Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Big data, analítica: Boleto hacia la relevancia estratégica para los CIO's

SAS y una firma líder en investigación encuentran oportunidad sin precedentes para que los CIO's dirijan su negocio con big data

SAS GLOBAL FORUM, Washington, DC  (02 Abr. 2014)  – Big data es una gran oportunidad para los CIO's. Un white paper publicado en diciembre, La Oportunidad de Vida del CIO: Usando Big Data y Analítica como el Boleto hacia la Relevancia Estratégica, revela que el mundo de hoy intensivo en datos otorga a los CIO's la oportunidad de apoyar los objetivos de negocio de una forma estratégica y orientada a los resultados. Patrocinado por SAS, el estudio encuestó a 58 gerentes y ejecutivos de TI, líneas de negocios y analítica.

Aunque el big data y la analítica están transformando fundamentalmente a los negocios, muchos encuestados luchan por calcular – o incluso articular – su valor. Mientras que el 95 por ciento vio beneficios de la analítica, sólo el 31 por ciento pudo realmente medir ese valor.

Existe una desconexión entre TI y las líneas de negocio (LOB). TI es frecuentemente visto como un obstáculo en lugar de un facilitador para la analítica, llevando a las LOB a desarrollar soluciones provisionales y enfoques "a la sombra de TI". Específicamente:

  • Las LOB ven el ROI más rápido de la analítica que TI.

  • Las LOB trabajan activamente con los Directores de Analítica, mientras que TI está menos conectado.

  • TI está menos involucrado en establecer una estrategia de analítica de lo que cree.

  • Las LOB están menos satisfechas con su colaboración con TI que al revés.

"Los departamentos individuales están reuniendo datos y usando a los analistas departamentales para improvisar alguna semblanza de una estrategia analítica", dijo Tony Hamilton, Consultor de Marketing Global en SAS. "Pero este enfoque falla en alcanzar la perspectiva de un cliente o un cálculo certero de dónde está el negocio y hacia dónde necesita ir".

"Cuando TI y los negocios se alinean, emergen conocimientos maravillosos. Y cuando se distribuyen y escalan esos conocimientos en el contexto correcto en los recipientes correctos, surgen nuevas oportunidades de negocio. El CIO tiene una oportunidad fantástica para dirigir ambas conversaciones, tanto empresarial como técnica, asignando los recursos apropiados y estableciendo un enfoque empresarial para reunir datos, integrarlos y asegurar su integridad".

La analítica encuentra un hogar – pero no en TI

Un 38 por ciento de las organizaciones dijeron que la mayoría de su equipo de analítica reside en un grupo centrado en la analítica fuera de TI – esa cifra habría sido cercana a cero hace cinco años – con 21 por ciento que dice que ese grupo determina principalmente la estrategia de analítica.

La cultura organizacional es un obstáculo

La investigación también encontró que la cultura de una organización crea obstáculos significativos. Las organizaciones deben superar la resistencia de la alta dirección, los silos organizacionales y la desconexión del equipo de TI para maximizar los beneficios de la analítica.

TI parte del problema, no de la solución

Hubo grandes diferencias entre los puntos de vista de las LOB y TI cuando se trataba de qué tan útil es TI en el proceso analítico. Específicamente hubo una variación del 14 por ciento entre los encuestados de TI y las LOB sobre si TI es el desarrollador primario de la estrategia analítica. TI estaba 10 por ciento más satisfecho con la colaboración alrededor de la analítica que las LOB. Quizás más revelador, casi el doble de los encuestados de TI cree que TI decide sobre el financiamiento de proyectos de analítica.

Para mayor información sobre cómo el big data y la analítica pueden conducir el valor del CIO, lea: http://www.sas.com/en_us/offers/14q1/cio-chance-lifetime/register.html.

El anuncio se hizo en el SAS Global Forum, la reunión mundial más grande de usuarios de SAS, a la que asistieron más de 4,500 empresas y usuarios de TI del software y soluciones de SAS.

Metodología

La investigación, la cual fue conducida en la primera mitad de 2013, está basada en entrevistas, sesiones de roundtable, y una encuesta de TI, LOB y líderes en analítica. El white paper de IDC, patrocinado por SAS, La Oportunidad de Vida del CIO: Usando Big Data y Analítica como el Boleto hacia la Relevancia Estratégica, Doc #242811, Diciembre 2013.

Recursos Adicionales

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: