Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Detección de Fraude en aseguradoras más precisa y eficiente con SAS®

México, D.F.  (07 May. 2012)  –  Lo más relevante 

  • SAS Fraud Framework para aseguradoras aumenta la eficiencia y la precisión de las investigaciones SIU.
  • El motor de puntuación de fraude puede detectar actividades fraudulentas actualizando  y manteniendo  fácilmente las reglas de negocio y técnicas avanzadas de análisis en la solución.
  • Algo nuevo en el SAS Fraud Framework para Seguros es el SAS Financial Crimes; un monitor  que ayuda a los usuarios a gestionar lógicamente reglas, modelos y alertas.

El fraude en aseguradoras es cada vez mayor ya que ha crecido  hasta un 19% desde el año 2009, según la National Insurance Crime Bureau (NICB, por sus siglas en inglés). Para detectar más fraudes, reducir los falsos positivos y mejorar la eficiencia investigadora, las aseguradoras tienen ahora la última versión de SAS Fraud Framework for Insurance del líder en software en Business Analytics y servicios. Las mejoras incluyen el análisis simplificado de los medios  sociales pre-construido de contenido de seguros para una mejor detección de fraude y el nuevo monitor de SAS Financial Crimes.

"Las aseguradoras están poniéndose al día con el resto de los servicios financieros en la prevención del fraude. Con reclamos cuestionables en máximos históricos, las aseguradoras necesitan analítica avanzada y análisis de enlaces para identificar y prevenir el fraude más pronto", dijo Stephen Applebaum, analista senior de Seguros de Ramos Generales, Aite Group. "Las aseguradoras se benefician de manera significativa: la reducción de falsos positivos significa procesar las reclamaciones legítimas más rápido, reduciendo los gastos al tiempo que mejora la experiencia del cliente y retención".

Conocido por la prevención, detección y gestión de reclamaciones fraudulentas a través de líneas de negocio, SAS Fraud Framework para aseguradoras  aumenta la eficiencia y la precisión de las investigaciones SIU. Las nuevas capacidades de medios sociales incluyen un diseño de jerarquía de la red; una mayor flexibilidad para combinar, ocultar o eliminar entidades de la red; y el añadir anotaciones como texto e imágenes. La funcionalidad avanzada mejora notablemente la eficiencia del investigador al tiempo que reduce los falsos positivos, incrementando el retorno de inversión por investigador.

SAS Fraud Framework para aseguradoras incorpora el contenido de seguro pre-fabricado, como un modelo de datos extensible, normas específicas de la industria de negocios de bandera roja y modelos para la detección de fraudes de propiedad y siniestros.

Algo nuevo en el SAS Fraud Framework para Seguros, es el monitor SAS Financial Crimes que ayuda a los usuarios para gestionar lógicamente reglas, modelos y alertas. El motor de puntuación de fraude puede detectar actividades fraudulentas actualizando y manteniendo fácilmente las reglas de negocio y técnicas avanzadas de análisis en la solución.

CNA y SAS – Una colaboración poderosa

"SAS es una herramienta poderosa en la lucha contra el fraude; del cual ya hemos visto un buen rendimiento", dijo Tim Wolfe, director de la Unidad de Investigaciones Especiales en CNA. "La tecnología, en especial la analítica predictiva, nos ayuda a identificar sistemáticamente indicadores sutiles de fraude y captar mejor qué cantidad de fraude que hay por ahí. SAS ofrece un mejor indicador de la exposición de reclamación contra el fraude, lo que minimiza la pérdida de oportunidades al tiempo que acelera la identificación de esquemas sofisticados que podrían pasar desapercibidos. Con este nuevo apoyo de SAS, prevemos un aumento del 20 % en las referencias anuales de SIU".

CNA utiliza el componente de medios sociales de SAS Fraud Framework para aseguradoras para identificar los casos más importantes de la actividad sospechosa organizada. "Con el componente de medios sociales de SAS Fraud Framework para aseguradoras proyectamos 12 casos anuales más importantes en nuestro modelo de negocio, que se traduce en aproximadamente en $500,000 ahorrado por año", explicó Wolfe.

 

RECURSOS

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: