Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS anuncia diplomados con importantes instituciones educativas en México

En la actualidad, las empresas han comprobado que la información que poseen representa un activo de gran valor, por lo que cada vez es más necesario contar con una fuerza de trabajo dedicada al análisis de los datos, que a su vez les permita mejorar en el proceso de toma de decisiones.

México, D.F.  (06 May. 2014)  – Como parte de los esfuerzos por formar expertos en análisis empresarial, diferentes instituciones educativas han desarrollado, en conjunto con SAS, diversos programas de estudio como Maestrías y Diplomados dirigidos principalmente a profesionales de las áreas de Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Actuaría y Estadística.

En el Diplomado en Manipulación de Datos con SAS, de la Universidad Anáhuac, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades en el uso de las herramientas de programación de SAS para la solución de problemas analíticos, así como conocer y familiarizarse con el entorno de SAS y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades acerca de cómo limpiar, validar y poner en formato de SAS un conjunto de datos.

La Universidad Anáhuac, también ofrece un Diplomado en Minería de Datos, el cual acerca los participantes a las metodologías técnicas y herramientas analíticas para la investigación de patrones en bases de datos. En este diplomado, los participantes también podrán desarrollar modelos de soporte inteligentes para la toma de decisiones, así como habilidades en el manejo de un minero de datos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ofrece por segundo año consecutivo el Diplomado de Aplicaciones de la Minería de Datos en los Negocios, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de buscar patrones dentro de grandes bases de datos utilizando diferentes procesos y herramientas de SAS, así como acercarse a expertos; lo que les ayudará a mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las organizaciones.

"El Diplomado de Aplicación de Minería de Datos en los Negocios nos va a ayudar a aprovechar todo el conocimiento que hay dentro de nuestra organización", señaló la Mtra. María del Carmen Jiménez, Coordinadora Académica del Diplomado. "El participante, al terminar el programa, conocerá el valor de cada una de las variables y la interpretación que se le da a los resultados, lo que deriva en una buena toma de decisiones", dijo.

Así mismo, el Instituto Matemático y Actuarial de México (IMAM), ha implementado un Diplomado en Minería de Datos, que dará a los participantes la oportunidad de conocer las técnicas y enfoques de los procesos de almacenamiento de datos y de descubrimiento de conocimiento (KDD). En este diplomado los participantes conocerán las técnicas existentes de minería de datos, estadística y de visualización de la información; además desarrollarán un sistema para el apoyo a la toma de decisiones; de manera que puedan generar y extraer conocimiento.

SAS, como líder mundial en analítica empresarial, siempre ha reconocido la importancia de la enseñanza de la analítica como pilar en la formación de profesionales que cuenten con la capacidad de tomar decisiones para las empresas basadas en información sólida y relevante. Por ello, ha creado estos diplomados en conjunto con las instituciones educativas como un compromiso de desarrollo de una fuerza de trabajo con alta capacidad de análisis de grandes volúmenes de información y de toma de decisiones.

Los diplomados que ofrecen las instituciones se pueden consultar en los siguientes enlaces:

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Diplomado en Manipulación de Datos con SAS
Inicio: 6 de junio
Duración: 100 horas

Diplomado en Minería de Datos
Inicio: 9 de mayo
Duración: 120 horas

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES MONTERREY

Diplomado Aplicaciones de la Minería de Datos en los Negocios
Inicio: 28 de junio
Duración: 96 horas

INSTITUTO MATEMÁTICO Y ACTUARIAL DE MÉXICO

Diplomado en Minería de Datos
Inicio: 17 de mayo
Duración: 120 horas

Recursos Adicionales

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 70.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: