Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Customer Intelligence: la forma inteligente de hacer negocios 

Apoyarse en  la analítica para saber las tendencias y conocer el comportamiento de los usuarios finales, hacen que la campaña de marketing tenga mejores resultados

México, D.F.  (31 May. 2012)  – Los datos digitales están creciendo de manera exponencial en cuanto a tamaño y valor estratégico para los CMO (directores de mercadotecnia, por sus siglas en inglés). Estos datos pueden utilizarse para obtener un panorama más amplio del cliente y así brindarles una experiencia personalizada.
 
Cada vez se incrementan en grandes cantidades los datos que se utilizan para tomar decisiones inteligentes, debido a este crecimiento constante las organizaciones tienen el reto de responder a preguntas como:

  • ¿Qué clientes responderán a nuestras campañas?
  • ¿Qué productos se compran y cuándo?
  • ¿Qué clientes están pensando en dejarnos para irse con la competencia, y cómo podemos retenerlos?
  • ¿Qué canales prefieren los clientes?

Responder a estas preguntas y obtener una ventaja en el mercado actual, requiere de un análisis de gran alcance. Los clientes son parte fundamental, ya que con ellos se puede recabar información que ayuda a mejorar las ventas

La transición hacia una estrategia de negocios centrada en el cliente continúa ganando impulso, lo que ofrece a las empresas más oportunidades para generar un crecimiento rentable de sus ingresos. Las soluciones de Customer Intelligence pueden ayudar a llevar la gestión de marketing más allá de los límites del departamento de marketing y garantizar la armonía con la estrategia general de la empresa.

¿Es posible predecir el futuro del negocio?

Sí. Con la analítica se puede ayudar a mejorar las ventas. Mediante estudios avanzados de las ventas de  los artículos que están en el mercado, se puede planear una estrategia de negocios futura con la cual el cliente se sentirá satisfecho y los proveedores podrán incrementar sus ganancias. La calidad de los productos es un factor importante, ya que si no cuentan con un buen grado de calidad, la estrategia marketing no impactará en futuras ocasiones.

La predicción de fallas en los productos es un factor muy importante para tener una mayor efectividad en llegar al público objetivo. No sólo estarían brindando un buen servicio si no que se adelantarían un paso para la prevención de defectos, ahorrando gastos. Una de las ventajas es que los consumidores finales tendrán una buena percepción de marca, pero el mayor beneficio que puede obtener el CMO es mediante la buena imagen, ya que los productos tendrán un mayor número de recomendaciones lo que significa nuevos compradores.

"La estrategia y planificación efectiva de los programas de marketing es una tarea compleja que involucra muchas actividades, como el costo y seguimiento de los recursos, para la ejecución de la campaña, la presentación de informes y la optimización de la información. Además de ser planeadas, estas actividades también debe estar ligadas a la estrategia de una organización global de marketing", asegura Gloria Cabero, Directora de Marketing, SAS Latinoamérica Norte.

Las nuevas tendencias que existen actualmente y la máxima velocidad con la que se mueven las cosas, hacen que los productos tengan un periodo menor de vida en el aparador. Es por ello que se debe buscar mejores estrategias de venta con las cuales el tiempo de interacción de los productos o servicios sea de importancia para que no pasen desapercibidos.

Muchas de las decisiones que se toman en las empresas se hacen por "instinto" y "experiencia" de las áreas que interactúan con los clientes y no por el análisis de situaciones reales. Por esto es importante tener información de calidad y confiable, que gracias a su análisis, permita desarrollar e implementar estrategias de marketing con altos retornos de inversión. Para lograr estos objetivos, SAS recomienda enfocarse en las siguientes 3 acciones:

  1. Profundizar en el conocimiento de los clientes 
    Para identificar y entender qué harán sus clientes en el futuro, es necesario entender primero lo que han hecho en el pasado.  Al conocer las actitudes, el comportamiento, la rentabilidad y el riesgo de sus clientes se pueden tomar decisiones más inteligentes para la estructura de marketing.
  2. Coordinar las interacciones con clientes
    Los clientes desean ser tratados de manera especial, por lo que es importante que las empresas entiendan sus necesidades, comprendan y satisfagan sus gustos. Una campaña de marketing bien organizada requiere coordinación y sincronización entre varios canales.
  3. Mejorar el desempeño de marketing de la empresa de manera continua 
    Para que su estructura de marketing funcione a la perfección es fundamental implementar un proceso de ciclo cerrado a través del cual se hagan ajustes a medida que transcurre el tiempo y acorde a las necesidades del negocio.

“Hoy, los CMO tienen un estricto objetivo a cumplir enfocado en la rendición de cuentas del departamento de marketing. La gestión de la relación con los clientes ha dado como resultado el aumento de las capacidades analíticas que conducen a una mejor planificación, optimización, medición del desempeño y  ejecución de todas las funciones de marketing. Es por ello que en SAS tenemos soluciones que ayudan a mejorar los procesos y con ello a incrementar las ventas”, dice Gloria Cabero.

Cada vez más, los CMO están adoptando medidas basadas en la analítica y en los programas de mejora continua. La buena noticia para ellos es que las actividades de marketing producen una gran cantidad de datos que pueden ser transformados en información valiosa para mejoras continuas y con ayuda de la tecnología se pueden descubrir diferentes enfoques.

La gestión avanzada de campañas de marketing permite conocer la medición de resultados de forma automática. Esta alimenta la inteligencia en el sistema para afinar  las futuras campañas.
Cada interacción con un cliente representa una oportunidad para capturar los datos que llevan a un crecimiento rentable. Las empresas recurren cada vez más al análisis del mercado como el camino hacia la ventaja competitiva.

Nunca antes  los ejecutivos de marketing recopilaban tanta información sobre el comportamiento del cliente y de los mercados como ahora. Esta información puede  transformarse en conocimiento que se puede utilizar para orientar con precisión la inversión de recursos.

Sin importar la industria o el tamaño de una empresa, el marketing debe ayudar a mejorar la experiencia del cliente, lograr un crecimiento rentable de los ingresos y mejorar el desempeño de las iniciativas de marketing. Las soluciones de  SAS® Customer Intelligence permiten profundizar en su conocimiento de los clientes, coordinar las interacciones con los mismos y mejorar continuamente el desempeño de marketing de las empresas.

Recursos

Comunicados de prensa

Síguenos en Twitter

Únete a nuestra comunidad en Facebook

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: