Noticias / Notas de Prensa

SAS CHILE
Isidora Goyenechea 3477
Piso 15, Oficina 150
Las Condes 7550071
Santiago, Chile
Telephone: 562-435-4400
Teléfono 52 (55) 5000 3800
Fax: 562-435-4401
E-mail: infochile@sas.com

Press Release

Versión para imprimir Versión para imprimir

Noticias

 

Gracias a un convenio de cooperación, Alumnos de Postítulo de Universidad Técnica Federico Santa María utilizarán software SAS.

SAS Data Mining for the Classroom será incorporado al Diplomado en Gestión de Datos del Departamento de Informática, con el objetivo de que los alumnos aprendan este software de categoría mundial.

Santiago, Chile  (07 Oct. 2011)  – Los alumnos del Diplomado en Gestión de Datos de la Universidad Técnica Federico Santa María podrán, desde ahora, realizar análisis y minería de datos, aplicando el software SAS Data Mining for the Classroom  en su misma sala de clases, gracias al convenio suscrito entre dicha casa de estudios y SAS Institute Chile.

Cecilia Reyes, Directora Académica del Diplomado en Gestión de Datos; José Luis Martí, Coordinador Académico de Diplomado en Gestión de Datos.

Cristián Figueroa, SAS Institute Chile; Cecilia Reyes, Directora Académica del Diplomado en Gestión de Datos; José Luis Martí, Coordinador Académico de Diplomado en Gestión de Datos.  
 

SAS Data Mining for the Classroom consiste en un paquete de software que incluye SAS Enterprise Guide, SAS Enterprise Miner, Text Miner y Credit Scoring, que provee un mecanismo guía para explotar la potencia de SAS, a través de la publicación de resultados dinámicos, convirtiéndose en una aplicación clave para el análisis estadístico, minería de datos, minería de texto y riesgo crediticio.

Según José Luis Martí Lara, Coordinador Académico del diplomado, el convenio con SAS significa un importante apoyo para el área de extensión de la universidad, permitiendo a alumnos de postítulo realizar análisis y minería de datos con un software especializado, y desarrollar trabajos con datos reales.

Por su parte, Cecilia Reyes, Directora Académica del mismo diplomado,  explica que para la Universidad Técnica Federico Santa María, contar con el software SAS es muy relevante “ya que permite a alumnos de postítulo, en su mayoría profesionales que buscan actualizar sus conocimientos, acceder a una herramienta que actualmente se utiliza en el mercado y aplicarla a casos reales”.

Cristián Figueroa, Ejecutivo de Cuentas de SAS Institute Chile, destaca el espíritu de colaboración de SAS con las universidades, al facilitar su software y permitir a los estudiantes conocer una herramienta de categoría mundial y con una posición de liderazgo en el mercado laboral.

Actualmente, SAS  Institute Chile mantiene convenios de cooperación con las principales casas de estudios superiores del país como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras.

En Estados Unidos y Europa SAS posee una amplia experiencia de cooperación con el área educacional, con importantes casos de éxito utilizando software de la compañía líder en Business Analytics.

SOBRE SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más Notas

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contacto Editorial:

Universidad Técnica Federico Santa María