¿En qué consiste SAS® Grid Computing?

SAS Grid Computing permite crear un entorno administrado y compartido para el tratamiento rápido de grandes volúmenes de datos y procesos analíticos mediante un balanceo de carga rápido dinámico y basado en los recursos. La solución permite dividir cada uno de los trabajos de SAS y ejecutar las distintas partes de forma paralela en varios multiprocesadores simétricos (SMP) con un almacenamiento físico compartido. Gracias a esto, el equipo de TI puede diseñar y administrar una infraestructura flexible y de bajo coste que se puede ampliar para satisfacer, fácilmente, todas las necesidades de computación.

¿Cómo puede ayudarme SAS® Grid Computing?

  • Con una administración de los trabajos y de los usuarios más eficiente. La administración centralizada ayuda a controlar y gestionar múltiples usuarios y aplicaciones sometidas a unas determinadas restricciones. El equipo de TI puede satisfacer las demandas de nivel de servicio mediante una sencilla reasignación de los recursos de computación para gestionar los picos de trabajo y las crecientes necesidades de negocio.
  • Facilitando el trabajo de los usuarios. Varios servidores en un entorno grid permiten ejecutar los trabajos con la mejor combinación de recursos disponible. En caso de fallo de uno de los servidores, los trabajos se pueden trasladar a otros servidores sin problemas, lo que da lugar a un entorno analítico empresarial con un alto grado de disponibilidad.
  • Mejorando el rendimiento de las TI. Las funciones de multiprocesamiento permiten dividir cada uno de los trabajos en subtareas que se ejecutan en paralelo en el mejor hardware disponible dentro del entorno grid. Un tratamiento más rápido de la integración de datos, de los informes y de los trabajos analíticos acelera la toma de decisiones en toda la compañía.

¿Por qué SAS® Grid Computing es diferente?

  • Una mejor toma de decisiones en menos tiempo. SAS Grid Computing combina el middleware de computación de Platform Computing, líder del mercado por su eficacia demostrada, con la potencia de SAS Analytics para escalar los procesos de negocio y acelerar la toma de decisiones: el resultado es una ventaja competitiva superior.
  • Tratamiento analítico y de Big Data más eficiente. Las soluciones de SAS para la gestión de datos, la analítica predictiva y la generación de informes envían los trabajos automáticamente a un grid con gestión centralizada de los recursos de computación compartidos. Esto permite realizar de forma mucho más rápida y continua los análisis más complejos y de Big Data .
  • Un entorno de tratamiento rentable. La computación grid permite al equipo de TI añadir recursos de hardware básicos de bajo coste de forma gradual sin ningún impacto para la organización. Esto evita la necesidad de adaptar el entorno actual a las necesidades futuras de la compañía.

Soluciones Grid Computing de SAS