Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Encuesta revela que solo el 12% de las empresas están en Big Data.

Sólo el 12% de las organizaciones encuestadas están actualmente ejecutando una estrategia de Big Data en las operaciones diarias.

México, D.F.  (19 Abr. 2013)  –  A pesar del "boom" en la industria, la mayoría de las organizaciones están todavía en vías de desarrollar e implementar una estrategia de Big Data 1. SAS, el líder en Business Analytics y SourceMedia, agencia de investigación, encuestaron a 339 profesionales inmersos en el manejo de datos sobre el uso de tecnologías en sus organizaciones. Los resultados muestran que son pocas las organizaciones que toman ventaja de ello en productos, clientes y otros recursos de información.

Sólo el 12 por ciento de las organizaciones encuestadas están actualmente ejecutando una estrategia de Big Data en sus operaciones diarias. Las razones más comunes por las que no están aprovechando la información que tienen son:

  • 21 por ciento no saben lo suficiente acerca de Big Data.
  • 15 por ciento no entienden los beneficios.
  • 9 por ciento carecen de soporte en el tema.
  • 9 por ciento no cuenta con calidad de datos en los sistemas existentes.

Para obtener ayuda sobre cómo empezar a usar Big Data, puedes consultar el documento Big Data, Data Governance and MDM sobre los requisitos de negocio para el uso de Big Data y las preguntas para hacer a lo largo del camino.

"El 12 por ciento de las organizaciones que ya están planeando en torno a grandes volúmenes de datos disfrutan de una ventaja competitiva importante", dijo Todd Wright, Gerente Global de Marketing de Producto de SAS.  "Los clientes de SAS pueden aprovechar toda la potencia de sus datos con un enfoque integral de la gestión de la información. Nuestras soluciones integrales, herramientas, metodologías y flujos de trabajo permiten a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de datos como un activo valioso, conduciendo los principales procesos operativos y la toma de decisiones estratégicas para aumentar la ventaja competitiva".

La falta de calidad de los datos, obstaculiza los esfuerzos en el manejo de la información. 

Al preguntar sobre la posibilidad de que sus organizaciones utilizaran datos externos en 2014, sólo el 14 por ciento de los encuestados dijo que es "muy probable", mientras que el 19 por ciento respondió "no lo consideramos realmente". Las preocupaciones específicas incluyeron la calidad y precisión de los datos, el acceso a la información correcta, la conciliación de datos dispares, la visualización y organización en los datos, puntualidad, cumplimiento y seguridad.

El estudio no encontró un consenso real acerca de quién dirige la estrategia de gestión de datos, ya que se obtuvieron respuestas que van desde el personal de TI de nivel medio hasta el Director General. Esta confusión o indefinición de rol, probablemente es causa de problemas adicionales en el desarrollo de la estrategia de datos y la ejecución.

Los encuestados priorizan la visualización y cuadros de mando, perfilado de datos y SaaS2 , como los elementos idóneos en la gestión de datos.

En la mayoría de las respuestas se detalla al análisis de datos como prioridad para apoyar las decisiones de negocio, junto con los informes internos y mayor acceso a la información. Cuando se les preguntó qué soluciones de datos requieren, la primera respuesta fue visualizaciones y cuadros de mando (73 por ciento), perfiles de datos (53 por ciento) y SaaS - Software as a Service (44 por ciento).

Datos de clientes y productos encabezan los tipos de datos recogidos por las organizaciones. Los tipos de datos de clientes que se han recolectado para tomar decisiones fueron B2C, Business-to-Consumer, (66 por ciento); datos del cliente final (59 por ciento), datos de ciudadanos (29 por ciento) y datos de pacientes (23 por ciento). Los datos de los productos que se han recolectado en la toma de decisiones incluye, servicios de venta (62 por ciento), servicios de compra (61 por ciento) y MRO, por sus siglas en inglés, mantenimiento, reparación y operación (40 por ciento).

Los pros en la gestión de la información - "genera ganancia y ventaja competitiva".

"Big data o no... la gestión de datos le ayuda a determinar qué empresas crecerán y cuáles tendrán dificultades en los años venideros", añadió Todd Wright.

La cadena francesa de servicios automovilísticos Feu Vert es un ejemplo. Con 400 puntos de venta en Europa y 40 años de servicio, Feu Vert eligió a SAS para trabajar juntos en la creación de un centro único de referencia de datos "data hub" 3 utilizando soluciones de SAS para la gestión de datos maestros. Este proyecto estableció un programa de gobierno de datos de clientes, permitiendo obtener un crecimiento acelerado en el negocio basado en el  mejor conocimiento de los clientes y crear una estrategia de marketing más cercana y alineada a las necesidades de estos. Feu Vert asegura una posición de liderazgo en el mercado con la precisión y calidad en la gestión de su información.

Para obtener resultados adicionales, por favor descargue la encuesta 2013: Big Data Survey. Esta encuesta en línea se envió en diciembre de 2012 a profesionales de tecnologías de la información. Los 339 encuestados fueron seleccionados por utilizar herramientas de gestión de datos y procesos en su organización. El margen de error es de +/- 5.3 por ciento a 95 por ciento de nivel de confianza para la muestra total.


1 Big Data: conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. 
2 SaaS, Software as a Service: es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información, a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet. 
3 Data Hub: Centro de datos utilizado para la colaboración en la recopilación, intercambio y uso de los datos analíticos.
 

RECURSOS

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: