Big data, grandes oportunidades

¿Qué es Big Data? Grandes cantidades de datos que superan su capacidad de almacenamiento o computación. ¿Qué supone para su compañía? Un gran reto que puede generar un valor empresarial sin precedentes. High-Performance Analytics es la clave.

Las organizaciones que buscan transformar el Big Data en conocimiento real sobre su negocio y sintetizarlo en informes intuitivos y amigables recurren a SAS. Con un liderazgo indiscutible en business analytics desde hace más de 36 años, SAS ayuda a las organizaciones a ir más allá de la computación tradicional proporcionando los instrumentos necesarios para transformar grandes cantidades de datos en conocimiento de negocio.

Mayor conocimiento en menos tiempo

Desde el sector financiero hasta el comercio minorista, pasando por las telecomunicaciones o el sector asegurador: SAS® ayuda a las empresas a extraer conocimiento del Big Data reduciendo a horas, minutos o incluso segundos procesos que antes se prolongaban días o semanas. La clave radica en detectar y analizar la información relevante con mayor rapidez, identificando patrones, sentimientos y relaciones antes ocultas, identificando riesgos desconocidos, y reduciendo el tiempo que se tarda en generar el conocimiento.

High-Performance Analytics de SAS

SAS High Performance Analytics, combinado con tecnologías de high-performance computing, genera respuestas rápidas y precisas a complejas cuestiones de negocio proporcionando una ventaja competitiva inigualable.

  • SAS In-Memory Analytics evita la necesidad del procesamiento en disco, por lo que acelera enormemente el análisis.
  • SAS In-Database ejecuta la lógica analítica en la propia base de datos, optimizando la agilidad y la gestión.
  • SAS Grid Computing crea un entorno compartido de gestión centralizada para el tratamiento de trabajos grandes soportando un número de usuarios que puede crecer en el tiempo.

Los resultados que se obtienen con esta plataforma integrada de alto rendimiento están cambiando la forma en que las organizaciones toman sus decisiones y están haciendo que el Big Data pase de ser un potencial problema a convertirse en el instrumento básico para la identificación de nuevas oportunidades de negocio.