Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS celebra 35 años innovando en Analítica

La compañía privada de software más grande del mundo conmemora 35 años de crecimiento continuo en ingresos, clientes y empleados.

México, D.F.  (18 Jul. 2011)  – Desde su creación, la profunda experiencia analítica de SAS ha ayudado a sus clientes a transformar el mundo de una forma única y mejorar su productividad con eficiencia e innovación. Fundada en 1976 con el fin de ayudar a analizar las investigaciones de la Escuela de Agricultura de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, SAS celebra este mes 35 años como el líder de software y servicios de business analytics en más de 50 países.

"Nuestros primeros 100 clientes siguen siendo nuestros clientes en la actualidad, una señal de la fortaleza de las relaciones que hemos cultivado y del valor que ofrece nuestro software", dijo Jim Goodnight, co-fundador y CEO de SAS. "No sólo tenemos una base de clientes fuerte y leal, también tenemos la rotación de personal más baja de la industria, lo que enfatiza la estabilidad y longevidad que nos avala como un socio de negocios confiable".

Universidades, entidades gubernamentales y diversas organizaciones se han beneficiado del enfoque único del SAS Business Analytics Framework®. Hace mucho tiempo, SAS identificó que tomar decisiones precisas, informadas y basadas en conocimiento, no se trataba únicamente de reunir todos los datos en un sólo lugar y gestionarlos para que las empresas pudieran responder "¿Qué pasó?".

"El elemento más crucial para obtener el verdadero valor de los datos proviene de responder a las preguntas 'por qué, cómo y qué pasa después', de modo que los tomadores de decisión pueden identificar y aprovechar nuevas oportunidades y permanecer un paso adelante de sus competidores", añadió José Luis Sánchez, Director General de SAS Latinoamérica Norte.

"Una presencia sólida y continua es lo que nos caracteriza, pero también nuestro interés por apoyar a las empresas en crecer, innovar y hacer eficiente la gestión de su activo más importante: la información", acotó José Luis Sánchez, quien destacó que la presencia creciente en México, tras 19 años de liderazgo en soluciones de business analytics.

A nivel mundial, compañías como Bristol-Myers Squibb, la Universidad de Cornell, Northern Trust, la Agencia de  Tecnología de la Información del Ejército de los Estados Unidos y Verizon son sólo algunos de los más antiguos clientes de SAS.
Con más de 600 alianzas y 50 mil empresas ubicadas en cada parte del mundo, tales como HSBC, Bank of America, Brigham and Women's Hospital, AstraZeneca, SubZero, American Honda, Staples, entre otras, SAS ha apoyado a estas organizaciones a maximizar el manejo de información de manera inteligente, tanto que actualmente el 98% de los clientes renuevan sus licencias anualmente.

"No sólo hemos recibido el prestigioso honor de ser nombrada número uno en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos de la revista Fortune durante dos años consecutivos, sino que también tenemos numerosas oficinas internacionales que han sido reconocidas como el mejor lugar para trabajar, como México por seis años consecutivos por el estudio de Great Place to Work. Con este tipo de energía positiva, creatividad e innovación, estamos tan sólo en el comienzo de todo lo que podemos ofrecer al mercado", concluyó Jim Goodnight.


Recursos

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: