Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Triple Play SAS: Analítica, Big Data y resultados del mundo real

Tres eventos simultáneos de SAS en Las Vegas del 8 al 11 de octubre para beneficio de los usuarios de negocios y tecnología.

México, D.F.  (03 Oct. 2012)  – Para las empresas que están abordando la analítica para generar valor con el Big Data, ya sea en el punto de partida de la carretera analítica o con un gran camino avanzado, existe un solo destino este mes: Las Vegas. SAS, el líder en analítica avanzada (de acuerdo con IDC), presenta tres eventos en Las Vegas que ofrecen información práctica y de vanguardia sobre los beneficios empresariales del Big Data, la gestión de la información y la analítica avanzada.

En estos tres eventos que se llevarán a cabo del 8 al 11 octubre, SAS ayudará a las organizaciones a:

  • Profundizar en las técnicas más avanzadas de analítica y software en Analytics 2012.
  • Explorar el Big Data y la gestión de información en IDEAS 2012.
  • Aprender y entrar en contacto con líderes intelectuales y organizaciones de la industria que utilizan la analítica para hallar nuevas perspectivas con el Big Data en el Premier Business Leadership Series 2012.

"Big Data sin analítica no sirve para nada y analítica sin calidad de datos tampoco", dijo Jim Davis, vicepresidente senior y CMO de SAS. "Estos eventos muestran la magia que sucede cuando el Big Data encuentra a la poderosa analítica. Las organizaciones pueden aprender a integrar y organizar grandes volúmenes de datos con la tecnología de gestión de la información y aplicar la analítica avanzada para mejorar la relación con los clientes, aumentar la eficiencia, luchar contra el fraude, gestionar el riesgo y optimizar los ingresos".

"A" de Analítica

Más de 1,000 expertos y profesionales de analítica se reunirán en Analytics 2012, evento que ofrece una amplia y profunda cobertura en minería de datos, predicción, análisis de textos, estadística, visualización de datos, modelado predictivo, investigación de operaciones y más. La conferencia ofrece una extensa gama de casos de estudio, presentaciones técnicas y capacitación práctica.

Entre los oradores figuran el "rey de la analítica", el CEO de SAS Jim Goodnight, quien hablará sobre la emergente analítica de alto rendimiento. Otras conferencias magistrales de Analytics 2012 incluyen al Dr. William Hakes, CEO de Link Analytics, y Tim Rey, director de Analítica Avanzada de Dow Chemical Co. (NYSE: DOW).

IDEAS brillantes en Gestión de la Información

En el evento IDEAS 2012 -dirigido a profesionales de negocios y TI que entienden la importancia de la gestión de la información-  encontrará un espacio para el networking, talleres prácticos, presentaciones de expertos de la industria y casos de éxito en la calidad de los datos, integración de datos, gestión de datos maestros (MDM) y gobierno de datos.

Jeffrey Ma, integrante del equipo de blackjack del MIT que aparece en el libro "Bringing Down the House", hablará sobre cómo los números ayudan a las organizaciones a mejorar las decisiones. Jill Dyche, vicepresidente de SAS Thought Leadeship, y Scott Gidley, director principal de Investigación y Desarrollo en SAS, explicarán cómo el software de SAS® Information Management aporta valor agregado a la información corporativa. Los usuarios de SAS también podrán conocer casos de éxito reales de gestión de datos.

El Foro Premier de resultados de la analítica en el mundo real

En el Premier Business Leadership Series, un evento al que se accede sólo con invitación por parte de SAS y cuyos asistentes corresponden a niveles directivos en sus organizaciones, los clientes de SAS y ejecutivos profundizarán en temas como Big Data, gestión de la información y analítica de alto desempeño.

Algunas de las empresas que presentan su uso de la analítica y el Big Data para mayores perspectivas en su negocio o industria son Bank of America, CNA, Discover, Dow Chemical, DSW, Expedia.com, ESPN, Gilt Groupe, Los Angeles County, Macys.com, Nestlé, Williams Sonoma y más.

PBLS, famosa por sus oradores que invitan a la reflexión, presenta este año a líderes como: Jim Goodnight, CEO de SAS, Billy Beane, gerente general de los Oakland Athletics que inspiró el best-seller sobre economía de béisbol "Moneyball", Jim Collins, autor del best-seller "Good to Great", Tom Davenport, profesor de Harvard y director de investigación en el Instituto Internacional para la Analítica, Peter Diamandis, presidente y CEO de la Fundación X Prize, Morey Daryl, gerente general de los Houston Rockets de la NBA y profesor del MIT, y finalmente al gurú de los negocios Michael Porter, profesor de Harvard y autor de "La ventaja competitiva de las naciones".

"Esta nueva era de Big Data presenta a las empresas una serie de retos, pero también grandes oportunidades", dijo Jim Goodnight. "Los invito a Las Vegas este mes de octubre para uno o más eventos de SAS. Aprenderán de los ejecutivos que utilizan la analítica avanzada para liberar el poder de sus datos; serán desafiados por los oradores principales a pensar diferente acerca de su negocio y la tecnología; y harán networking con colegas de todo el mundo que también están emprendiendo la emocionante travesía analítica".

 

Recursos Adicionales


Nota: Las disposiciones para la aparición de Billy Beane se realizaron a través de Greater Talent Network, Inc., New York, N.Y.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente en el mercado de inteligencia empresarial. Mediante innovadoras soluciones implementadas dentro de un esquema integral, SAS ayuda a que clientes en más de 50,000 ubicaciones mejoren su rendimiento en 121 países y brinden valor al tomar decisiones más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: