¿En qué consiste SAS® In-Database Processing?

Las tecnologías SAS In-Database emplean una arquitectura de base de datos con procesamiento masivo paralelo (MPP) para una ejecución más rápida de las tareas de gestión de datos clave y la implementación y desarrollo analítico. Las tareas más relevantes se acercan más a los datos, y los cálculos se ejecutan directamente dentro de la base de datos para ahorrar el tiempo que se tarda moverlos y convertirlos.

Cómo puede ayudarme SAS® In-Database?

  • Garantizando el data governance. Reduciendo, o incluso suprimiendo la necesidad de réplicas o movimientos de grandes cantidades de datos entre el data warehouse y el entorno analítico o los data marts.
  • Aumentando la eficiencia de las TI y reduciendo los costes. Utilizando la infraestructura y los recursos existentes, aprovechando las inversiones anteriores, e incrementando la eficiencia operativa, lo que redunda en un time-to-value menor y en una reducción del coste de propiedad.
  • Mejorando el rendimiento del scoring de los modelos. Suprimiendo la necesidad de desplazar los datos entre los entornos de elaboración de modelos y la base de datos para el scoring analítico, lo que permite aplicar los modelos predictivos y obtener resultados en menos tiempo.
  • Mejorando la productividad de los equipos de análisis. Una preparación e implementación de los modelos analíticos más rápida libera recursos para nuevos proyectos o para centrarse en cuestiones de negocio de mayor valor .

¿Por qué SAS® In-Database es diferente?

  • Capacidades in-database para la gestión de datos, análisis avanzado e inteligencia empresarial. En SAS somos líderes del sector en capacidades in-database para la gestión de datos, análisis avanzado e inteligencia empresarial porque ayudamos a nuestros clientes a obtener conocimiento en menos tiempo y les proporcionamos un mayor valor.
  • Compatibilidad con data warehouses y bases de datos de terceros. SAS proporciona in-database analytics en una gran variedad de data warehouses y bases de datos de terceros que incluyen Teradata, EMC Greenplum, IBM DB2, IBM Netezza y Aster Data.
  • Racionalización del registro y validación de los modelos. SAS Model Manager, entorno de gestión e implementación de modelos analíticos, está completamente integrado en SAS Scoring Accelerator simplificando el registro y validación de los modelos SAS dentro de la base de datos. Esta solución sigue y supervisa el rendimiento de los modelos, por lo que permite determinar en poco tiempo la necesidad de actualizar, retirar o crear nuevos modelos.