal de Oklahoma; Milica Miocevic de la Universidad Estatal de Arizona; Elizabeth Rowse de la Universidad Cardiff; Grant Schneider de la Universidad Estatal de Ohio; Deanna Schreiber-Gregory de la Universidad Estatal de Dakota del Norte; Rafai Wojdan de la Escuela Warsaw de Economía; Yang Ge de la Universidad Lancaster; y, Xiao Yao de la Universidad de Edimburgo.

Los ganadores de 19 becas estudiantiles y 10 becas de facultad representan a 29 instituciones adicionales que también fueron reconocidas.

El anuncio se hizo en el SAS Global Forum, la reunión mundial más grande de usuarios de SAS, a la que asistieron más de 4,500 empresas y usuarios de TI del software y soluciones de SAS.

Recursos Adicionales

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 70.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: