Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

El Programa de Alianzas Estratégicas de SAS integra nuevos socios para acercase a las industrias

Mediante este Programa, que dio inicio en octubre de 2013, SAS busca establecer relaciones con socios de industrias clave, soluciones y de implementación especializada

México, D.F.  (01 Abr. 2014)  – Como parte de su compromiso por entregar las mejores soluciones en analítica para las empresas, SAS incorporó el año pasado un novedoso Programa de Alianzas y Estrategias, el cual tiene por objetivo ofrecer oportunidades de negocio a través de la modalidad de alianzas estratégicas, las cuales buscan desarrollar, promover, vender y entregar las soluciones más completas de Inteligencia Analítica.

Durante mucho tiempo, la analítica fue considerada como un mercado de nicho. Sin embargo, en la actualidad, las empresas de todas las industrias requieren de herramientas y soluciones en analítica que les permitan optimizar sus procesos y mejorar en su toma de decisiones.

Gracias a esta evolución, la analítica se ha convertido en una de las cuatro prioridades de inversión de las empresas; y por ello SAS busca tener una mayor cobertura, a través de la venta indirecta.

Este Programa cuenta con una modalidad de Alianza Estratégica, la cual está conformada por empresas de tecnología, firmas consultoras de negocio, así como integradores de tecnología y otros tipos de consultoría. La figura de Value Added Reseller, está conformada por integradores que abordan temas de hardware así como de soluciones y procesos de negocio. Ambas figuras permiten crear oportunidades de negocio, y llevar la tecnología en Inteligencia Analítica a todas las industrias.

Desde el lanzamiento del Programa, SAS cuenta ya con 20 socios lo cual ha permitido tener una mayor cobertura y penetración tanto en la Ciudad de México como en otras áreas geográficas estratégicas para la empresa. Algunos de ellos son: Aztech Solutions, BiCon, Brio, Datavisión, Gain Dynamics, Intellego, Random Informática, Sysde, entre otros.

"Con la implementación de este nuevo modelo, se espera que el 20% de los ingresos de 2014 de SAS sea a través de las alianzas. Esto para darle confianza al socio que está invirtiendo en una empresa que está apostando el crecimiento y el futuro a un tema de venta indirecta", indicó Ignacio Garduño, Gerente de Canales y Alianzas de SAS México.

SAS cuenta con un amplio portafolio de soluciones especializadas, de las cuales, nuestros socios tienen a su disposición 12 soluciones básicas, que permiten tener un entendimiento de la analítica. Estas soluciones permiten hacer modelos matemáticos para hacer predicciones basadas en analítica, análisis de big data, integración de datos, calidad de datos y presentación de datos. Este modelo da lugar una apertura paulatina a medida que los socios se especialicen y definan el enfoque que desean adoptar.

"El diferenciador de SAS es que contamos con la capacidad de tener en el proceso de la información toda la solución completa. Esa es la razón por la que deberían de acercarse a nosotros. Sí existen muy buenos proveedores de Business Intelligence, pero sólo se quedan con eso. Hay proveedores que tienen soluciones muy buenas de analítica, pero no cuentan con soluciones de manejo, integración y limpieza datos", señaló Garduño.

Recursos Adicionales

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: