Clientes /

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com
http://www.sas.com/offices/latinamerica/chile/success/index.html

Clientes

Versión para imprimirVersión para imprimirPDF PDF

Casos de Clientes

 

ACNielsen reduce los tiempos de entrega

Manejar grandes volúmenes de datos y acortar los tiempos de reporte fue algunas de las prioridades de ACNielsen - Argentina a la hora de elegir a SAS®.

VNU - ACNielsen - Argentina es una compañía con 550 empleados y líder mundial en investigación, información y análisis de mercados. Ofrece sus servicios en más de 100 países a 10.100 clientes en el mundo que confían en los profesionales de ACNielsen para analizar el comportamiento de sus negocios, la competencia, del consumidor y de los mercados, proporcionando análisis, modelos e inteligencia para la toma de decisiones en base a hechos e información, aportando valor agregado a las estrategias de negocios.


Dado el marco de negocios de la compañía y el volumen de información que maneja, ACNielsen necesitaba contar con una solución versátil y confiable para utilizar en los múltiples análisis que realiza, estadísticos multivariados, de diseño de muestras, de control de calidad, de manejo de bases de datos interrelacionadas, por mencionar algunos ejemplos.

Por lo tanto, la compañía necesitaba acortar drásticamente los tiempos de los procesos, obtener calidad total, y utilizar las técnicas y diseños estadísticos más acordes a los productos que comercializa.

Luego de un exhaustivo análisis, ACNielsen optó por las soluciones de negocios de SAS orientadas a extracción y manipulación de datos, capacidades de modelamiento y generación
de reportes para las diferentes investigaciones. “Una de las situaciones donde SAS demuestra su potencialidad es en el manejo de volúmenes importantes de información (millones de registros) en distintos momentos de un proceso, donde, en cada etapa pueden generarse distintos controles de calidad a partir de técnicas estadísticas avanzadas”, asegura Enrique Gustavo Baravalle, Gerente de Estadística de la compañía.


Antes de implementar la solución de negocios de SAS, algunos de los controles clave de ACNielsen se realizaban al final del proceso, lo que impedía disminuir los tiempos de entrega ya que en ocasiones, se debía reiniciar el proceso para realizar correcciones o corregir atipicidades.


Actualmente se realizan consultas de grandes volúmenes de datos comparando la información actual con la histórica con el fin de asegurar que no exista ni la más mínima inconsistencia y de reunir información a la que se aplican técnicas estadísticas avanzadas de diseño y control.

En un mismo proceso se logra “congelar” bases de datos actuales, aplicar técnicas de control de calidad, generar una nueva base, comparar y medir impactos con la base original en tiempos que permiten no afectar los procesos estándar.


“SAS reúne la capacidad de manejar el volumen de información necesaria en este caso (millones de registros), con tiempos acordes y las herramientas estadísticas de control de calidad que se requieren. Además, su compatibilidad con herramientas de Microsoft es para nosotros una característica importante ya que permite a los usuarios un acceso amigable y claro a la información a través de un medio conocido”, señala Baravalle.

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Enrique Gustavo Baravalle
Gerente de Estadística

ACNielsen

Problemática /Reto de negocio:

Tiempo de procesamiento de datos y controles de calidad.

Solución:

Extracción y manipulación de datos, capacidades de modelamiento y generación de reportes para las diferentes investigaciones.

Beneficios:

  • Capacidad de manejo de grandes volúmenes de datos.
  • Disminución de tiempos en los procesos.
  • Acceso a herramientas de Microsoft Office.

  • SAS reúne la capacidad de manejar el volumen de información necesaria en este caso (millones de registros), con tiempos acordes y las herramientas estadísticas de control de calidad que se requieren.

    Enrique Gustavo Baravalle

    Gerente de Estadística