Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Los ocho elementos esenciales de Business Analytics

Según IDC, el mercado de software de analítica crecerá un 10.6% en 2011 y será uno de los mercados de más rápido crecimiento en América Latina.

México, D.F.  (12 May. 2011)  – Este año, Gartner ha nombrado la Analítica como una de las tendencias más importantes que adoptarán los negocios debido a las ventajas competitivas que ofrece y que seguirá ofreciendo con su desarrollo en el futuro.

La Analítica proporciona la capacidad de transformar datos en información más profunda, permitiendo contestar preguntas y resolver problemas complejos a través de todas las áreas funcionales de las empresas, lo que permite una toma de decisiones mejor y más rápida.
El logro de un mayor retorno de relaciones con los clientes, la medición y gestión del riesgo, así como la optimización de las redes informáticas, son algunas de las ventajas que pueden obtenerse gracias al uso de Business Analytics.

Por ello, Jim Davis, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer de SAS, comparte ocho consejos básicos para obtener un máximo rendimiento en la implementación del Business Analytics:

  1. Mejorar la circulación y flexibilidad de la información en su organización, ya que esto permitirá  la integración y accesibilidad de la misma a través de la organización.
  2. Obtener la tecnología adecuada para apoyar la toma de decisiones analíticas. Esto reduce el estado latente, pero sin pretender hacer una revisión completa de sola una vez.
  3. Desarrollar el talento que se necesita, pues las personas constituyen un factor crítico de éxito. ¿Cómo va a aumentar su conjunto de habilidades y mantenerlos actualizados.
  4. Demandar decisiones basadas en hechos. Para ello, puede preguntar a los empleados: ¿Cómo se sabe? ¿Qué respaldo tiene su hipótesis? Inicie la discusión ahora.
  5. Mantenga la transparencia del proceso. En cuanto cambie a una cultura analítica, dé a conocer sus éxitos y que la gente sepa lo que ha funcionado. Explique cómo lo hizo y con qué rapidez. Si cualquier proyecto lleva más de un año sin resultados, es demasiado tiempo.
  6. Desarrollar un centro analítico de excelencia. ¿Está registrando sus éxitos y fracasos analíticos? Se tiene que abarcar la gestión del conocimiento en torno a iniciativas analíticas, publicarlas y promoverlas.
  7. Transformar la cultura. Si se va a hacer esto, se necesita que la gente en los niveles superiores predique la importancia de la analítica. Es necesario buscar y aceptar el cambio, abordarlo mediante el uso de analítica y datos e ir tras nuevas oportunidades.
  8. Revisar sus estrategias a menudo. Tan pronto como se llega a algo que le da una ventaja en el mercado, no va a ser capaz de guardarlo en secreto, la gente se pondrá al día más rápido de lo que piensa.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: