Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Enseñan TEC de Monterrey y SAS Minería de Datos

Presentan nuevo diplomado ante la creciente necesidad en el país de profesionales con conocimientos de TI aplicados a negocios.

México, D.F.  (25 Sep. 2012)  –  SAS, la empresa privada de software más grande del mundo y líder en Business Analytics, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentan el Diplomado de Aplicaciones de la Minería de Datos para los Negocios, a fin de incrementar la competitividad de los profesionales mexicanos a cargo de la implementación y gestión de tecnologías de la información (TI) para la inteligencia de negocios o quienes requieran adquirir estos conocimientos para potenciar su carrera a nivel nacional e internacional.

Hoy en día, el manejo y dominio de las herramientas de SAS resulta de gran utilidad para diversos profesionistas que han visto un impulso en sus carreras gracias al conocimiento de soluciones analíticas. Este nuevo diplomado ofrece al estudiante el siguiente paso en su crecimiento profesional, con el respaldo del Programa Académico de SAS, al proporcionar no sólo la tecnología, sino la experiencia de sus especialistas en la resolución de casos de negocios, y el interés del área de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey en facilitar una plataforma educativa con SAS para preparar a los profesionales ante los nuevos retos y oportunidades del país y del mundo.

La minería de datos es un campo interdisciplinario que reúne técnicas de aprendizaje automático, reconocimiento de patrones, estadística, bases de datos y visualización para permitir la búsqueda y aprovechamiento de la información en grandes volúmenes. Su principal finalidad en las empresas es encontrar relaciones entre los datos que se traduzcan en descripciones y pronósticos clave para el negocio. 

En 2011, 60% de las empresas estadounidenses encuestadas en un estudio de SAS y Accenture admitieron estar perdiendo las habilidades teóricas y técnicas necesarias para la analítica de negocios. Con los constantes cambios e innovaciones en la era de la información es importante mantenerse actualizados, no sólo en TI sino en la capacidad de abstracción y análisis que apoya la toma de decisiones en las empresas a partir de la información.

"SAS reafirma su compromiso de fortalecer el vínculo entre la industria, el ámbito académico y la investigación al colaborar con el Tecnológico de Monterrey", explicó Héctor Cobo, director de Servicios Profesionales de SAS México. "Los egresados de este diplomado no sólo podrán implementar técnicas de minería de datos para el manejo y análisis de la información en beneficio de sus empresas, sino que adquirirán la visión del uso estratégico de las TI para realizar pronósticos que ayuden a los líderes del negocio en la toma de decisiones".

Las clases son impartidas por un grupo de destacados expertos, entre ellos Héctor Cobo, quien podrá compartir de viva voz el conocimiento y visión del líder de la analítica de negocios, SAS, según el estudio de participación de mercado de IDC. También se desarrollarán diversos casos prácticos, para apreciar los beneficios de implementar técnicas de minería de datos en la toma de decisiones corporativas. Las herramientas computacionales especializadas serán proporcionadas, igualmente, por SAS.

"Al dominar la minería de datos, los egresados de este diplomado podrán responder de manera efectiva a los retos que surgen de las grandes cantidades de información que manejan las organizaciones hoy en día, lo cual les conferirá una ventaja competitiva como agentes estratégicos del logro de objetivos de negocio en las empresas", comentó la Mtra. María Carmen Jiménez Hernández, profesora del Departamento de Tecnologías de Información de la División de Ingeniería y Arquitectura (DIA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM-CEM).

El diplomado se impartirá los sábados a partir del 24 de noviembre en Campus Estado de México, ambos del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Recursos Adicionales

 

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente en el mercado de inteligencia empresarial. Mediante innovadoras soluciones implementadas dentro de un esquema integral, SAS ayuda a que clientes en más de 50,000 ubicaciones mejoren su rendimiento en 121 países y brinden valor al tomar decisiones más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: