Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAP y SAS extenderán el poder de la empresa en tiempo real con asociación estratégica

Las compañías proveerán de soluciones innovadoras, soluciones High-Performance que combinan la Plataforma HANA® de SAP con Aplicaciones de Industria de SAS

LAS VEGAS y CARY, N.C.  (22 Oct. 2013)  –  SAP AGSAS han presentado una asociación estratégica que se espera avance en las capacidades de análisis de datos en memoria para las empresas en todas las industrias. SAP y SAS se asociarán para crear en conjunto tecnología y un plan de producto diseñados para aprovechar la plataforma HANA® de SAP y las capacidades analíticas de SAS. Al incorporar la plataforma en memoria SAP HANA a las aplicaciones de SAS y permitir que los algoritmos avanzados de análisis probados de SAS se ejecuten en SAP HANA, los tomadores de decisiones tendrán la oportunidad de aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real dentro de sus ambientes existentes de SAS y SAP HANA. El anuncio se hizo en SAP® TechEd, que se lleva a cabo del 21 al 25 de octubre en Las Vegas.

SAP y SAS son líderes en tecnología de plataforma en memoria, analítica avanzada y aplicaciones empresariales. Se espera que la colaboración entre SAS y SAP emplee el poder de plataformas combinadas mientras ayuda a eliminar el movimiento, duplicación y reconciliación de datos. También permitirá la paralelización masiva de cargas de trabajo de cómputo intensas, permitiendo nuevas soluciones de Big Data que anteriormente no podían ser proporcionadas.

La funcionalidad en memoria está diseñada para mejorar la productividad de los científicos de datos al acelerar el desarrollo de modelos, la iteración y el despliegue. Se espera que tan sólo el ambiente para aplicaciones empresariales y de analítica avanzada también simplifique enormemente el entorno TI, ayude a reducir costos y proporcione un desempeño en tiempo real.

"La asociación de SAS, el principal proveedor de analítica avanzada, con SAP simplificará los esfuerzos de Big Data y analítica al reducir el movimiento de datos y permitir una toma de decisiones más rápida", dijo Henry Morris, Vicepresidente Senior de Servicios y Softwate Mundial e Investigación de IDC. "Puede ser más eficiente mover el modelo a los datos, que los datos al modelo. La relación llevará significativamente valor a los clientes en conjunto".

SAS y SAP planean ejecutar un programa piloto de ventas para atraer a clientes en conjunto para validar las aplicaciones de SAS que se ejecutan en SAP HANA. El objetivo de este programa es construir y priorizar la tecnología en conjunto de las dos firmas para 2014, en particular para las industrias como la de servicios financieros, telecomunicaciones, retail, productos de consumo y manufactura. Se espera que las aplicaciones apunten a áreas de negocio que requieran una combinación de analítica avanzada que se ejecuta en una plataforma en memoria que será diseñada para obtener resultados de alto valor. Tales oportunidades existen en inteligencia del cliente, gestión de riesgo, gestión de activos y anti-lavado de dinero, entre otros.

"Combinar el poder de la plataforma SAP HANA con las aplicaciones de analítica avanzada de SAS es la primera ola de innovación que planeamos otorgar a nuestros clientes en conjunto", dijo Bill McDermott, Co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP AG. "Con las poderosas capacidades que las dos compañías planean proporcionar conjuntamente, las oportunidades son infinitas".

La funcionalidad en memoria permite a las empresas la capacidad de manejar grandes fuentes de datos mientras que también apoyan la analítica en tiempo real.

"SAS y SAP pueden ayudar a las compañías a manejar los volúmenes masivos de información de los que constantemente se encargan y crear sentido con ello", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "Entre nuestras dos compañías, tenemos la experiencia y los productos para ayudar a asegurar que nuestros clientes pueden ver y actuar sobre el poder de ejecutar análisis avanzados de datos dentro de sus bases de datos y no fuera de ellos".

Para mayor información, incluyendo anuncios adicionales y cobertura de SAP TechEd Las Vegas, visite SAP Newsroom.

Recursos Adicionales

Síguenos en Twitter.
Únete a nuestra comunidad en Facebook. 

 

Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 60.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

SAP® TechEd en 2013: Las Vegas, Amsterdam, y Bangalore

Clientes, socios y técnicos expertos de SAP se reúnen en SAP® TechEd en 2013, la conferencia técnica premier de la compañía. Talleres prácticos, conferencias de demostración, sesiones de preguntas y respuestas sobre los últimos avances en análisis, móviles, cloud, base de datos, e informática en memoria, permiten a los asistentes a SAP TechEd mejorar sus habilidades al hacer conexiones valiosas con sus compañeros y expertos en TI de la comunidad SAP. SAP TechEd se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, del 21 al 25 de octubre, y se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, del 05 al 07 de noviembre, y en Bangalore, India, del 11 al 13 de diciembre. Siga a SAP TechEd en Twitter en @SAPTechEd y únase a la conversación en el #SAPTechEd.

Nota a los editores: Webcasts, anuncios, mesas redondas con medios, presentaciones magistrales y publicaciones en blogs de SAP TechEd estarán disponible en el Newsroom de SAP en www.news-sap.com. Para ver avances y descargar material de transmisión y fotos de prensa de manera digital, por favor visite www.sap.com/photos. En esta plataforma, puede encontrar material en alta resolución para sus canales de medios. Para ver historias en video y diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, puede incorporar videos a sus páginas web, compartir videos vía vínculos por email y suscribirse a los RSS de SAP TV. Siga a SAP en Twitter @sapnews.

Acerca de SAP

Como líder de mercado en software de aplicación empresarial, SAP ayuda a las compañías de todos los tamaños e industrias a que funcionen mejor. Desde el área administrativa hasta la sala de juntas, almacenes hasta escaparates, escritorios hasta dispositivos móviles - SAP faculta a la gente y las organizaciones a trabajar juntos de manera más eficiente y usar el conocimiento empresarial de manera más efectiva para mantenerse al frente de la competencia. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten que más de 251,000 clientes operen provechosamente, se adapten continuamente y crezcan sustentablemente. Para mayor información, visite www.sap.com.

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: