Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS acelera el Marketing con Big Analytics

Solución de optimización de SAS selecciona la mejor oferta, entre miles de millones de posibilidades, que ofrece una velocidad sin precedentes, libera recursos del área de marketing y aumenta el rendimiento

México, D.F.  (12 Oct. 2012)  – La capacidad de optimizar las campañas de forma rápida y utilizando volúmenes masivos de datos caracteriza a las organizaciones de marketing de alto rendimiento. Con una velocidad sin precedentes, SAS High-Performance Marketing Optimization, del proveedor de software de Business Analytics y líder en gestión de marketing integrado SAS, aplica analítica de alto desempeño a decenas de millones de filas de datos de los clientes para ayudar a los directores de marketing (CMOs, por sus siglas en inglés) y sus equipos a solucionar asuntos complejos de negocio, como en qué forma maximizar las ganancias, hacer cumplir las políticas de contacto y no salirse del presupuesto.

SAS High-Performance Marketing Optimization es tan rápida que las organizaciones pueden realizar análisis de posibilidades en cuestión de minutos. Un mercadólogo con cientos de ofertas de campaña, miles de limitaciones en políticas de contacto y millones de registros de clientes puede predecir cuantitativamente el impacto de los cambios casi en tiempo real. Anteriormente, esos escenarios podían tomar horas, si no es que días, en llevarse a cabo. Ahora, varias ejecuciones, ajustes y repeticiones se pueden realizar en cuestión de horas o incluso minutos.

"No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia para los mercadólogos de poder predecir el impacto de los nuevos programas de marketing antes de su despliegue", dijo James Taylor, director general de Soluciones de Gestión de Decisión. "Cuanto más rápido y con mayor precisión puedan realizar análisis de posibles escenarios (para repetir y refinar resultados), entonces más ajustes se podrán efectuar para determinar la combinación perfecta de canal, hora, producto y cliente".

Con la capacidad de SAS High-Performance Marketing Optimization para manejar grandes cantidades de datos, los mercadólogos pueden llevar a cabo procesos analíticos complejos de forma rápida y eficiente con la base completa de clientes, no sólo una muestra. Gracias a lo anterior, se evitan retornos asimétricos a menudo asociados con ejecutar la optimización sobre una pequeña selección de datos. Incluso, una compañía que experimenta una repentina deserción de clientes debido a un lanzamiento o promoción de un competidor, puede responder rápida y decisivamente a esta situación tras procesar correctamente la información sobre el problema.

"Para lograr marketing personalizado dinámico, los especialistas en mercadotecnia deben tener en cuenta una cantidad impresionante de variables y restricciones, como presupuestos, preferencias de contacto, capacidad de canal y políticas", dijo Wilson Raj, director de Global Customer Intelligence de SAS. "Al acelerar estos complejos esfuerzos de optimización de días y horas a sólo unos minutos -no sólo en las muestras, sino en los conjuntos completos de datos- SAS ayuda a las empresas a analizar, probar e implementar las mejores decisiones para alcanzar los objetivos de retorno de inversión".

SAS High-Performance Marketing Optimization ofrece la capacidad de:

  • Optimizar volúmenes masivos de datos de clientes a alta velocidad.
  • Resolver desafíos complejos de optimización con gran rapidez.
  • Ejecutar optimizaciones con el conjunto completo de datos de los clientes, en lugar de sólo una muestra o grupo de control.
  • Al integrarse con SAS High-Performance Analytics, cantidades masivas de datos de los clientes son distribuidas, optimizadas y devueltas de una manera fácil y eficiente.

SAS High-Performance Marketing Optimization ayuda a las empresas a mantener ventajas competitivas gracias al uso de tiempo, dinero y recursos con mayor eficacia. Ésta es la primera solución de marketing en unirse a la familia de productos SAS High-Performance Analytics.

Recursos Adicionales

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente en el mercado de inteligencia empresarial. Mediante innovadoras soluciones implementadas dentro de un esquema integral, SAS ayuda a que clientes en más de 50,000 ubicaciones mejoren su rendimiento en 121 países y brinden valor al tomar decisiones más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: