Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS presenta software analítico para la fijación de precios

Al incorporar elasticidad de precios, SAS mejora la administración de ingresos en un mercado cambiante.

México, D.F.  (16 Oct. 2012)  – A medida que los administradores o gerentes de ingresos (revenue managers en inglés) adoptan un papel más estratégico, los sistemas de gestión de ingresos ya no resultan suficientes. La nueva solución SAS Revenue Management and Price Optimization Analytics está específicamente diseñada para ayudar a resolver problemas complicados de fijación de precios en las industrias hotelera, turística, deportiva y de entretenimiento. El nuevo software de la empresa líder en Business Analytics estará disponible a nivel global en el 2013.

Desde la evaluación de cómo los precios de la competencia afectan la demanda de habitaciones de un hotel, hasta asegurarse que los titulares de boletos de algún partido de temporada obtengan la mejor oferta, o una baja de precios diseñada estratégicamente para llenar todos los asientos de una función de teatro, la nueva solución de SAS aplica para todos los casos que importan al cliente.

"SAS ha redefinido la gestión de ingresos al integrar nuevas técnicas analíticas, utilizar más datos y aprovechar el poder de un procesamiento más rápido.  SAS amplía las ventajas de la predicción y la optimización", dijo Kelly McGuire, directora ejecutiva de Hospitality and Travel Global Practice de SAS. "Esto empodera a las empresas para aumentar sus ingresos más allá de lo que es posible con la analítica tradicional de gestión de ingresos".

SAS Revenue Management and Price Optimization Analytics aborda los efectos de precios competitivos al incorporar de forma automática la sensibilidad al precio de la demanda en los pronósticos. Los primeros en adoptar esta solución han visto un mejor posicionamiento competitivo y un flujo de ingresos sostenible, lo cual contribuye a que se establezcan como la marca preferida de sus inversores y accionistas.

"El enfoque de SAS hacia la contabilidad analítica para efectos de precios competitivos, junto con el cálculo de sensibilidad de precios de acuerdo con la segmentación, representa un avance inmenso en la gestión de ingresos", comentó el Dr. Bill Carroll, profesor titular de la Universidad de Cornell. "Especialmente con la tendencia en la industria de hotelería y turismo de tarifas vinculadas, darse cuenta de las relaciones entre los segmentos del mercado es crucial para tomar decisiones rentables en materia de precios. Los gerentes de ingresos deben entender la sensibilidad de precios o perderán una oportunidad única de ingresos".

Asimismo, la entrega flexible y adaptada a la medida de SAS minimiza la administración del cambio. Las empresas pueden optar por introducir progresivamente un sistema nuevo o simplemente actualizar la analítica que sustenta su sistema existente, preservando así los flujos de trabajo actuales e interfaces de usuario. Las ofertas de software que se consiguen en las tiendas carecen de esa flexibilidad.

"Estamos entusiasmados por el enfoque de SAS Revenue Management and Price Optimization Analytics", dijo Bill Nowicki, vicepresidente de Ticket Operations de los Carolina Hurricanes de la Liga Nacional de Hockey Americana. "La optimización en la fijación de precios por segmento de mercado y conocer el número de boletos promocionales que podemos vender, ofreciéndolos al precio que nuestros clientes están dispuestos a pagar, es una gran victoria. La analítica irrumpe entre los datos de los seguidores y variables externas para ayudarnos a determinar la mezcla correcta de una manera mucho mejor y rápida que lo que podríamos hacer manualmente".

El líder en Hotelería MGM Resorts extiende su fijación de precios

Bajo un programa piloto en sus centros turísticos de Las Vegas Strip, MGM Resorts International aplica la analítica en la fijación de precios para un flujo de ingresos que antes no se había beneficiado de tecnología tan avanzada. Con SAS Revenue Management and Price Optimization Analytics, MGM Resorts automatizó su enfoque de gestión de ingresos y precios de entretenimiento para sus eventos locales.

"Las Vegas es un mercado dinámico y la demanda de entretenimiento cambia diariamente", dijo Geoffrey Waldmiller, director ejecutivo de Hotel Revenue Analytics para MGM Resorts International. "Con SAS Revenue Management and Price Optimization Analytics podemos tomar mejores decisiones en la fijación de precios al inicio de la ventana de reserva. Al automatizar el proceso, nuestro equipo puede dedicar más tiempo a analizar y dar respuestas, en lugar de extraer y manipular los datos".

Recursos Adicionales

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente en el mercado de inteligencia empresarial. Mediante innovadoras soluciones implementadas dentro de un esquema integral, SAS ayuda a que clientes en más de 50,000 ubicaciones mejoren su rendimiento en 121 países y brinden valor al tomar decisiones más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: