Productos y Soluciones /  

La plataforma de SAS® Business Analytics

Las empresas generan, integran y analizan cada vez más datos para proporcionar inteligencia oportuna y de alta calidad y, en última instancia, para apoyar las decisiones y procesos empresariales que buscan mejorar el desempeño y los resultados financieros de la empresa. Se espera que TI apoye el crecimiento sostenible del negocio a través de usos innovadores de la tecnología y la información y que mantenga al mismo tiempo el entorno de tecnología existente para evitar la interrupción de los servicios, reducir costos de TI y mitigar la exposición a riesgos empresariales.

SAS proporciona un business analytics framework flexible que puede ayudar a las empresas a reducir la complejidad, las cargas y los riesgos con frecuencia asociados a la gestión y el uso eficaz de los activos de información a través de la implementación de funciones, metodologías, servicios y convenios de tecnología de amplio alcance y alta calidad que ofrecen:

  • Soluciones de la industria y departamentales. Aproveche los conjuntos de aplicaciones integrados en la plataforma de SAS® Business Analytics junto con nuestra experiencia especializada y en la industria, así como las estructuras (modelos) de datos adaptadas a los procesos específicos del negocio o de tecnología de la información utilizados en cada industria. Incorpore soluciones enfocadas en solucionar problemas críticos de negocio propios de una línea de negocios o área funcional de la empresa, desde tecnología de la información hasta finanzas o marketing.
  • Soluciones analíticas incomparables. Apoye todo el proceso de análisis, desde los datos básicos hasta el punto de decisión, para decisiones estratégicas, operacionales y tácticas independientemente de su complejidad y variedad. Fortalezca su negocio con un conjunto de técnicas para recolectar, clasificar, analizar e interpretar datos que permiten descubrir nuevos conocimientos y perspectivas. Proporcione un mayor nivel de rigor cuando sea necesario en los procesos de toma de decisiones para solucionar problemas específicos con mayor precisión y confianza.
  • Creación/presentación de reportes en más lugares. Permite a los usuarios ser más autónomos con interfaces más sencillas basadas en funciones. Tome decisiones en el momento adecuado mediante alertas y soluciones analíticas integradas en aplicaciones de creación/presentación de reportes y procesos empresariales. Racionalice la gran cantidad de soluciones para creación/presentación de reportes y cumpla con las necesidades individuales de cada departamento. Implemente funciones de creación/presentación de reportes en toda la empresa sin sobrecargar al personal de TI.
  • Data integration en colaboración. Acceda y procese los datos que necesita. Mejore la integridad de los datos en la fuente mediante la incorporación de procesos de calidad automatizados que consolidan, depuran y estandarizan sus datos directamente en sus entornos operativos. Ofrezca un entorno de colaboración con un portafolio común de soluciones y fomente la reutilización y el intercambio para lograr resultados más rápidos y disminuir costos. Genere información consistente, confiable y verificable en múltiples sistemas.

La plataforma de SAS® Business Analytics proporciona la base tecnológica sobre la cual se construye SAS® Business Analytics Framework. Integra de manera óptima los componentes tecnológicos individuales de su infraestructura de TI existente en un solo sistema unificado. El resultado es un flujo de información que transciende los silos organizacionales, diversas plataformas de computación y soluciones de nicho que amplían el valor de sus sistemas existentes y generan nuevos conocimientos que generan valor para su empresa.

Características clave de la plataforma de SAS® Business Analytics

  • Abierta – se integra con una gran variedad de fuentes de datos y metadatos para facilitar el flujo de información a través de entornos de TI variados y de características diversas.
    Basada en estándares – compatible con protocolos estándar de la industria, lenguajes de programación, modelos e interfaces de comunicación.
  • Completa – ofrece un portafolio completo de soluciones para crear, implementar, utilizar, compartir, mantener y gestionar aplicaciones de BI.
  • Accesible – proporciona soluciones más relevantes y disponibles para un público más amplio y diverso de todas las áreas de la empresa.
  • Extensible – permite a los clientes crear sus propias soluciones utilizando entornos de desarrollo estándar (como Java) e interfaces de programación de aplicaciones bien documentadas (APIs).
  • Moderna – compatible con la computación distribuida en un entorno multiproveedor con una arquitectura de componentes modulares.
  • Unificada – Comparte servicios de seguridad y administración, funciones de data storage y data management, soluciones de búsqueda y creación/presentación de reportes, portafolios de soluciones analíticas, infraestructura de publicación e interfaces de usuario web entre diversos componentes y aplicaciones.
  • Manejable – proporciona un punto único de administración para todos los componentes de la plataforma de inteligencia.
  • Compatible – se ajusta a las prácticas de TI, las habilidades y las metodologías de la empresa de una manera que permite aprovechar las inversiones en tecnología existentes.
  • Portátil – permite transferir aplicaciones entre sistemas y plataformas con base en cambios en las necesidades de crecimiento y mantenimiento.
  • Preparada para el futuro – escalable para manejar el crecimiento futuro y personalizable para adaptarse a aplicaciones nuevas y exclusivas. Es abierta y basada en estándares para proporcionar compatibilidad con tecnologías futuras aún no definidas.

 

Desea más información?

Para hablar con un representante de SAS de inmediato, llame al 01800 1127 727 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o solicite más información online.