Noticias / Comunicados de Prensa

SAS MÉXICO
SAS Institute SA de CV (Mexico)
Paseo de la Reforma 505 Piso 38
Torre Mayor Col Cuauhtemoc
06500 México D. F.
MEXICO
Teléfono 52 (55) 5000 3800
informacionmx@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

SAS logra ingresos récord de $2.87 mil millones en 2012, 5.4% mayor que en 2011

Big Data Analytics impulsa resultados innovadores para los clientes, un parteaguas de ingresos para  SAS.

México, D.F.  (24 Ener. 2013)  – SAS, líder en Business analytics, logró ingresos globales de $ 2.87 mil millones de dólares en 2012. Nombrado "potencia" en Big Data Analytics por Forrester Research (1), SAS pasó 2012 tal como lo ha hecho en los últimos 36 años rentables de su historia: ayudando a los clientes a tomar decisiones más precisas, proactivas e innovadoras.

"En 2012, muchas empresas comenzaron a repensar las formas convencionales de hacer negocios cuando se dieron cuenta que el análisis de datos puede ofrecer resultados casi instantáneamente", dijo el CEO de SAS, Jim Goodnight. "Cuando high-performance analytics puede resolver los problemas de negocios más exigentes del mundo, miles de veces más rápido, no hay límite para lo que las organizaciones pueden lograr".

Los servicios del análisis predictivo de SAS en 2012, tienen cabida en todos los sectores y segmentos de clientes. SAS Visual Analytics, especialmente recibido y aplaudido por analistas en julio y  agosto pasados  y a principios de este mes, es una nueva forma de explorar grandes cantidades de datos en un instante.

2012 fue también un año excepcional para el reconocimiento de la cultura laboral. Great Place to Work nombró a SAS No. 1 en la lista de "Las mejores empresas multinacionales para trabajar", coronando un año en el que SAS Bélgica y SAS Suecia, también fueron N º 1 en el ranking de "mejor lugar para trabajar" de sus países. SAS, el cual ha sido clasificado como una de las mejores compañías para trabajar en los Estados Unidos por la revista Fortune, cada año desde 1998 (año creación de la lista),  es también un "mejor lugar" en 17 países.

"Existe una relación sólida entre el desempeño financiero de SAS y tratar bien a los empleados y clientes", dijo Goodnight. "Cuando la gente siente confianza, los resultados son fenomenales. Se refleja en nuestro compromiso con la innovación. Es muy gratificante que hemos creado un gran lugar para trabajar, no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. "

Demostrando el compromiso firme a la innovación y el servicio al cliente, SAS reinvierte el 25 por ciento de los ingresos de 2012 en investigación y desarrollo. En total, SAS incrementó su fuerza laboral en un 7 por ciento, terminando 2012 con 13,442 empleados en todo el mundo.

INCREMENTO ENTRE REGIONES Y CATEGORÍAS

Los ingresos crecieron en todo el mundo a pesar de la continua incertidumbre económica en algunas regiones. América generó el 47% del total de ingresos de SAS; Europa, Medio Oriente y África, 41% y Asia Pacífico 12%.

En las categorías tradicionalmente fuertes de SAS, como Business Intelligence y Business Analytics, el aumento superó la tasa de crecimiento general. Customer Intelligence, Fraud Detection, Risk Management, and Supply Chain, reportaron crecimiento en dos dígitos. En las soluciones On-Demand, los ingresos subieron un 15%, lo que indica la confianza de los clientes en software-as-a-service (SaaS) y las soluciones empresariales de hosting. Los ingresos en las comunicaciones, educación, energía y servicios públicos, servicios financieros, salud, hospitalidad, viajes, manufactura, seguridad pública y retail, crecieron todos.


SAS  Analytics ofrece resultados

SAS ayuda a las organizaciones de todas partes a aprovechar los datos para proporcionar ideas que mejoren la vida y los resultados empresariales. Por ejemplo:

  • Bank of America's Corporate Investment Group reduce el tiempo necesario para procesar los modelos de riesgo de crédito, puntajes y previsiones de pérdidas, lo que permite más tiempo para buscar nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Blue Cross and Blue Shield of North Carolina ayuda a los hospitales identificar e intervenir con pacientes con más probabilidades de ser readmitidos.
  • El gigante bancario de Singapur DBS ahorra  a 350.000 clientes anuales la molestia de encontrarse con cajeros automáticos vacíos,  mediante la comprensión de los patrones de transacción para cada uno de sus 1,350 cajeros automáticos
  • DSW sabe qué  zapatos deben  tener en lugares específicos para evitar el desabastecimiento y las rebajas, manteniendo a los clientes satisfechos y con excelentes ganancias.
  • La operación holandesa de eBay's , utiliza el análisis predictivo para mejorar cada aspecto de la experiencia del usuario.
  • The Hong Kong Efficiency Unit , convierte las quejas en estrategias inteligentes que aumentan la satisfacción del público y mejoran la calidad de vida del ciudadano.
  • HP convirtió 2,5 mil millones en transacciones de clientes en ideas que producen el 20 por ciento de incremento en el retorno de la inversión a través de campañas de marketing.
  • The Orlando Magic compite con los mayores generadores de ingresos en la Asociación Nacional de Baloncesto, a pesar de que su mercado es más pequeño.
  • PSKW creció un 140 por ciento durante tres años consecutivos por ser el único vendedor farmacéutico que analiza cómo afectan los cupones en las tasas de prescripción, ayudando a los medicamentos de marca a mantenerse en el mercado frente a  los rivales genéricos.
  • T-Mobile redujo el riesgo de pérdidas mediante el fortalecimiento de las relaciones con negocios influyentes.
  • Los líderes de la región italiana Valle d'Aosta toman decisiones más informadas acerca de las finanzas públicas.
  • West Midlands Police - la segunda mayor fuerza del Reino Unido - demostró que información más limpia y clara es igual a menor delincuencia


ADQUISICIÓN: ANALÍTICA AVANZADA PARA PUBLICIDAD DIGITAL

SAS busca empresas para mejorar sus ofertas. En 2012, SAS adquirió  aiMatch’s servidor de publicidad basado en la tecnología de la nube, que ayuda a los publicistas a vender y administrar el inventario de publicidad en línea. La analítica avanzada de SAS, combinada con la tecnología de aiMatch permite a los editores gestionar, prever el inventario, optimizar y medir los anuncios para maximizar los ingresos por publicidad.


RESULTADOS DE LOS SOCIOS

SAS continúa compartiendo su experiencia en analítica con socios a nivel mundial. Trabajando en equipo con líderes como Accenture, Capgemini, Deloitte, EMC Greenplum, IBM y Teradata, SAS proporciona un análisis superior a los clientes, incluyendo entre ellos a eBay, Centers for Medicare/Medicaid Services, Cardinal Health, Australia's Medibank, UK tax authority HM Revenue & Customs, and India's Maharashtra Tax Department.


PERSPECTIVAS

SAS Visual Analytics rápidamente encontró tracción después de su lanzamiento en  marzo de 2012 y permanecerá siendo foco en 2013. La herramienta de visualización de datos fue aclamado por los analistas  ya que los clientes con facilidad exploran los datos de la empresa. Creditre form, Cosmos Bank, Hong Kong Efficiency Unit, the Internal Revenue Service, SM Marketing Convergence,XL Group, entre otros, usan SAS Visual Analytics para observar los datos de la empresa.

SAS espera que la demanda de Big Data,  se incremente durante el 2013. SAS High-Performance Analytics Server combina la velocidad de gran escala de in.memory software con el  más avanzado y confiable análisis predictivo de la industria, ofreciendo casi en tiempo real de la minería de datos, optimización, minería de texto y otras características.


SAS continuará acentuando soluciones específicas para cada industria, que se construyen sobre  las bases sólidas de SAS en analítica y tecnologías de la información; ayudando a las organizaciones a desbloquear el valor y tomar mejores y más rápidas decisiones empresariales.

"Reducciones dramáticas en los tiempos de procesamiento han impulsado nuevas ofertas de aplicaciones para negocio, tales como visual analytics y high-performance. También estamos diseñando y distribuyendo estas innovaciones en iPads y dispositivos Android ", dijo el Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer Jim Davis. "Nuestra propuesta de valor está más fuerte que nunca".

RECURSOS

1 "Forrester Research, Inc., The Forrester Wave™: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013."

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Comunicados

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial: