Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Percepción de mexicanos sobre seguridad y cohesión social en foro nacional de estadística 

Presentan resultados de estudio realizado con herramientas de análisis de datos de SAS.

México, D.F.  (25 Sep. 2012)  – ¿Cómo perciben los mexicanos la inseguridad, satisfacción y cohesión social en los espacios públicos? Éste es el tema de la conferencia magistral impulsada por SAS, la empresa privada de software más grande del mundo y líder en Business Analytics,  que impartirán los investigadores Delfino Vargas y María Merino en el XXVII Foro Nacional de Estadística, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

SAS reconoce la importancia de la estadística para la generación de conocimiento, sobre todo en la creación de soluciones analíticas, por lo cual apoya y promueve este evento organizado cada año por la Asociación Mexicana de Estadística (AME), donde la comunidad estadística del país tiene la oportunidad de presentar los resultados de sus proyectos académicos y profesionales.

Delfino Vargas, doctor en Sociología por la Universidad Estatal de Iowa, actualmente es profesor de la UNAM y María Merino, doctora en Mercadotecnia por la Universidad de Texas en Austin, actualmente es profesor de l ITAM, utilizaron las herramientas de SAS para analizar los datos de más de 13 mil encuestas realizadas en diversas colonias donde se han recuperado 276 espacios públicos como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal. La Evaluación de Percepción de Inseguridad, Satisfacción y Cohesión Social en Espacios Públicos revela la importancia de la apropiación de los habitantes para definir el impacto real que tiene el espacio en la comunidad.

Este año, la temática principal del Foro es la "Estadística en la Industria y en los Sistemas de Información Geográfica", debido a la necesidad de vincular a la academia con el sector industrial y de motivar a los estudiantes para que se involucren en la resolución de los problemas de la sociedad desde el entendimiento y la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), a fin de optimizar la planeación de procesos y el uso adecuado de los recursos.

José Luis Sánchez, Presidente y Director de SAS Latinoamérica Norte, dijo que con su participación en el XVII Foro Nacional de Estadística, "SAS reafirma su compromiso con el desarrollo del talento nacional y con el fomento de actividades de encuentro y capacitación entre los profesionales de la industria analítica y la academia en nuestro país. En SAS estamos convencidos del impacto positivo de la estadística en el desarrollo de soluciones y servicios que mejoran nuestra calidad de vida".

Recursos Adicionales

 

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en software y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente en el mercado de inteligencia empresarial. Mediante innovadoras soluciones implementadas dentro de un esquema integral, SAS ayuda a que clientes en más de 50,000 ubicaciones mejoren su rendimiento en 121 países y brinden valor al tomar decisiones más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com. The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: